IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Sietesiete
#1129 por Sietesiete el 29/12/2023
#1128

Claro, puedes ponerlo ya. Con la versión gratis que es lo mismo, pero sólo puedes bajar 20 capturas de terceros, y cuando registres el pedal, se te desbloqueará la versión completa que te regalan con el pedal

Vamos, tú mismo, si tienes tiempo libre esta semana, ya puedes ir enredando y eso que llevas de rodaje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose
#1130 por jose el 29/12/2023
Genial.He pedido para reyes una caja di palmer,de 45 euros y un cable xlr roland de 7,5 metros.Si no suena bien que no sea porque falte algo.
Este fin de semana intento bajar el programa.Miedo me da con lo torpe que soy con el ordenador
Subir
jose
#1131 por jose el 02/01/2024
#995 Yo lo he comprado pero aún no me ha llegado el pedal.El día de Reyes lo abro y espero poder probarlo en breve.Si consigo ponerlo te cuento cómo suena
Subir
5SENTINEL5
#1132 por 5SENTINEL5 el 02/01/2024
Bueno. Finalmente no he tenido webs de que mi cuenta en la web de IK valga de algo. Nada he podido descargar ni siquiera iniciar sesión. Ni idea. Finalmente he devuelto el producto sin registrar pero, ahora viene la pregunta. Por lo que estoy leyendo en otros foros, cambiar el registro de nombre de uno de estos aparatos vale dinero? Comorl?
Subir
Wahwahman
#1133 por Wahwahman el 02/01/2024
#1132 si. Es así con IK Multimedia y con otros fabricantes de software. Transferir una licencia de software a veces cuesta dinero. El Tonex pedal lleva asociada la licencia de software. Supongo que el mercado de segunda mano les da mucho trabajo y quieren cobrarlo. Tener el procedimiento automatizado, como tienen otros, sería más agradable para todos…
Subir
jose
#1134 por jose el 02/01/2024
Me acaba de llegar el pedal.Estoy descargando tonex cfs.Me pregunto si al registrar el número de serie lo podré devolver,ya que leo lo que habéis puesto acerca del registro.
Tengo muchas dudas entre éste y el kemper player.Lo he pedido por precio,pero quiero probar antes de quedarmelo definitivamente.Espero que lo del registro no sea un problema.
Del tonex no me gusta no tener afinador ni efectos ,al final tengo que llevar pedales.Y la pantalla antigua.
El kemper tiene efectos suficientes para mí y afinador.No tendria que llevar nada más,pero no tiene pantalla,y eso no me permite organizar un setlist por canciones, porque no sabría en qué tema estoy
Subir
Wahwahman
#1135 por Wahwahman el 02/01/2024
#1134 Tampoco tiene efectos como el Kemper player. Son cosas distintas.

Si das prioridad a que los amplis suenen mejor y no te importa añadir efectos externos, Tonex. Si quieres todo en uno aunque los amplis no suenen tan bien como en el Tonex, pues el Kemper player.

Ojo, que si registrar algo en IK Multimedia, no sólo puede que te encuentres con que tienes que pagar después para traspasarlo sino que también puede que no te dejen hacerlo inmediatamente.

La pantalla del Tonex no es una maravilla, pero te permite saber donde estás.
Subir
jose
#1136 por jose el 02/01/2024
Supongo que lo podré probar en el local sin registrarlo, aunque sea con los presets de fábrica.Si me convence el sonido pues será cuestión de readaptar mi pedalera.Tendria que quitar el strymon Iridium y supongo que al poder emular amplis con distorsión,podría prescindir de mi pedal overdrive y también del distorsión.Con eso quitado ya tengo sitio.
Realmente prefiero mejor sonido,si como dices suena mejor.
Subir
Sietesiete
#1137 por Sietesiete el 02/01/2024
#1136

De todos modos, registra la cuenta de IK con un correo que sólo uses para eso y a una mala, podrías traspasar la cuenta al vender, si lo haces pasado algún tiempo

Para devolver en perído de desistimiento, no vas a tener mayor problema con el tema de licencias
Subir
Antonio
#1138 por Antonio el 02/01/2024
#1136 Buena suerte con los presets de fábrica del tonex...

Lo de que suene mejor que el kemper no lo tomes como algo literal porque esto no es 2 + 2 = 4, el "tono" es subjetivo y al final eres tu quien decide lo que suena "mejor" o "peor" en tu caso, para ti, que es lo que a ti te importa.

Ambos suenan muy bien y también ambos tienen rigs o capturas de mierda no te creas que todo el monte es orégano...
Subir
1
5SENTINEL5
#1139 por 5SENTINEL5 el 02/01/2024
A mí el tonex me ha gustado en casa más que el kemper. Y metido en el loop del gt1000 es una pasada. Pero en mi local con mi ampli no he tenido por donde cogerlo. No se porqué. Pero al menos a mí, la garra que tiene en los agudos me ha encantado. Ojalá lo encuentre en el kemper.
Subir
Wahwahman
#1140 por Wahwahman el 02/01/2024
Antonio escribió:
Lo de que suene mejor que el kemper no lo tomes como algo literal porque esto no es 2 + 2 = 4, el "tono" es subjetivo y al final eres tu quien decide lo que suena "mejor" o "peor" en tu caso, para ti, que es lo que a ti te importa.


Cuando hablamos de clonar amplis y digo que suena mejor que el Kemper, quiero decir que las capturas suenan más cercanas al ampli original. En eso, gana el Tonex, gana el NAM y el Tonocracy. No hablo de gustos, hablo de capturar y de escucharlo con cariño y de hacer un null test para ver cual está más cerca.

Después, hay capturas buenas y capturas de mierdas para todos y hay que encontrar buenas capturas, pero las del Tonex se parecen más al original. He hecho decenas de ellas con ambos (y con NAM y Tonocracy unas cuantas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo