identificar ibanez !! falsa ?¿

#1 por mari el 06/04/2016
hola miren hace pone me compre una guitarra ibanez gio, el hombre q me la vendió no sabía de q marca era y yo al verla supuse q es la ibanez gio grg 170 dx pero tiene varios de talles q no cuadran.
Archivos adjuntos:
WP_20160404_21_41_18_Pro_LI.jpg
BBCode:
WP_20160404_21_41_07_Pro_LI.jpg
BBCode:
403.jpg
BBCode:
GRG170DX_BKN.jpg
BBCode:
ibanez-grg170dx-717608.jpg
BBCode:
Subir
#2 por nestron el 06/04/2016
No soy ningún experto y no puedo decirte si es falsa o no. Pero me pregunto por qué iba a querer alguien falsificar una ibanez gio. Digo yo que para timar a alguien la intentarian hacer pasar por una ibanez normal o una prestige.
Subir
#3 por limoncello el 06/04/2016
Tal cual, es como falsificar una epiphone, no tiene mucho sentido...

http://www.youtube.com/invainmetal

http://www.facebook.com/invainmetal

http://www.invainmetal.com

Subir
#4 por Oscareth el 06/04/2016
Pues epis falsas las hay a montones. Ya una ibanez gio......como que no.

No solo de pan vive el hombre

Subir
#5 por J.C. el 06/04/2016
Yo no le veo nada fuera de lo normal, para mi no es falsa.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#6 por NecronoiD el 06/04/2016
#3

Tanto sentido como que si falsificas un billete de 5 euros nadie se fija, uno de 50 lo comprueba todo el mundo.

En cuanto la ibanez ni idea de si es falsa o no, se lo dejo a los expertos.

Mi proyecto de blackened death metal
https://sepulcration.bandcamp.com

Subir
#7 por mari el 07/04/2016
Y me podría decir q modelo es? aun q ya descartemos el q sea falsa.
Subir
#8 por Dean el 08/04/2016
Se trata de una Ibanez GRX70DX y es autentica... difícilmente alguien estaría interesado en falsificar este modelo en particular ya que se trata de una guitarra de iniciación que no se comercializa individualmente sino que se vende exclusivamente en un pack para principiantes con valor de 220-250 euros aproximadamente.
Subir
#9 por pakitow el 10/08/2016
Hola Mari, yo tampoco creo que sea falsa, pero como ya habrás visto en el otro hilo, por mis manos pasó una Ibanez GRX70DX, así que te voy a dar algún detalle para que puedas comparar:

- Las seis silletas del puente tenían grabado sobre su superficie la palabra "IBANEZ" en mayúsculas.
- En el puente también estaba grabada al palabra "Ibanez" en cursiva (en tus fotos se ve que la tienes).
- Los pontenciometros en la que yo vi eran plateados, en la tuya son negros.
- En la tapa trasera que oculta los potenciómetros había una pegatina circular que ponía "Quality inspection aprobed by" y luego un sello de tinta azul donde ponía Ibanez y la fecha. Veo que no tienes esa pegatina, pero pueden haberla quitado y ya está, no te alarmes.
- Detrás de la pala/clavijero te tendría que salir el numero de serie en una pegatina. La que yo vi empezaba por J y luego 9 cifras, es decir Jxxxxxxxxx. Debajo ya en tinta sobre la madera ponía "MADE IN CHINA" y más abajo en tinta en un cuadrado "Compiant with RoHS Directive N427" (eso simplemente es que cumplen con una normativa del medio ambiente o algo así).
- La que yo vi, por la parte de atrás tenía una placa cuadrada plateada donde ponía "Ibanez" grabado, con 4 tornillos colocados simetricamente que sujetaban el mástil. Veo que tú tienes 4 tornillos más grandes, y no están simétricos, y sin la placa.

Dependiendo del año de fabricación, yo creo que es normal que aún siendo el mismo modelo, hayan algunas diferencias. Pero lo que debería respetarse es que tenga número de serie, creo que esa sería la prueba definitiva.

Por cierto, el pack de la GRX70DX con un ampli Ibanez pequeño de 6'5 pulgadas y 10w de potencia creo que en su día costaba unos 230€.
Ahora ese modelo de guitarra sola sin ampli se suele vender de segunda mano alrededor de los 120€, depende también de su estado.

http://ibanez.wikia.com/wiki/GRX70DX
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo