Ibanez SZ320MH ¿Vale la pena?

blackf19
#1 por blackf19 el 16/12/2023
Hola. Buen día.

En estos días he estado viendo una Ibanez SZ320MH con brazo encolado hecha en corea, que ofrecen en el marketplace local. Y he estado analizando si me la compro como auto regalo de navidad ya que la están ofreciendo a un precio cómodo e incluye funda. Por unos 305 euros.

Pero tengo dudas ya que no se si la guitarra es una buena opción comparada con otros modelos de Ibanez como la RG Series o la S series. (Las que no son GIO). Que son otras opciones que estaba considerando pero que están a precios un poco más altos. ¿Valdrá la pena?
Archivos adjuntos ( para descargar)
3023.jpg
imagen3375.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 16/12/2023
Hombre, lo primero es que estás comparando guitarras que son totalmente diferentes en lo que a sonido y concepto se pensaron.
La primera es de caoba y mástil encolado, redondito y estrecho, da un sonido mucho más oscuro que las otras dos, que son de tilo y están pensadas para solear, y su mástil es mas plano y un poco más ancho.

Yo he tenido la SZ520QM y se tocaba muy bien, visualmente era muy bonita, si bien la pega es que como te digo era muy oscura (para lo que yo estoy acostumbrado) y por ese motivo acabé soltándola.

Si merece la pena o no, depende de lo que tu quieras sacar de ella, si tus necesidades van encaminadas a algo más parecido a la RG o S, yo NO TE RECOMENDARÍA la SZ de ninguna manera...
Subir
1
Mahka
#3 por Mahka el 16/12/2023
Un amigo tenía una sz con pastillas Duncan design y era una guitarra muy bonita dentro de su concepto.

No es comparable con una RG ya que la RG tiene un mástil muchísimo más fino y plano, 24 trastes, mango atornillado ( con unión rebajada) , trastes muy altos.

Comparado con la serie S igual con la RG pero a eso le sumas un cuerpo bien delgado el cuál resulta ser ligero.

Obviamente no es un modelo insignia de Ibanez y no tiene la demanda de RG y demás, pero es una muy bonita guitarra ( fue la SZ el modelo base de la Ibanez signature de Marty Friedman), pruébala para saber si la sientes cómoda o no.
Subir
1
blackf19
#4 por blackf19 el 16/12/2023
Muchas gracias, veré si puedo probarla y ver qué tal. Me había llamado la atención por el precio y porque no es una guitarra que se vea muy amenudo. Pero por lo que me dicen sería algo más parecido a una Epiphone Les Paul Gothic.
Subir
Valeria
#5 por Valeria el 16/12/2023
Hola una pregunta hago. Que pasa si el número de serie de una ibanez china sale que no reconocido por el ibanez check code? Gracias!!
Subir
blackf19
#6 por blackf19 el 16/12/2023
#5 puede que tengan un formato diferente al que usan normalmente y por eso no lo reconozca, o que simplemente no tengan registro de las guitarras que hacen en china.

Parece mentira, pero si pasa. De hecho Fender no tiene registro de las guitarras acústicas que fabrica en china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo