Importar guitarra desde E.E.U.U

danielp
#1 por danielp el 28/10/2010
Hola a todos. Verán, me he interesado por la Ibanez RGA72TQM Blackberry Sunburst, pero al buscarla en España al parecer ha dejado de distribuirse, sólo se mantiene en color negro.
En Estados Unidos se distribuye y sin problemas en color rojo, de hecho podemos encontrarla en la página oficial. Como el precio de la guitarra (500€+ aproximadamente) es justo lo que busco en relación prestaciones-precio, y me he enamorado de este instrumento, he decidido intentar traérmela de allí.
Quería consultar qué inconvenientes puedo tener en esto, me he informado de que probablemente me cobren en la aduana, y no tengo ni idea de cómo evitar esto. No sé si hay algún otro tipo de impuesto o inconveniente además.
Ya metidos en el tema, me encantaría escuchar opiniones acerca de la Ibanez RGA72 TQM, y si alguien sabe como poder conseguirla en España me ahorraría muchos problemas.
Muchísimas gracias a todos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 29/10/2010
Por mi experiencia, te van a cobrar alrededor de 100euros en portes, aunque teniendo en cuenta la devaluación del dolar respecto al euro puede que te salga rentable sobre todo si es un modelo que aquí no se distribuye como el que comentas.

Además, el pago de las aduanas no te lo quita nadie, y menos en un paquete tan grande. Calcula aproximadamente el 20 % del precio total (guitarra+envío) y eso es lo que te cobrarán adicionalmente en aduanas ... (yo no entiendo que también te cobren por el envío pero así es, me ha pasado vaya).

Una recomendación si mas o menos eres un poco manitas y la guitarra es de mástil atornillado , y es pedir que te la manden desmontada, para minimizar el riesgo de daños en tu guitarra durante el transporte, pero eso ya es mas complicado, algunos vendedores no te lo hacen , en algunas guitarras no es posible por ser neck through ... etc.

Otra opción son las empresas que se encargan de traerte lo que quieras, creo que en este foro he visto alguna vez anunciado un servicio como ese. Tu les encargas una guitarra (de una web, de una tienda, de eBay, ...) y ellos se encargan de todo.

Un saludo
Subir
danielp
#3 por danielp el 30/10/2010
Muchas gracias por la información, es de gran ayuda, veré si puedo conseguir que me la envíen unos amigos desde allí a ver si así me libro de aduana.
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 01/11/2010
Ten cuidado porque tampoco es seguro que te libres de la aduana si te la manda un amigo, pero es una ayuda :) Cuanto mas grande y caro sea el paquete, mas probable que te lo paren . Suerte y ya nos contaras :brindis:
Subir
domer
#5 por domer el 06/11/2010
Pués yo me he llevado un palo muy gordo, ya que me compré hace 10 dias 2 guitarras en USA por ebay y me he enterado hoy mismo que están retenidas en la aduana de Barajas y voy a tener que hacer una serie de engorrosos tramites y que todo ello me va a acarrear una bonita suma de dinero a pagar a este p...o estado. Me he indignado bastante ya que en el mes de mayo me pillé una por el mismo vendedor en USA y también por ebay (era la primera que compraba en USA) y me llegó a la semana y sin retenciones aduaneras ni impuestos ni puñetas. Resulta que llamo a correos preguntando porque en mayo no pasó esto y ahora si, y me dicen que sacaron una ley por el minsterio de economía y hacienda y tal y tal.
Resumiendo...que como este país está en crisis hay que sacarle la pasta a la peña como sea, y lo que en mayo no me costó ni un duro ahora me puede salir por más de 100€.

Desde luego se me han quitado de golpe las ganas de comprar nada fuera de la absurda UE.

Saludos y que usted lo pague bien.
Subir
arare
#6 por arare el 08/05/2011
dark_kloud escribió:
Otra opción son las empresas que se encargan de traerte lo que quieras, creo que en este foro he visto alguna vez anunciado un servicio como ese. Tu les encargas una guitarra (de una web, de una tienda, de eBay, ...) y ellos se encargan de todo.

Un saludo


Hola, siento reflotar el tema pero me interesa saber qué empresa es ésa que dices ya que me gustaría importar una guitarra desde USA, y me seria muy útil, si alguien ha tenido alguna expeiencia con alguna que tal fué, exactamente en que consiste, su funcionamiento vaya. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería infinitamente. Muchisimas gracias ! ;)

Salu2! :)
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 08/05/2011
porque no miras otro modelo que vendan por allá, porque veo que esa ibanez tiene floyd edge III, y los microfonos activos de esas gamas de esa marca son muy ruidosos, asi que la verdad, no la recomendaria, ay si estas muy decidido, trata de buscar una empresa, que te a traiga, ya ha funcionado incontables veces...
Subir
Francisco Segundo
#8 por Francisco Segundo el 31/10/2012
Pues en mi caso, estoy cerca de la frontera con USA y lo q he hecho es cruzar la frontera a pie con la guitarra en un estuche suave, sin etiquetas ni nada q delate que es nueva, y pasa como articulo personal, no pagas aduanas ni nada x el estilo, automaticamente al cruzar se triplica el valor si la busco en distribuidores de Mexico, y si compro directo de pagina oficial en USA pues tengo un PO BOX en Tucson Arizona, ahi me llega lo que compro x q la mayoria de tiendas no cobran el envio dentro de USA, ahora en tu caso, pues obvio no puedes hacer eso, pero si tienes algun conocido en USA seria facil que desempacara la guitarra, botara etiquetas y sellos y lo enviara como equipaje, asi tendrias menos probabilidad de ser retenido por aduanas, ya que he leido que es aleatorio la revision y retencion, es por eso que la primera guitarra q adquiriste pues no tuvo ningun problema. El punto importante es protegerla muy bien y clasificarla como fragil, y pues checar detenidamente las normas aduanales de tu pais para saber como evitar todos esos lios legales.
Saludos
Subir
uveral
#9 por uveral el 31/10/2012
Cuenta con pagar la aduana, te lo digo desde ya. A mi me han parado hasta una cámara de fotos digital pequeña, hablando de España claro, otros países no lo sé. Siendo un paquete tan grande lo van a pasar por rayos y van a ver lo que es. Ahora si te sale rentable o no eso ya lo tienes que mirar tu.

Puedes mirar la página de aduanas, incluso llamar y preguntar. En el caso de la cámara digital me preguntaron cuanto me costó, pero ahora creo que tiene que poner el valor en el paquete, o quizá si te ponen gift (regalo) te mandarán una carta para que indiques tu el valor, ahí quizá puedas racanear algo, o quizá si sospechan se pongan en contacto con la empresa que envió el paquete, sobretodo si ven que es una tienda.

Conclusión, yo llamaría a aduanas y me enteraría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo