IBANEZ: ¿POR QUÉ SON MÁS RÁPIDAS?

joserunner
#1 por joserunner el 15/09/2011
Mucha gente me dice que con Ibanez se puede tocar más rápido que con una Lespaul, por ejemplo. Naturalmente me refiero a una misma persona. No va a tocar un novato una Ibanez con más velocidad que Gary Moore con su Lespaul.
Bueno, pues eso, me comentan que son más rápidas. A lo mejor ese poquito que me falta en ciertos solos lo conseguiría con una Ibanez. ¿qué pensais de esto? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 15/09/2011
Por el mástil, comparando con la Les Paul la Ibanez tiene un mástil mucho más delgado y plano, para hacer solos son unos mástiles buenísimos, pero por contra nunca conseguiras el sonido de una Les Paul o una Fender Stratocaster, Telecaster, etc. Tienes que tener presente que cada guitarra te ofrecerá un sonido particular, si alguien quisiera dedicarse a tocar blues lo último que le recomendaría sería una Ibanez.
Subir
Juanjose91
#3 por Juanjose91 el 15/09/2011
Hola!!, suele ser como dice Julio por el mastil que es mas delgado y tambien por las cuerdas que estan muy pegadas y eso hace que sea mas rápido
salu2
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Julio en eso se equivoca, el rey de los tonos de Blues moderno es Timmons y toca con una ibanez, con una buena ibanez sacas casi todos los sonidos que quieras

Pero, en cuanto a tu pregunta, no se toca mucho más rápido con un mástil fino o uno gordo, yo pienso que eso son tonterías, el que toca bien en una Ibanez toca bien en una Schecter de 7 cuerdas o en una LesPaul (yo, al menos no he notado cambio) no pienso que el mástil haga que un guitarrista sea mejor que otro.
Subir
1
Julio
#5 por Julio el 15/09/2011
A ver muchacho, si nos ponemos así también podemos hablar de la Ibanez de George Benson, ¿pero a que no es lo que se te viene a la cabeza cuando hablamos de Ibanez y su mástil rápido? cuando se habla de "mástil rápido de una Ibanez" nos estamos refiriendo a modelos como las RG, RG prestige o las JEM, dudo que la de AT tenga ese tipo de mástil, vamos que la guitarra de AT no tiene mucho que ver con lo que se entiende generalmente por las guitarras Ibanez.

Y claro que se toca más rápido en una u otra guitarra, para eso hay diferentes tipos de mástil. Gente como yo, con la mano tirando a pequeña, se puede sentir patosa con mástiles anchos.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Yo no he dicho que no se note, yo digo que yo al menos no lo noto y no creo que una guitarra con mástil fino te haga tocar rápido ;) Y a lo segundo, una Jem vale perfectamente para hacer blues, tanto como una paula al menos en mi opinión:D Y las Ibanez de Timmons son bastante referencia en el mundo de Ibanez, el modelo naranja (no me acuerdo de como se llama) es bastante "típico de Ibanez"

Y tampoco hace falta ponerse así, que sólo estaba expresando mi opinión :no_lo_se:
Subir
1
Julio
#7 por Julio el 15/09/2011
Hay guitarras más fáciles de tocar que otras, eso le pasa a todo el mundo y es innegable, ahora, si tú puedes tocar exactamente lo mismo con una JEM que con una Les Paul pues vale, me quito el sombrero, yo te aseguro que soy incapaz.

Metalmaster_95 escribió:
Y a lo segundo, una Jem vale perfectamente para hacer blues, tanto como una paula al menos en mi opinión:D


Sólo dime que esto es una broma, ya lo demás me da igual. :D
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Hombre yo tengo manos muy largas y con una forma muy rara en las falanges delanteras :(

Al caso, no digo que sea igual, pero vale bien joder, con un buen ampli y un buen seteo una Jem saca un buen tono de Blues
Subir
Rstrat
#9 por Rstrat el 15/09/2011
Las Ibanez son una nintendo con cuerdas, tono blues no se, pero el tono game boy lo sacan perfecto.
Subir
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Mirad el tono de este solo. Es una Ibanez. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
Min 5:38 debo decir :P
Subir
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R el 15/09/2011
Hombre, es que todo depende de tus manos mas que del mastil en el que toques, pero los mastiles de las Ibanez tipicas, al ser muy finos y planos falicitan mucho tocar rapido, yo que soy mas rifero que otra cosa prefiero mastiles mas gordos, tipo Les Paul, pero vamos que tienes montones de guitarristas que tocan con Les Paul o similares y vuelan por el mastil, todo yo creo que es mas bien a lo que te acostumbres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo