Ibanez RG550, qué opináis de ella

  • 1
Hash-Man
#1 por Hash-Man el 31/08/2018
Hola a tod@os.

Voy a empezar explicándome. En estos momentos tengo una Ibanez RG270L para zurdos con 20 años que ya acusa los años. Necesitaría un retrasteado y el puente flotante ya ni lo uso porque en cuanto toco la palanca se desafina.
He estado mirando y he encontrado un puente Ibanez Edge nuevo pero son 250€ y a eso sumarle el coste de un retrasteado. Y no sé si merece la pena el gasto.
Así que me puse a investigar a ver que podía encontrar en guitarras para zurdos que fuese decente sin gastarme un pastizal.
He encontrado la Ibanez RG550 en Thoman por 1090€:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg550l_rf.htm

Guitarra Prestige, fabricada en Japón, puente Edge original, vamos, un gran mueble que solo flojea en las pastillas que lleva (V8, S1, V7), cosa que no me preocupa porque se las cambiaria por las Dimarcio Evolution que tiene mi actual RG270L, quedándome lo que yo creo que sería una grandísima guitarra por poco más de 1000€.
¿Qué opináis de dicha guitarra? ¿Alguien la a probado o la tiene, y me puede decir que tal es? ¿Recomendaríais otra? ¿Cuál?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 31/08/2018
Para mí es una guitarra maravillosa, me la compré en 2001, la vendí en la típica época de parques y porros y la he echado de menos hasta hace un año que se la compré a un forero y feliz de la vida otra vez.

De hecho compré una 1550, y necesitaba dinero para la boda y la vendí, y luego compré una 550 del 91 y por otra movida económica la vendí también, era una maldición, pero esta ya no se mueve de casa.

En 2001 la tuve con las Evolution, y ahora la tengo con tone zone/paf pro, y me gustan mucho más estás últimas, pero si ya tienes las otras y es cambiarlas, pues adelante.

Mira el mercado de segunda mano, las tienes por 550 aprox.
Subir
Hash-Man
#3 por Hash-Man el 31/08/2018
Gracias por tu respuesta makinon.

Mirar de segunda mano miro pero el caso es que en zurdo se ve poca cosa.
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 31/08/2018
Yo tengo esa guitarra para diestros eso si, y te digo que es una muy buena guitarra, la mía trae otras pastillas porque es otra edición. Nunca he probado una de las antiguas, pero esta trae un mástil súper Wizard, es muy fino y plano, te aconsejo que trates de tocar una antes. Personalmente me gusta mucho, pero claro... el puente es flotante, tipo floyd, igualmente hay que Cogerle el tacto, pero funciona realmente bien. Y en roja es Preciosa, según le dé La Luz se ve más rosada y tal... la forma, pues eso, una rg... no sé si quieres saber algo más. Yo la veo una maquina perfecta para el shred.
Subir
Hash-Man
#5 por Hash-Man el 01/09/2018
Gracias por tu respuesta cachociego.

Llevo 20 años con una Ibanez RG270L y las medidas del mástil son las mismas que la de ésta RG550 por la que pregunto.
Lo que quiero saber es cómo son los acabados, los ajustes, los componentes, la unión del mástil al cuerpo, si el puente Edge realmente es un Edge original, vamos, como es la guitarra en general. Porque me parece muy barata para una Prestige fabricada en Japón.

Por la descripción del producto, lo único que le veo que flojee es en las pastillas pero como ya comente antes, no es cosa que me preocupe porque le intercambiaría las pastillas con las que tiene montada mi RG270L, que son unas DiMarzio Evolution. Y el detalle de que no traiga estuche, que también influirá en que sea más barata. Cosa que tampoco es que me preocupe mucho, se puede comprar uno aparte.
Pero como digo lo que quiero saber es la calidad de la guitarra en si. Para aclararme y saber si la compro o no.
También estoy mirando otras guitarras pero esas ya si son de un precio bastante superior y esta me tiene tentado por el precio tan ajustado.
Vamos, las típicas dudas a la hora de querer comprar una guitarra nueva, jajajaja.
Subir
makinon
#6 por makinon el 01/09/2018
Me costó en adaggio de la calle Hermosilla 750 euros en 2001 o 2002, así que 1000 euros ahora no lo veo barato, lo veo normal.
Subir
Hash-Man
#7 por Hash-Man el 01/09/2018
makinon, sé que el precio de la guitarra es el normal, yo me refiero al hecho de que me parece un buen precio para una Prestige fabricada en Japón. Además de que hablamos de un modelo zurdo. El mismo modelo en diestro son 130€ menos. Las cosas que nos pasan a los zurdos.
Subir
cachociego
#8 por cachociego el 01/09/2018
Hola, yo tengo la RG550 génesis colection que sacaron en 2013 para el mercado japonés, desconozco si esta edición esa exactamente igual, lo que sí que te digo es que, si no recuerdo mal, la mia no pone prestige en ningún sitio, made in japan como las originales del 87, pero no es prestige. El puente es el que montsban por aquellos entonces, mucha gente dice que es el mejor de Ibanez, en fin, eso yo no lo sé, pero tiene como cualquier otro Floyd que estar bien ajustado, el mío venia muy bien ajustado, si cambias las cuerdas de una en una es mejor para mantenerlo ajustado, pero vamos...

Es una buena guitarra para el que quier una guitarra de estas características, súper strato.

Los acabados en la mia, son excelentes, pero no esperes que te diga tonterías del tipo, mejores que el de guitarras del doble de su precio, porque es no es mi forma de ser, los trastes tienen el tratamiento de las prestige, te dejo detalle en este enlace:

http://ibanez.wikia.com/wiki/RG550_(2013)

Lo suyo es probarla, seguro que puedes hacerlo en alguna de las tiendas de tu ciudad, si no, en Thomas tienen eso de 15 días para devolverla, infórmate bien que no se como va.
Subir
Hash-Man
#9 por Hash-Man el 01/09/2018
cachociego tienes razón no es Prestige, no sé porque pensaba que sí.
Y vuelvo a decirlo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
vyansal
#10 por vyansal el 01/09/2018
Es una RG550 Reissue; Ibanez sacó el año pasado una reedición de la Jem (30th an) y, un año más tarde, la reedición de éstas dentro de la serie Genesis Collection para conmemorar su 30 aniversario (sería el 31 realmente).

Es una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Aunque NO es Prestige, no pasa nada porque ninguna Ibanez con mástil de arce tiene el acabado Prestige en los trastes aunque lo ponga en la web o en la caja.

Las diferencias del mástil: es de 5 piezas, en la unión de la pala y mástil hay refuerzo (volute) y es más ancho que el wizard antiguo (43 mm en cejuela - 58 mm en traste 24 frente a 43 mm - 56 mm del wizard clásico). Esos 2 mm hay quien los nota mucho (p. ej yo) y hay quien no le da importancia porque permite que la 1 cuerda no se salga del diapasón.

Lo que le cambiaría yo son las pastillas y los trastes jumbo que tampoco me gustan tan gordos. El Edge es el original con los locking studs. La Road Flare Red y la Blanca para mí son las más chulas.
Subir
cachociego
#11 por cachociego el 01/09/2018
Si finalmente te la compras, la mía venía con el juego de herramientas de Prestige y una funda blanda que si bien es muy poca cosa, es más la mía se ha roto, a mi me gustaba para transportarla porque es muy fina, y no ocupa prácticamente más volumen que el de la misma guitarra...pero como protección...poco
Subir
Hash-Man
#12 por Hash-Man el 01/09/2018
Gracias por los comentarios.
Sigo investigando y he encontrado esta:
https://www.muziker.es/ibanez-rg655l-gk
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG655L
Se puede decir que es la misma guitarra, esta sí es Prestige, también hecha en Japón, con puente Edge, pero esta además tiene pastillas DiMarzio Tone Zone, True Velvet y Air Norton, y estuche rígido. Y por 1300€.
Ahora si que no se que hacer. Las pastillas de la RG655L no es que me vuelvan loco pero como ya he comentado mi intención era intercambiar las pastillas con las Dimarzio Evolution que tiene montadas mi RG270L y claro no es lo mismo intercambiar pastillas y dejar la RG270L con unas Ibanez V7, S1, V8 que dejarlas con un juego de pastillas Dimarzio.
Así que no sé que hacer pero esta RG655L me ha gustado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo