Ibanez Gio.

blackf19
#1 por blackf19 el 04/10/2016
Hola, muy buenos días.
Tengo una inquietud con respecto a las Ibanez Gio y quisiera que compartieran algo de sus conocimientos para evitar cometer un error o aprovechar una oferta según sea el caso.

Desde hace unos días pusieron en venta en una casa de empeños local una Ibanez Gio, no se qué modelo en específico, dos pastillas simples y una pastilla doble, con un color verde sunburst, aparentemente en "buen estado", con un poco de óxido en las pastillas y en las cuerdas, señales que no la han tocado por un tiempo, El precio de venta actual es de Q 940.00, que serían unos 112.00 euros. El caso es que yo no tengo mucha experiencia con las guitarras aunque me gustan mucho las Ibanéz, la única guitarra eléctrica que tengo es una guitarra Behringer que viene en un paquete con amplificador y guitarra, un paquete para principiantes. He leído que las Gio están hechas con el diseño estandard de las Ibanez pero con componentes de calidad inferior y las recomiendan para principiantes. ¿Que tan conveniente sería comprar esa guitarra tomando en cuenta que solo he tenido esa Behringer?
Mi guitarra actual es esta.
de10450665f66f58f0b4acdb1f30a-2139820.jpg
La guitarra en oferta es similar a esta, pero en verde.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 04/10/2016
Creo que es un grx40
Es una guitarra que se desafina facil.Esta entre las mas baratas y malas del los ibanez.Ahorrate
Un poco mas y comprate un fender squier tienes las deluxe y las classic vibes que son bastante buenas.Un saludo
Subir
1
edwin
#3 por edwin el 04/10/2016
Algunas veces puedes encontrar estos squiers de segunda mano en el foro a buen precio.
Subir
blackf19
#4 por blackf19 el 04/10/2016
Tu respuesta concuerda con lo que había leído. Y la verdad es que esa guitarra ya lleva en venta varias semanas, y eso ya es una señal de que algo no anda bien con ella sobre todo tratándose de una Ibanez. Veré qué encuentro en el foro, a lo mejor tengo suerte, porque aquí es un poco difícil encontrar guitarras buenas a precios cómodos, casi siempre las dan un poco más caras de lo normal.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 04/10/2016
#1 La Ibanez que publicaste la tiene un amigo mío, dice que, no es mala guitarra, si la tienes bien cuidada y calibrada, mas no es una guitarra legendaria, sólo cumple con lo que le pides, como todos los instrumentos GIO, como inicio, guitarra secundaria o para tocadas no muy grandes, está bien.
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 04/10/2016
#1 Lo que sí, es que, si decides comprarla, cambia las cuerdas y, más adelante o inmediatamente (si es que tienes suficiente), cambia las pastillas, ya sea por las mismas o por otras.
Subir
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 04/10/2016
#4 Más recomendable es la GRX70QA, es de una simple y dos humbucker, se parece a la que publicaste, te dejo un enlace de un grupo local, el guitarrista/vocalista usa una en color azúl metálico.
Subir
1
juanpablob92 Baneado
#8 por juanpablob92 el 04/10/2016
Son malisimas las guio y lo se por que un amigo mio es luthier y me estaba cansando de que el floyd rose desafinara, asi que me iba a colocar un estabilizador, yo al lado mientras veia como el chabon abujereaba la parte trasera donde esta el puente, me dice: ''Mira esto'' y si... Se notaba a leguas que no era mazisa...

Yo recomiendo no comprar esas CHIbanez, la calidad es muy mala, ni por las RG koreanas me la juego ya que necesitan un cambio de el puente y las clavijas para que sea una buena guitarra para tocar en estudio (Un amigo mio se lo hizo a una que compro de segunda mano a buen precio)...
Subir
1
blackf19
#9 por blackf19 el 04/10/2016
Muchas gracias por sus respuestas, me parece que buscaré otras opciones antes de inclinarme por la Gio, tengo la esperanza de encontrar una guitarra de buena calidad que no sea tan cara, porque a mi parecer esta Gio a 112 Euros me parece un poco cara tomando en cuenta que es usada y un poco abandonada, en tiendas locales venden guitarras que se parecen ser buenas pero con marcas que no conozco mucho, como Palmer a precios un poco altos. Y creo que ya es hora de probar otras guitarras aparte de esta Behringer que tengo desde hace 5 años y que considero reliquia porque Behringer ya no hace guitarras.
Subir
juanpablob92 Baneado
#10 por juanpablob92 el 04/10/2016
Con aproximadamente U$50 dolares mas o un poco mas llegas a comprarte una pacifica, para mi es de lo mejor que hay en los mas bajos precios.
Subir
1
blackf19
#11 por blackf19 el 04/10/2016
Estuve viendo algunas pacifica en algunas páginas de ventas locales por internet, y aunque hay pocas, hay algunas de buen precio, seguiré revisando a lo mejor encuentro alguna que sea una ganga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo