Importar guitarra desde california

  • 1
Alex
#1 por Alex el 17/11/2012
Hola a todos, hoy traigo un tema que llevo dudando desde hace mucho, hace unos dias vi una guitarra que me interesa mucho por Ebay y las cuestiones son varias, ¿como hacer una compra segura?, es decir, como me aseguro de uqe no me tangen, ¿el paypal?, y la otra cuestion importante es cuanto me sale el transporte, en ebay pone aprox 177 euros, ¿ahi va incluida la aduana?, gracias por vuestras respuestas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jovig
#2 por jovig el 17/11/2012
No, eso es seguro y portes, la aduana te cobra un % por el valor del objeto declarado y si compra via paypal , siempre responden bien. 177 € me parece una burrada que te cobren de gastos
Subir
Alex
#3 por Alex el 17/11/2012
Ok, gracias por la informacion, ya vere que hago
Subir
liquidtension
#4 por liquidtension el 17/11/2012
Hola , yo me acabo de traer una guitarra de texas,

Esos gastos son una barbaridad, por experiencia en comprar directamente a USA te puedo decir lo siguiente:

Busca un vendedor que te la envíe por USPS (United State Postal Service) y no por agencia privada (DHL,UPS,etc...) ya que estos ultimos le interesan que los articulos pasen por aduanas, pues cuando lleguen a España por ejemplo, te llamaran ofreciendote los servicios aduaneros de su empresa, los costes iran por las nubes, ya que las tarifas no son baratas, al margen de tener que pagar aranceles .

En teoría si compras a nombre de particular y no empresa, el material no supera los 600 euros, debería llegarte sin problemas, sin pasar aduanas, y llega a tu oficina postal como si de un paquete nacional se tratara (mis casos han sido siempre asi), cuando compres una guitarra, mira si viene con su estuche, pues este ultimo aumenta el volumen del envío y si no supera las dimensiones de USPS, pues no habrá problema, quizás si el bulto es demasiado grande, te lo para aduanas.

En todo caso, esos costes son abusivos, ya que por 80 euros, te envían desde USA a España, a menos que pese mucho...aunque ya te digo que miran volumen.

Personalmente, solo compro material que aqui no se consigue facilmente a un precio muy inferior. Cuenta siempre con la opcion de tener que pagar entre un 18 y un 25% del valor estimado en aduanas (digo estimado, porque aunque en el packing list, puede venir que el producto cuesta 20 euros, se meten por internet y el agente estima que cuesta 2000, la has cagado...tendras que pagar aranceles por lo que el agente estime).
Por ejemplo, una Squier me la compro en la tienda de al lado de casa, pero una Gibson del 70 a 800 dolares, me la pillo en USA, está claro, ya que por mucho que sean los gastos, siempre va a ser mas economico, traertela de alli...Si el vendedor es un reputado PowerSeller que entiende de instrumentos musicales no te va a pretender engañar, pues su reputacion suele valer mas que unos pocos dolares, normalmente...hay de todo, claro está.

Bueno, yo me he traido material de Japon, China, Usa y he tenido siempre la suerte de recibirlos en casa como si lo hubiese comprado en Albacete...

Mucha suerte y un saludo

Se me olvidaba:
las compras por Paypal, ya que si algo va mal, puedes devolver el recibo en tu banco.

Los vendedores, que sean Power Seller con mas de 500 ventas exitosas y de material importante (hay quien vende 500 puas y punto, ya tiene los votos positivos), me refiero a que venda guitarras habitualmente...eso se mira, si tienen tiendas o los historiales de venta.

No pidas que te pongan en el albaran como "gift" o lo que es lo mismo, "regalo" porque te lo paran en aduanas...ese truco es muy viejo y está prohibido por la ley estadounidense....
Subir
1
Alex
#5 por Alex el 20/11/2012
Ok, muchas gracias por la informacion, debido a que el anuncio acaba muy pronto no podre comprarla por falta de dinero pero ya me se toda la retaila para la proxima, de verdad, muchas gracias, la guitarra era una Gibson SG del 70 con tremolo maestro de serie
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 24/11/2012
Hola !
Antes habia unos intermediarios que te traian la guitarra y luego ellos te daban el precio, tu te olvidabas de todo. Pero he perdido su enlace y no recuerdo su nombre. ¿ALGUIEN LOS CONOCE?
Subir
liquidtension
#7 por liquidtension el 10/12/2012
Hola, no habia visto el mensaje!.
Pues sí, hay muchos, solo tienes que poner en San google "comprar por internet en usa" y te aparecen bastantes, que tienen en comun algo que no me gusta...al margen de que algunos te cobran comision por periodos, o logicamente por compra, los articulos te lo mandan usando un Courier (empresas de transporte) y como expliqué más arriba, los paquetes pasarán por aduanas sí o sí , bueno, te cobrarán un importe por gestion aduanera y por supuesto los aranceles correspondientes al articulo .

Yo tengo direcciones "fisicas" en algunas, pero al enterarme que usan agencias de transporte, pues mejor por USPS, en caso de USA

Saludos
Subir
liquidtension
#8 por liquidtension el 10/12/2012
#5 pues por una gibson sg del 70, un vendedor en condiciones y una guitarra que aqui no consigues facilmente...yo me hubiera lanzado de cabeza!, claro siempre sumando al precio de compra, los gastos de transporte , 60 euros en gastos aduaneros y un 26% de aranceles...si despues de eso, veo que aqui o bien no la consigo , o me la ponen mucho mas cara ...pues de cabeza

Siempre salen muchas sg, gibson y fender está a la orden del día por alli y de vez en cuando sí que hay chollos!!
Subir
Karlson
#9 por Karlson el 11/12/2012
no habléis disparates, ¿de donde sacas que si no supera 600€ no hay aduanas??
lo alucino a veces.

Leeros la norma, aquí la tienes:
http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

y mirar el apartado "ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS"
Subir
liquidtension
#10 por liquidtension el 11/12/2012
mira:
si el valor estimado por el agente es de menos de 600 euros...estimado por el agente...

bueno, conozco mucha gente que ha tenido problemas con aduanas porque el agente estimaba el articulo en más de lo que pone la norma, y me da igual lo que las normas digan, porque a veces se las pasan por el forro.

Supuestamente si el paquete es pequeño tambien pasan por aduanas...
no hablo disparates, comento lo que me dicen personas por experiencia y por la mia, pero bueno...cada cual que haga lo que le de la gana, yo solo aconsejo, sin animo de ofender a nadie, solo ayudar
Subir
liquidtension
#11 por liquidtension el 11/12/2012
Por cierto segun "las normas" la guitarra de cerca de 1000 euros que acabo de recibir, tenía que haber pasado por aduanas, sin embargo la he recibido como si me la hubieran vendido en la tienda de al lado, y eso que en el packing list del paquete venía bien claro el valor real...
eso sí, puedes imprimirte las normas para cuando te retengan un paquete que cuesta 100 euros y el de aduanas diga que tienes que pagar...(le pasó a un colega), despues te peleas , te quejas y...pagas.
Bueno que cada cual haga lo que le de la gana
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 11/12/2012
liquidtension, estás muy equivocado en cuanto a cifras y márgenes...

- por usps no te pueden enviar una guitarra porque sobrepasa los límites de medida
- si te la envían, estás vendido, si le pasa algo tendrás los seguros de usps que en ningún caso pasan de 300 euros o así (igual que aquí por correos)
- todos, repito, todos los artículos que traigas de estados unidos pasan por la aduana... distinto es que lo paren o no.
- los márgenes de aduana son los mismos para correos que para agencia y están reflejados en el enlace Karlson
- Fedex o UPS si acaso van a cobrar más por los gastos de gestión... adecuado al tipo de envío, no hay más... de todas formas son unos 40 euros por agencia y 30 por correos actualmente
- Al ser alta la factura, que lo será... y más con ese pedazo de envío te van a cobrar... los gastos de gestión, el 21% de IVA del importe de la factura (que hay que ponerla visible y si no lo tasan ellos y te aseguro que vas a salir perdiendo) + gastos de gestión y el 6.5% de arancel del importe anterior (factura+gastos+iva) y no hay forma de eludirlo... ni particular, ni usado, ni marcando como regalo, ni declarando menos, ni nada... pasa TODO y también lo pone la web de correos.


La ley la han cambiado y van al cuello... si algo pasa, suerte. Pero entre que el cambio está bajo y la que te puede esperar aquí tú verás si merece la pena... posiblemente por reino unido encuentres lo mismo y más barato.

De hecho yo tenía mis distribuidores antes en estados unidos y compraba allí, que hasta con las tasas de fedex me seguía saliendo a cuenta... pero ya se acabó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo