Impro ruidosa en Doble Drop D

anchelico
#1 por anchelico el 08/01/2014
Hola, hace tiempo que estoy probando con afinaciones alternativas tanto en la acústica como en la eléctrica, tanto para slide como para acordes y punteos.
El caso es que preparando la versión de Cinnamon Girl comencé a cogerle gustillo al DDD (Double Drop D), es decir, bajando la primera y sexta cuerdas a Re mientras se mantienen las otras en afinación estándar (DADGBD).
Hay un momento en que intentando solear con esa afinación te vuelves loco, pero a cambio puedes crear riffs muy interesantes.

Lo que os he colgado es el fruto de una improvisación sobre una base rítmica, a la que añadí otra impro de guitarra y otra de bajo. Y a partir de ahí, retoqué y ajusté la base rítmica y "mastericé" todo.

Y de paso, se la quiero dedicar a Edu (rraponchi) para animarle un poco.

Un abrazo a todos :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro ruidosa doble drop D.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 08/01/2014
Ahí ahí, rockeando guarrete. Feliz año y el primer +1 que te doy en 2014. Ahí lo llevas!
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 08/01/2014
Pues se hace bonito de oír, me mola mucho, las dos guitarras, la base y la impro, manotazo :bien: :amigos:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 08/01/2014
Oye, pues mola. Te ha quedado un experimento con mucho ritmo :bailando:

Además, cada día hacéis cosas más complicadas. Cuando ya me creí un cachas por tocar en Open G vas y te lías a desafinar las cuerdas sin que te de un esguince en los dedos...


Venga. Que te has ganado un abrazo (la manopla ya te la había dado) :p


:amigos:
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 08/01/2014
Lo que da de si el Double drop D :D Con ese tipo de sonido rockero y suciete (molan... :D) y el punto de "gordura" que da esa afinación, te has montado una impro muy buena :bien: enhorabuena Anchel, masuno que te va

Un abrazo! :amigos:
Subir
heavyfan
#6 por heavyfan el 09/01/2014
Te ha salido una buena impro, suena guarrilla, pero mola!!! :rock: :amigos:

+1 :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 09/01/2014
Un experimento súper original, rockero y que suena genial compañero Anchelico.
Desde Salamanca le llega a usted un manoplazo ahora mismo, un abrazo amigo :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 09/01/2014
#1
hay partes que me quedo asi :shock:, otras donde estoy asi :musica: , otras asi :boxeo: y la mayoria para ir en el auto manejando :scooter: ...
Muy buena impro compañero, el riff me ha gustado mucho y suena interesante esa afinancion doble drop D :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Edu
#9 por Edu el 09/01/2014
Muchísimas gracias Angel por la dedicatoria. :amigos:
Sonido gordote y el tema que te has montado, dices que es un lio con los solos. Pero yo veo, mejor dicho escucho... muy bien.
Una manopla verde y mil gracias Angel!
:brindis:
Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 09/01/2014
Muy buena anchelico, suena de escándalo. ¿Ese sonido es el pignose? Me gusta mucho cómo queda.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 09/01/2014
Pues suena bien Fray, buena impro te has pegado.
menudo jaleo tiene que ser eso de afinar distinto, ya me cuesta en standard como para cambiar
Manopla que va
Subir
graceland
#12 por graceland el 09/01/2014
Guau, Anchelico, esto suena a auténtico R&R. Esa afinación y tu buen toque le dan el punto necesario. Desde luego tiene mucho mérito solear así y no he escuchado ni una sóla nota fuera de lugar. Enhorabuena y manopla. :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo