IMPEDANCIA

Juanan
#1 por Juanan el 27/02/2015
Hola, tengo un nuevo cabezal + pantalla y tengo miedo de conectarlo mal.
He intentado leer pero no me entero muy bien porque no tengo ni idea y la gente usa términos que para mi conocimiento son técnicos.
Entonces, cuando la gente habla de 2 altavoces no sé si se refieren a 2 pantallas o a una pantalla 2x12 y la verdad es que tengo un lío.

Mis preguntas son:

1. (Imagen). ¿Dónde enchufo (tengo un cable de carga) y cuántas posibilidades distintas de enchufar tengo?

2. ¿Qué diferencia hay entre enchufar en un lado u otro? (Más de sonido que teórica)

3. Si me podéis explicar un poquito cómo va esto, de lujo, así no iré con miedo si tengo que conectarme a otro cabezal distinto al mío.

Gracias de antemano ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ohm.png
Subir
acracio
#2 por acracio el 27/02/2015
Yo lo conectaría de la siguiente forma:
El selector de la pantalla en mono. Parece que lleva 2 altavoces de 16 ohms que al poner el selector en mono es como ponerlos en paralelo.
El selector del cabezal en 8 ohms.
El cable de carga desde uno de los parallel outputs a uno de los imputs de la pantalla.

Creo que si no me equivoco todo funciona así a 8 ohms.

Salud
Subir
acracio
#3 por acracio el 27/02/2015
Otras posibilidades.
Si tienes otra pantalla que en total tenga una impedancia de 8 ohms, podrías conectar las dos pantallas en los parallel output pero poniendo el selector a 4 ohms.

Creo que también podrías poner el selector de la pantalla en stereo y un cable de carga a la salida de 16 ohms, de esta forma solo funcionaría un altavoz (cuidado con la potencia que en este caso es la de un único altavoz)


No sé si te estoy mareando.

Salud
Subir
Juanan
#4 por Juanan el 02/03/2015
Pues un poco, hhehe.
El problema es que no entiendo esto de los Ohm.
Pero vamos que lo único que quiero es que no explote todo al enchufarlo hahah así que seguiré lo primero que me as dicho.
Gracias

Si alguien puede explicarme de todas formas todo esto, o me da más información, se lo agradezco
Subir
acracio
#5 por acracio el 02/03/2015
Por lo general hay que encender el amplificador siempre con la pantalla conectada. (hay excepciones)
Procura que la impedancia de salida del amplificador corresponda con la misma impedancia de entrada de la pantalla.
Si la pantalla solo lleva un altavoz la impedancia de ella será la del cono. Si hay más de un altavoz lo que importa es la impedancia total de la pantalla, y creo que en la que tu tienes lleva dos conos de 16 ohms que van conectados en paralelo lo que da una impedancia de 8 ohms, así que conectas el cabezal en una de las salidas de 8 ohms. Con el selector de la pantalla en mono.
Si alguna vez se te ocurre añadir otra pantalla igual o de las mismas características de la tuya, osea de 8 ohms (tenga los altavoces que tenga), para que funcionen las dos pantallas deberás conectarlas a las dos salidas de 8 ohms pero como te dice que las salidas son en paralelo tendrás que poner el selector del cabezal en 4 ohms (creo que lo indica así el manual de tu cabezal).

Creo que estos son los casos más probables que se puedan dar.

A ver si hay alguien que pueda explicarlo de una forma más fácil y amena.

Hay bastante información por la red, por ejemplo: http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo