IBANEZ: ¿POR QUÉ SON MÁS RÁPIDAS?
no sé...Mira que no me gustan , y no sé por qué porque muchos de mis guitarras preferidos tocan ibanez pero no les cojo yo el punto oye...Pero no sé, yo creo que es cuestión de ser mañosos...Que no sea el clásico sonido blues puede, pero por ejemplo, este temita de Vai, lo pegajoso y lánguido que es es tremendísimo...a menos a mi parecer ( obviando las excentricidades claro )
Hasta yo : dedos cortos, mano pequeña, de toda la vida usuario de Ibanez (Universe, JEMs, RG japos, Prestiges) llevo un tiempo acostumbrandome a tocar con Les Paul gordas .... porque para algunas cosas no hay comparación. La Les Paul te da ese tono caracteristico, igual que una telecaster te da otro tono ...
Para correr la Ibanez te facilita mucho las cosas (creo que esa seria la descripcion mas acertada) : mastiles finos y sin "pintar", trastes altos, el cutaway que te permite llegar muy arriba facilmente, la propia union atornillada, unas cuerdas bien pegadas si tienes un buen seteo ... ademas de cuerpos mas ligeros y formas mas ergonomicas que suman a la comodidad.
Para correr la Ibanez te facilita mucho las cosas (creo que esa seria la descripcion mas acertada) : mastiles finos y sin "pintar", trastes altos, el cutaway que te permite llegar muy arriba facilmente, la propia union atornillada, unas cuerdas bien pegadas si tienes un buen seteo ... ademas de cuerpos mas ligeros y formas mas ergonomicas que suman a la comodidad.
#26 Por qué? Respondo a algo que pones tú sobre supuestos tonos de blues de ibanez. Eso es offtopic? O me equivocado y me he vuelto gilipollas, que creo que no o está perfectamente ubicado en el hilo
Particularmente creo que tienes ciertas ideas sobre el mundo de la guitarra y que tendrías que escuchar un poco más a los demás.
A mi los foros me sirvieron para eso, me quité de encima conceptos erróneos, prejuicios, y creencias que no estaban correctamente fundamentadas. Conste que te lo digo porque veo que, para ser un chaval joven que no lleva mucho, das la impresión de que piensas que nadie te puede enseñar nada en el foro, además de Toni
Una guitarra versátil puede servir "más o menos" para todo, pero eso no quiere decir que, a nivel profesional, sirva para todos los estilos.
Y tampoco es lo mismo una ibanez que una tom anderson o una shur, por poner un ejemplo. Mi caparison es cojonuda, gama alta, manufacturada, componentes de primera... y versátil. En metal y prog suena super profesional, pero no la usaría para pop, o para blues y jazz, si me dedicara a ello, porque no suena igual ni responde de esa forma a la dinámica y las válvulas.
Particularmente creo que tienes ciertas ideas sobre el mundo de la guitarra y que tendrías que escuchar un poco más a los demás.
A mi los foros me sirvieron para eso, me quité de encima conceptos erróneos, prejuicios, y creencias que no estaban correctamente fundamentadas. Conste que te lo digo porque veo que, para ser un chaval joven que no lleva mucho, das la impresión de que piensas que nadie te puede enseñar nada en el foro, además de Toni
Una guitarra versátil puede servir "más o menos" para todo, pero eso no quiere decir que, a nivel profesional, sirva para todos los estilos.
Y tampoco es lo mismo una ibanez que una tom anderson o una shur, por poner un ejemplo. Mi caparison es cojonuda, gama alta, manufacturada, componentes de primera... y versátil. En metal y prog suena super profesional, pero no la usaría para pop, o para blues y jazz, si me dedicara a ello, porque no suena igual ni responde de esa forma a la dinámica y las válvulas.
No sé si me estoy volviendo muy exigente pero ese vídeo de Vai ... bueno, nunca me ha gustado su forma de improvisar, aún así eso de blues tiene poco.
Tampoco hay que irse muy lejos para escuchar un buen blues:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Es Jordi Nogueras, forero nuestro bajo el nombre "61jojo61". A ver quién se atreve a sacar ese sonido con una Ibanez "de las rápidas".
Edito para añadir otro vídeo genial de este hombre:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Tampoco hay que irse muy lejos para escuchar un buen blues:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Es Jordi Nogueras, forero nuestro bajo el nombre "61jojo61". A ver quién se atreve a sacar ese sonido con una Ibanez "de las rápidas".
Edito para añadir otro vídeo genial de este hombre:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hey, no perdonasi ha sonado mal o raro, pero me refería a que el topic trataba sobre las ibanez y su velocidad, no acerca de para que valen, siento si me has interpretado de otro modo más agresivo. Culpa mía.
Yo no estoy diciendo que lo hagan perfectamente, pero pienso que con un buen amp y un buen toque puedes hacer un Blues decente, evidentemente no vas a sonar como SRV pero suena decentemente, o al menos eso me parece a mí. Igual que una strato puede sonar bien con distor pero nunca sonará como una con EMG. Finalmente, debo decir que si me dejo enseñar pero no tengo porqué coincidir con las opiniones de todo el mundo, para eso están los gustos.
Yo no estoy diciendo que lo hagan perfectamente, pero pienso que con un buen amp y un buen toque puedes hacer un Blues decente, evidentemente no vas a sonar como SRV pero suena decentemente, o al menos eso me parece a mí. Igual que una strato puede sonar bien con distor pero nunca sonará como una con EMG. Finalmente, debo decir que si me dejo enseñar pero no tengo porqué coincidir con las opiniones de todo el mundo, para eso están los gustos.
#31 hombre, pero una cosa es "decente" y otra bueno Piénsalo así. En la vida vas a poder sonar como un buen guitarrista de blues, y un problema es que el blues se basa en la dinámica, algo en lo que las ibanez no van mal, pero tampoco sobrada.
Hay cosas que son cuestión de gustos, y otras no tanto. Por ejemplo, en la dinámica influye el material. Por poner un ejemplo, mi schecter es una maravilla, porque los materiales usados están hechos para que el sonido vaya comprimido ya, para que tenga buena respuesta en graves... por eso suena de p.m. para metal, pero nunca le metería un blues con profesionales del género
Tal vez es porque estoy rodeado de bluseros, para mi fortuna, mi socio en la orquesta tiene una banda de blues con mucho éxito ahora mismo (Texas resaca blues, se están haciendo "famosetes), y flipas con la diferencia de sonido en blues entre su guitarrista, con una fender del 72, y la mía con la caparison o la kramer.
Por supuesto, no me compré esas guitarras para blusear Por eso me gustaría tener una fender, la respuesta dinámica es muy muy muy superior.
Hay cosas que son cuestión de gustos, y otras no tanto. Por ejemplo, en la dinámica influye el material. Por poner un ejemplo, mi schecter es una maravilla, porque los materiales usados están hechos para que el sonido vaya comprimido ya, para que tenga buena respuesta en graves... por eso suena de p.m. para metal, pero nunca le metería un blues con profesionales del género
Tal vez es porque estoy rodeado de bluseros, para mi fortuna, mi socio en la orquesta tiene una banda de blues con mucho éxito ahora mismo (Texas resaca blues, se están haciendo "famosetes), y flipas con la diferencia de sonido en blues entre su guitarrista, con una fender del 72, y la mía con la caparison o la kramer.
Por supuesto, no me compré esas guitarras para blusear Por eso me gustaría tener una fender, la respuesta dinámica es muy muy muy superior.
Digo yo que las guitarras serán como los coches, con cualquier coche se va desde Málaga a Madrid, pero con un Mercedes irás mas suave y cómodo que con un Peugeot. Y si vas al campo con un todoterreno notarás menos los baches que con un Fiesta. Sobre los mástiles yo (torpe entre los torpes) disimulo mejor la velocidad con mi nueva LTD EC-1000 que con mi antigua Epiphone Les Paul, por aquello del mástil mas fino y trastes super-hiper-jumbos. En fin, que es cuestión de gustos y dedos, pero creo que cada modelo de guitarra va orientada en principio a un estilo, otra cosa es lo que cada uno consiga.
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