¿Ibanez S470b-skb e Ibanez S770FM-ATF antique burst flat?

  • 1
barón eddie
#1 por barón eddie el 30/03/2011
Hola que tal.
Os escribo para ver si me podeis aclarar un poco las ideas. Llevo con la misma guitarra Ibanez de clase baja que me compré hace 11 años y no he parado de tocarla, por eso voy a comprarme ahora q puedo permitirme un lujo una nueva guitarra, y que esta vez con puente flotante. aviso que al haber tenido pocas guitarras no tengo altos conocimientos sobre puentes, pastillas, ...
El caso es que currándomelo puedo comprar la S470 o la S770 (ésta última por 120 euros más cara de diferencia). ¿En esos 120 euros se nota una calidad mayor aparte de los 2 trastes de más?, ¿merece la pena?
He visto el review https://www.guitarristas.info/reviews/review-ibanez-s770fm/436 que tiene su curro, aunque no estoy deacuerdo en que las pastillas sean tan malas (tampoco digo que sean muy buenas), he tocado varias Jackson (por ejemplo) y se nota la diferencia pero no como para tirarlas a la basura. ¿Qué me aconsejais?
Gracias de antemano.
Subir
sauley
#2 por sauley el 30/03/2011
Yo compraría la S470 y con la diferencia le cambiaría las pastillas.
Subir
barón eddie
#3 por barón eddie el 30/03/2011
tb es que parece que la 770 es más bonita. gracias.
de todas formas supongo que habrá alguna diferencia aparte de los 2 trastes de más que trae la 770 no? el puente es superior también?
a ver si se anima algunos de los usuarios Ibanez que he visto muchos, jejeje
---------------------------------
voy a poner unas notas de información sobre la guitarra:
S770: Puente ZRw/ZPS2. Pastillas INF1(H)-INFS1(S)-INF2(H).24 trastes jumbo
S470: Puente Tremolo ZR. Pastillas (H-S-H) INF(1-S1-2). 22 trastes (poca informacion encuentro de ésta xq está descatalogada)
Subir
sauley
#4 por sauley el 30/03/2011
Mirá, yo tengo la Ibanez S770, por eso comenté, la ibanez s470 no la probé, pero probé la Ibanez S420, el puente es lo mismo, también el mastil, etc, solo que a la Ibanez S770 la noté un poquito mas definida, pero pequeña diferencia.
Subir
barón eddie
#5 por barón eddie el 30/03/2011
ok. pues no sé si gastarme más pelas por el color y 2 trastes más, es q el azul de la s470 no sé si me va a terminar cansando rápido.
a todo esto te ponen en la 470 puente trémolo ZR solo y en la otra ZRw/ZPS2, ¿y resulta que son iguales? pues te lian un poco. bueno supongo q con la 770 estarás contento, es que me la venden por 500ypico porque conozco al de la tienda.
Subir
sauley
#6 por sauley el 31/03/2011
barón eddie escribió:
ok. pues no sé si gastarme más pelas por el color y 2 trastes más, es q el azul de la s470 no sé si me va a terminar cansando rápido.
a todo esto te ponen en la 470 puente trémolo ZR solo y en la otra ZRw/ZPS2, ¿y resulta que son iguales? pues te lian un poco. bueno supongo q con la 770 estarás contento, es que me la venden por 500ypico porque conozco al de la tienda.


Mmh, que raro, yo tenía entendido que tenían el mismo puente, pero en ambos casos debe andar bien, fijate, probala un rato.

A mi me pasó que estaba loco por tener una guitarra con Floyd Rose y después que la usé mucho me di cuenta que no me servía tanto el Floyd. Pero bueno, capaz que vos lo necesitas, jamaz desafina!
Subir
barón eddie
#7 por barón eddie el 31/03/2011
la verdad es que tengo ganas de puente flotante ya, además de mis guitarras favoritos es Van Halen así que... de todas formas es que no me acabo de decidir y he de hacerlo antes de que vuele la pasta.
Subir
barón eddie
#8 por barón eddie el 04/04/2011
perdona que te moleste otra vez, que a estas alturas debería de mandarte un mensaje privado ya q estob parece una conversación entre 2.
la s770 (creo que es la me voy a comprar) es mucho mejor guitarra q la ESP LTD MH-103QM See Thru Blue? como ya dije no controlo mucho de tecnología como pastillas, puentes,...
Subir
sauley
#9 por sauley el 05/04/2011
No sabría decirte, no conosco mucho sobre esa LTD. Esperemos que otro con mas información pueda contestarte.
Subir
Escalante
#10 por Escalante el 05/04/2011
Buenas,
la diferencia entre la 770 y la 470, (además de en los trastes) está, al menos eso tengo entendido, en que la 470 tiene el cuerpo de caoba, mientras que la 770 tiene el cuerpo de caoba, pero añade una tapa de arce, que es la que se ve flameada. No se si tendrá gran importancia en el sonido.

Un saludo.
Subir
barón eddie
#11 por barón eddie el 05/04/2011
pues vaya, supongo que algo hará que sea unos 200euros más cara, aunq yo la pueda encontrar solo por 100 más. para el sonido afectará algo.
gracias por animaros a contestar, que en este mes me la tengo q comprar sin falta o me quedo sin ella.
Subir
llllleduardo
#12 por llllleduardo el 19/08/2011
Y qué tal te fue con la compra??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo