¿Es imposible tocar el guitalele teniendo dedos gruesos?

Yamuhu
#1 por Yamuhu el 03/06/2021
Hola, compañeros. Ya me estoy empezando a enfadar, sé que es un proceso normal, pero parece que este instrumento no está hecho para mí. Tengo los dedos gruesos (las yemas muy acolchadas) y se me está haciendo imposible tocar correctamente. El dedo que veo que me está dando más problemas es el dedo medio.

Incluso he estado poniendo el dedo (olvidándome del resto) en todos los ángulos posibles, vamos, los 360º y no hay manera. Siempre toca una u otra cuerda de los extremos de la que deseo tocar.

Si el problema solamente fuera tener dedos anchos, creo que con práctica se solucionaría; pero al tener los dedos muy acolchados es físicamente imposible que no toque alguna cuerda de un extremo u otro de la que deseo tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Anrf
#2 por Anrf el 03/06/2021
#1 callos en las punta ayudan (de la mano)
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 03/06/2021
Y horas y horas de práctica.

Mira los dedacos de este bluesman:
64575ded0eb4117702673870a2d0d-2696358.jpg
Subir
1
Yamuhu
#4 por Yamuhu el 04/06/2021
#3 Creo que en el guitalele el espacio entre cuerdas es menor. De todas formas, el problema es que no he encontrado una posición (por imposible que fuera esa posición en combinación con otras cuerdas) que me permita tocar ciertas cuerdas sin rozar ninguna otra. Quizá haya alguna técnica muy extraña que me pudiera valer, pero me tendría que lijar las yemas de los dedos o hacer que mis dedos fueran más afilados (siendo más finos en sus puntas).
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 04/06/2021
Yamuhu escribió:
Creo que en el guitalele el espacio entre cuerdas es menor


No lo es tanto, el ancho del diapasón es más bien generoso (al rato tomaré medidas comparándolo con una eléctrica).
Donde se sufre es en el espacio entre cada traste.


Pero en general... Paciencia... Y más paciencia.

La práctica hará que te salga mucho mejor.

Sácale todo el provecho a tu actual instrumento...
Y llegará el momento en el que necesites escalar el instrumento, ya que el actual te quedará chico (¡nunca mejor dicho! :jajajaja: )
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 04/06/2021
Yamuhu escribió:
Creo que en el guitalele el espacio entre cuerdas es menor


Pies toma este, como te han dicho, práctica

Subir
Juan
#7 por Juan el 04/06/2021
Buenas!

Por si te sirve de algo, a mi me pasa más o menos lo mismo, y eso que no considero que tenga los dedos gordos.

Yo me compré el guitalele cuando ya sabía tocar la guitarra (eléctrica y acústica), y para mi fue una decepción y frustración cuando lo cogí por primera vez por el pequeño tamaño que hay en los trastes para poner los dedos (hay acordes básicos que me son casi imposibles de poner). De hecho dejé de tocarlo y muchas veces he pensado en venderlo y quitármelo de en medio, más ahora que tengo un ukelele.

Sin embargo creo que el tema de la limpieza al tocar estos instrumentos (y más al principio) no es algo tan importante, y que se puede tocar aún sonando sucio. Con el tiempo imagino que la mano se irá adaptando al pequeño tamaño y resultará todo más sencillo.

Un saludo.
Subir
Pato
#8 por Pato el 04/06/2021
El brutal Johnny Hiland con sus ristras de chorizos por dedos:

Subir
-rich-
#9 por -rich- el 04/06/2021
El espacio entre cuerdas en el guitalele, por lo menos en el Yamaha, es bastante generoso.
Como ya escribí, el problema es la distancia entre trastes... Por el tiro que tiene un instrumento de dimensiones reducidas.

Les comparto una foto de un lado a lado entre el diapasón de mi guitalele y el de mi guitarra electroacústica Takamine... Que por cierto es una Dreadnought.

fc13157f23f3e6c17606328b4af72-2696556.jpg
Es más estrecho el diapasón de la electroacústica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210604_084320.jpg
Subir
Achtung
#10 por Achtung el 06/06/2021
#3

Grande "Kingfish".
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 06/06/2021
¡Claro que sí!

Subir
Toni
#12 por Toni el 06/06/2021
Yo toco el ukelele e lmás pequeño ahora no recuerdo el nombre.
Y tengo los dedos gruesos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo