es imprescindible el conservatorio ???

#1 por Brian Fabian Sabatini el 01/12/2012
solo es una encuesta....para mi es relativo a lo que quieras dedicarte a tocar!!! q opinan

No existe la perfección musical por que la música sufre de una evolución constante...

Subir
--334474--
#2 por --334474-- el 01/12/2012
Yo desde que llevo en la guitarra, cada día quiero saber mas, y cada día quiero ser mejor, pero cada día veo mas estúpido el conservatorio... Parece algo contradictorio xD, pero así lo veo... Para mi ver, no es imprescindible, no es ni siquiera garantía de calidad como interprete, cuando al menos así debería ser...
Subir
#3 por eddietrooper el 01/12/2012
Imprescindible para qué? para ser músico profesional? para aprender a tocar la guitarra? es una pregunta muy genérica, deberías concretar más.

Escucha mi nuevo tema!!
http://www.guitarristas.info/foros/wizard-and-glass-nuevo-tema-cantado/277273

Descárgate mi 2º CD:
http://www.guitarristas.info/foros/eddietrooper-descarga-gratuita-mi-2-cd/234428

Subir
#4 por Brian Fabian Sabatini el 01/12/2012
#3 en general...poniendo el ejempo musci PROFECIONAL viene de profecion vamos a un ejemplo simple....hendrix no piso un conserbatorio ni por joda y sin embargo vivia de ella, eso lo hacia profecional o me confundo?

No existe la perfección musical por que la música sufre de una evolución constante...

Subir
#5 por Diego P. Sebastian el 01/12/2012
#4 Buenas.

Primero de todo, te recomiendo que vigiles la ortografia, ya que es el segundo o tercer mensaje que veo tuyo en el que pones esas faltas y cambias el orden de las letras.

Volviendo al tema del hilo.

Un musico profesional es aquel, a mi forma de ver, que conoce lo que toca, su instrumento, su musica, al pie de la letra. Que lo sabe todo en referencia a su profesion. Hendrix seguramente lo sabria todo con respecto a su profesion, que era tocar la guitarra, pero no habia pisado un conservatorio en su vida.

Asi que mi opinion es, que no es necesario ir al conservatorio para ser un profesional en la musica.

LO QUE SI ES CIERTO, es que yo, como musico y pianista de conservatorio que soy, con mis 14 años de carrera a mis espaldas, se nota mucho mas quien ha ido al conservatorio que el que no, en diferentes ambitos. Hay gente que no ha ido al conservatorio nunca pero tiene una disciplina para ensayar horas y horas fuera de lo comun... yo, que llevo haciendo eso desde crio, no me cuesta nada hacerlo, y mucha gente tiene verdaderos problemas para ensayar mas de 2 horas diarias.

Y asi con todo, realmente...

Un saludo!

http://www.youtube.com/samalillo

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo