Guitarra para dedos gruesos

flocin Baneado
#1 por flocin el 19/12/2010
buenas amigos tengo el siguiente problema soy una persona de contextura gruesa y bueno mis dedos son un 30 o 40% mas gruesos que un guitarrissta flaco promedio bueno mi inquietud es la siguiente tengo una guitarra acustica tipo clasica muy ancha y la verdad es extremadamente comoda para mis manos pero no pasa lo mismo con mi guitarra electrica ya que posee un mastil delgado como todos conocen mi inquietud es existe algun modelo cn el mastil un poco mas grueso por favor ayuden que quiero ya cambiar mi guitarra
Subir
jos-guitar
#2 por jos-guitar el 19/12/2010
pues....... no conozco ninguna,solo que modifiques un poco tu guitarra......

suerte, saludos
---------------------------------
esta te sirve......Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/28/690128.jpg
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 19/12/2010
pues la solución seria un mástil delgado con trastes jumbo o mas grandes y creo que te sería mucho mas facil manejar la guitarra con un mástil así.

SALUDOS:brindis:
Subir
tarin
#4 por tarin el 19/12/2010
No estoy muy al tanto de soluciones para tu problema,yo en un principio por tener la mano pequeña y los dedos gordos me decanté por la eléctrica por tener el mástil más fino,lo que me encontré sin saberlo es que las cuerdas están más juntas y al principio me costaba hacer los acordes.Yo de tí acudiría a un luthier y le comentaria el caso,seguro que puede fabricarte un mástil más ancho en cualquier guitarra con mástil atornillado (me imagino que será más barato que si es encolado) tipo stratocaster por ejemplo,las les paul atornilladas son de gama baja,aunque yo tengo una y tan contento.Espero haberte sido de ayuda.
Subir
ilde
#5 por ilde el 19/12/2010
Todo es cuestión de acostumbrarse, conozco gente que toca maravillosamente bien el timple y tienen dedos que parecen plátanos.
Subir
cdlvch
#6 por cdlvch el 20/12/2010
Ponle B.B. King en el google, el idolo de quien de verdad se sienta guitarrista. Este señor toca como dios, independientemente de su complexión (encima es vegetariano)
Subir
flocin Baneado
#7 por flocin el 20/12/2010
Bueno BB King usa una les paul es la guitarra en que he estado pensado el problema son las cuedas muy juntas de mi estrato y se me hace un pelo incomodo hacer los acordes bien:|
Subir
essayer
#8 por essayer el 20/12/2010
Fijate que no es una les paul, es más bien tipo 335. Si estás acostumbrado a tocar con mástiles más anchos siempre te costará un poquito cambiar el chip, pero al final se acostumbra uno a todo.
Yo te recomendaría que fueras a una tienda y probaras modelos que tuvieran diferentes mástiles, y no te preocupes si al principio tapas cuerdas que no tienes que tapar con los dedos, poco a poco irás poniéndolos más perpendiculares al diapasón y ya no te pasará. Es pura práctica.

Saludos
Subir
billythepepin
#9 por billythepepin el 21/12/2010
hace cuanto que tocas?
yo apenas empece con la electrica me costaba muchisimo...pero MUCHISIMO hacer los acordes,pense que era inadecuada o algo asi
nada mas lejos de la realidad!!! era yo!!! con el tiempo me acostumbre ,era cuestion de practica...
realmente no conosco ningun caso,PERO NINGUNO en que las caraceristicas de la mano de la persona le impidan tocar y se nesecite un cambio estructural de la viola.
ni por mano pequeña,gorda o corta etc.
es mi opinion que todo se soluciona por acostumbramiento =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo