La imagen en un grupo

SR7
#25 por SR7 el 02/09/2012
Hoy en día sí, es importante, pero no siempre fue así. En los viejos tiempos la gente no sabía como era, por ejemplo, Mozart
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 02/09/2012
Tritón escribió:
Yo creo que rechazar a un grupo directamente por su imagen sin haber escuchado su música es una tontería, y no usarla para tu grupo por mantener autenticidad lo es aún más


Siento no estar de acuerdo, pero la musica es principalmente eso, musica, no veo por que va a ser mas absurdo prescindir de la imagen si la musica es buena que prescindir de la musica si la imagen no lo es.

Y tampoco creo que todos los musicos necesiten una imagen, simplemente la tienen porque son personas como cualquier otra, con sus gustos tanto musicales como en ropa o cortes de pelo, creo que muchos de los mejores musicos han salido a escena o en sus discos con las mismas pintas que hubieran salido a comprar el pan si no se hubieran hecho famosos.

No digo que sea malo aprovechar la imagen si uno quiere, pero para un grupo la imagen sin musica es poca cosa, pero la musica sin imagen no pierde demasiado.
Subir
Tritón
#27 por Tritón el 05/09/2012
kesselhaus escribió:
Y tampoco creo que todos los musicos necesiten una imagen, simplemente la tienen porque son personas como cualquier otra, con sus gustos tanto musicales como en ropa o cortes de pelo, creo que muchos de los mejores musicos han salido a escena o en sus discos con las mismas pintas que hubieran salido a comprar el pan si no se hubieran hecho famosos.


Pero también creo que esos músicos sin imagen en especial son algo escasos y cada década han ido descendiendo más, porque ahora mismo sólo me vienen a la mente grupos como Deep Purple y bandas de progresivo (Genesis, Yes, Camel...). No sé, entiendo lo que dices, pero dudo que grupos como Iron Maiden, Judas Priest o Van Halen no le deban nada a la imagen.
Subir
Tritón
#28 por Tritón el 08/09/2012
Tritón escribió:
(Genesis, Yes, Camel...)
Perdón, Genesis no
Subir
SR7
#29 por SR7 el 08/09/2012
Slash es un buen ejemplo de que la imagen importa, de no ser por la galera, el pelo largo y la Les Paul baja no sería ni el 10% de lo famoso que es ahora. Ni hablar de Justin Bieber y sus amigos One Direction...
Subir
davidddd46
#30 por davidddd46 el 09/09/2012
Yo creo que la buena calidad musical te da reconocimiento en el mundo de la música y la buena calidad musical mas una imagen (ej. slash, lemmy...), te da la fama.
Al fin y al cabo la fama es moda


PD: Bueno pensaba que iba a tener pocas respuestas y tengo que decir que me leido todas ya que es un tema que tengo en duda
Subir
ovalmart
#31 por ovalmart el 11/09/2012
Esta claro que la imagen cuenta...imagina a un tio con pantalones de cuero, gafas de sol, tatuajes y pelo largo en tu casa que viene a arreglar el grifo de la cocina...que es lo primero que piensas?
Ahora vete a ver un concierto de rock y el tio que aparece va vestido de currela...que piensas?

La imagen es importante no solo para poder crear una buena recepcion en un publico-cliente sino tambien para hacer mas creible un trabajo....luego esta el si lo haces bien o no...esa es la segunda parte

Antes no se notaba tanto el tema de la imagen pero siempre se cuido este apartado....otra cosa son los grandes productos musicales actuales
Subir
ovalmart
#32 por ovalmart el 11/09/2012
Perdon....se me olvido.
Por que metieron a Sid Vicius en Sex Pistols....por que "quedaba bien"...creo que eso lo dijo textualmente el manager del grupo....aunque me puedo equivocar pero creo que fue asi
Subir
mfmejuto
#33 por mfmejuto el 11/09/2012
Sin ánimo de pontificar, voy a pontificar un poco :p (No sé que coño significa pontificar, pero lo uso para darme imagen)

A ver, estamos mezclando cosas muy diversas. ¿Importa y/o debe importar la imagen en la música? Mire usté, pues depende. ¿De qué pende? No es lo mismo cuando se habla de música dance, que de música para niños, que de clásica o de jazz.

Hay estilos en los que la música "pura" es la principal protagonista, y así se presenta, sin apenas aderezos. Lo fundamental es disfrutar de una experiencia sonora y hasta uno cierra los ojos para concentrarse sólo en los sonidos que se tratan de emitir con la mejor calidad.

A menudo, no sólo buscamos una experiencia musical pura. También se transmiten emociones por la imagen y la actitud de los músicos. Sería difícil enloquecer en un concierto de r'n'roll clásico con músicos serios sentados mirando a las partituras con cara de concentración que exijan silencio al público para no perder calidad sonora. Si vas a un concierto a "ponerte las pilas" necesitas una gente que en el escenario disfrute a muerte, corra, salte y desafie al mundo, aunque esto suponga perder algo de calidad de ejecución. Eso no quiere decir que sean guapos. Los Rolling no son guapos, pero tienen mucha imagen. Mi grupo hace algunas versiones de los Rolling, y tal vez en un local a las 2:00 entre las limitaciones sonoras, las cervezas que llevas y los gritos del de al lado, pueda parecerte que las hacemos igual que ellos, pero no es lo mismo que verlos a ellos con todo su despliegue visual, con su descaro y chulería, con su energía (cerca de los 80 tacos jeje).

En otros casos es más extremo. Las divas del pop nos están vendiendo un espectáculo musical, en el que baile, sensualidad, etc. tienen tanto peso como la música. Cuando hablamos de Bieber os olvidáis de que ese crío, que tiene un gran talento, es un crío, que hace música para críos. Es difícil que un adolescente que, a lo mejor carece de toda formación musical previa, se chifle por la música dodecafónica o escuche a un cantautor americano que suelta susurros desgarrados sobre los valores de la sociedad occidental. ¿No será más fácil que comienze a oir música con melodías sencillas, estribillos pegadizos, un baile para hacer con sus amig@s mientras encuentra en el cantante alguien con quien identificarse y a quien parecerse (que es lo que todos buscamos con esa edad)?.

Llevándolo a nuestro terreno. Todos buscamos guitarras que suenen bien, pero ¿cuántos de vosotros, que no os importa la imagen, cambiaríais vuestra guitarra por una de sonido superior customsó que fuera rosa y llevara una Hello Kitty en su tapa? ¿Sólo importa la música?.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? Pues no, mire usté. Nunca ha habido tanta gente tocando instrumentos, bailando, oyendo música a todas horas como hoy en día. Nunca ha habido tanta cantidad de oferta musical de todos los tipos y estilos, incluidos los más "malos" y comerciales. Ahora hablamos de los grupos de los 70... pero ¿quién oía esos grupos? Echad un vistazo las listas de éxitos en España de esos años ¿mejor que ahora???
Subir
Tritón
#34 por Tritón el 11/09/2012
mfmejuto escribió:
Llevándolo a nuestro terreno. Todos buscamos guitarras que suenen bien, pero ¿cuántos de vosotros, que no os importa la imagen, cambiaríais vuestra guitarra por una de sonido superior customsó que fuera rosa y llevara una Hello Kitty en su tapa? ¿Sólo importa la música?.

totalmente de acuerdo!! :locomotora:
Subir
usuario18
#35 por usuario18 el 12/09/2012
kesselhaus escribió:
Siento no estar de acuerdo, pero la musica es principalmente eso, musica, no veo por que va a ser mas absurdo prescindir de la imagen si la musica es buena que prescindir de la musica si la imagen no lo es.

la imagen también importa mucho...no solamente cómo se viste un músico,si no cómo se porta en el escenario.hay muchas canciones que de por si no me generan demasiado,pero por la forma en la que se mueven los músicos,termina transmitiendo mucho más.mira este video,y ve si no sería diferente si los guitarristas se quedaran parados como estacas:
Subir
aceroymetal
#36 por aceroymetal el 21/09/2012
Creo que algo que no se esta tomando mucho en cuenta es que, en algunas ocasiones la imagen externa es solo un reflejo de lo que internamente se siente o se quiere expresar. Obviamente habrán muchas veces en que la imagen sera buscada adrede por cuestiones de marketing (en el caso de algunas bandas), pero que en muchos otros nace naturalmente de la necesidad de exteriorizar lo que hay dentro de uno.

Pero como consumidor que alguna vez fui, antes en aquellas épocas en que compraba cd's y era seguidor de algunas bandas, la imagen y la presencia escénica me importaban tanto como la música, obviamente la música era y es lo mas importante, pero el mensaje se puede dar de una manera mas contundente si todo tiene un sentido o es congruente con lo que se quiere expresar (música,imagen de la banda, vídeos, etc), por lo menos en esas épocas yo lo sentía así. Ahora que ya pasaron esas épocas y que ya no soy seguidor ni admirador de ninguna banda ni músico, y he salido de la cadena de consumo musical, pues la imagen me da igual pero aun reconozco que es importante (para bien o para mal) para vender el producto final, esto lo entiendo viendo a las nuevas generaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo