Ibanez rg1820x ? Cambio pastillas?

musicman
#1 por musicman el 23/09/2009
Hola compañeros, se me presenta un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo una ibanez rg1820 esta viene de fabrica (team j.craft) con unas pastillas normalitas las v7 en el mastil y las v8 en el puente ambas dobles, y ademas trae un piezzo electrico para sonar en acustico, pues bien estas pastillas casi no tienen ganancia por mas que subo la boss gt8, entonces las quiero cambiar por algo mejor, pero que no me afecte al sonido acustico del piezzo...

Si alguien experto en esto me echa un cable, les estaria muy agradecido.

A la espera de vuestras noticias, un saludo
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Domin1820
#2 por Domin1820 el 23/09/2009
Buenas, otra cosa no, pero ganancia sí que tienen las pastillas. No tanto quizá como las evo o la X2N xD Yo tengo esa misma guitarra y cambié las pastillas porque no me gustaba el sonido, simplemente. Le puse una paf pro en el mástil y una tone zone en el puente. Le dan el sonido cálido y brillante que les falta a las Ibanez por lo general. Van de lujo. También las puedes poner al contrario, TZ en el mástil y PP en el puente, como quieras, o en lugar de la paf pro la Air norton. Las únicas que no pondría a una ibanez son Evolution, EMG, o algunas de estas tan chillonas.
Y por el piezo no te preocupes, si te las pone alguien que sepa del tema no vas a tener problema con estropearlo o algo así.

Espero te sea de ayuda.
Subir
musicman
#3 por musicman el 24/09/2009
Muchas gracias kier, como bien dices les falta brillo y calidez, es a lo que me referia, los sonidos suenan como muy apagados, y por mas que toco todo en la gt8, no hay manera asi que cambiare las pastillas,eso si en una tienda especializada.

En cuanto a las pastillas que me recomiendas voy a echarlas un vistazo ya que no tengo ni idea de pastillas, para cuando llegue a la tienda pedir esas.

Gracias, saludos:ok:
---------------------------------
Echando un vistazo he visto que las tonezone son de color una blanca y otra negra, habra posibilidad que sean las dos negras, mas que nada para que no rompa la estetica de la guitarra????
---------------------------------
y otra cosilla mas, como sabes cuales poner en la parte del mastil y en la parte del puente, en la pagina de dimarzio hay muchisimas ?? gracias de nuevo y perdona si son muchas preguntas es que no estoy muy puesto en el tema pastillas, llevo poco con la guitarra

saludos
---------------------------------
Ahhhh y lo mas importante en cuanto a precios, donde podria ver sus precios, o si lo sabes mas menos, pues mejor, ya que no quiero gastar mucho en esta guitarra ya que en breve me pillare una strato deluxe o una tele, estoy en pruebas

gracias
Subir
mane_
#4 por mane_ el 24/09/2009
musicman escribió:


Echando un vistazo he visto que las tonezone son de color una blanca y otra negra, habra posibilidad que sean las dos negras, mas que nada para que no rompa la estetica de la guitarra????
---------------------------------
y otra cosilla mas, como sabes cuales poner en la parte del mastil y en la parte del puente, en la pagina de dimarzio hay muchisimas ?? gracias de nuevo y perdona si son muchas preguntas es que no estoy muy puesto en el tema pastillas, llevo poco con la guitarra

saludos
---------------------------------
Ahhhh y lo mas importante en cuanto a precios, donde podria ver sus precios, o si lo sabes mas menos, pues mejor, ya que no quiero gastar mucho en esta guitarra ya que en breve me pillare una strato deluxe o una tele, estoy en pruebas

gracias


Las pastillas las tienes de todos los gustos y colores. La mayoría de las dimarzio las hey en un gran abanico de colores.

En la página de dimarzio. Las humbucker que dicen "high power" son para el puente. Y en las de "medium power" para el mástil.
Son todas de un nivel similar, busca una buena oferta: por ejemplo yo le acabo de montar una d-activator en el puente a mi rg1570 y dudaba entre qué modelo escoger, al final le puse la que mejor encontré de precio. Mira en thhomann y ya verás como valen todos más o menos lo mismo.

Consejo, lo que yo quiería en el puente era caña así que dudaba entre: d-activator, x2n y d-activator x que son las más cañeras de las dimarzio. Me pillé la primera simplemente porque era la más barata en donde la compré.

Por cierto si sabes soldar, y si no aprende que es muy fácil y útil como guitarrista, cámbialas tú mismo porque es más fácil que cambiarle las cuerdas a la guitarra. Eso sí: hay que ser un poco cuidadoso, si te consideras chapuzero no lo hagas.

El cambio ha sido buenísimo, ahora la guitarra sí que tiene chicha, y unos armónicos...:ok:

Ahora ando buscando una buena oferta entre una paf pro, evolution o air norton (otra vez me pillaré la más barata que encuentre de las 3)

:saludo:
Subir
Domin1820
#5 por Domin1820 el 24/09/2009
Yo le puse la paf pro, y el registro de graves sin llegar a saturar y con el brillo que saca es propio de gibson gama alta, aunque hay gustos para todo. He leido que la air norton va muy bien con la tone zone, cualquiera de esas dos convinaciones sería buena seguro. Mira le video del chaval este, las tiene al revés, TZ en el mástil y PP en el puente y suena de lujo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues eso, si quieres armónicos y fuerza en el mástil pues una tone zone ^^
Subir
musicman
#6 por musicman el 24/09/2009
Ok kier, muchas gracias has resuelto todas mis dudas, incluso estoy planteandome el cambiarlas yo mismo, en cuanto las compre, algo manitas si soy.

gracias de nuevo. un saludo:ok:
Subir
mane_
#7 por mane_ el 24/09/2009
de nada :(
Subir
Domin1820
#8 por Domin1820 el 24/09/2009
jajaja yo nunca me he atrevido con una guitarra tan cara. Pero suerte!
Subir
musicman
#9 por musicman el 25/09/2009
Perdona mnawe,:oops: iba tan rapido que me equivoque en el nombre:roll:, no obstante gracias a ambos por aclararme esta duda. y perdona de nuevo por el error.

saludos y gracias:ok:
Subir
soulbastian
#10 por soulbastian el 27/05/2010
ola buenas yo tambien tengo una duda de por el estilo... yo tambien tengo una Ibanez Rg1820X y lo mismo d siempre... V7 y V8 a fuera... xD he estado mirando y bueno... las Dimarzio D-Activator me an gustado... pero megustaria saber si me irian bien... yo soy mas rollo hard rock en forma d tocar, me gustaria k esta fuera la guitarra potentilla pk dentro d nada me kiero comprar una... asi serian distintas i tendria mas juego, gracias de antemano por la ayuda ;)
Subir
Otupol
#11 por Otupol el 10/11/2010
yo tengo un par de dudas

tengo una ibanez grg270, pastillas... a cambiar toca xD, no inmediatamente pero estoy pensando de cambiarmelas y la verdad lo primero a sido irme directo a las d activator x, pero... suenan ...raro xD, no mal, pero raro, asi que lo mismo pero sin la x, xD
comparando con las que las traen de serie, he comprobado que son diferentes, al menos visualmente (no se si también en sonido), se podria obtener las de la pagina oficial por otro lado?
(pastillas en thomann)
DIMARZIO D ACTIVATOR BRIDGE DP220 F BK - Thomann Cyberstore Español

(pastillas puestas en la xiphos en la pagina de ibanez)
http://4.bp.blogspot.com/_ZDehHF8aWoE/S8h_E4FmnHI/AAAAAAAACwU/z4hMlyzhVwg/s1600/Dimarzio+D'Activator.jpg

si no me sale a cuento cambiar pastillas, decidlo también por favor xD
Subir
highway
#12 por highway el 10/11/2010
No tires el dinero Sinner, yo a una gio no le cambiaba ni las cuerdas.

Ahorrate lo que te vayas a gastar y dentro de una temporada te compras una guitarra mucho mejor por lo mismo que te costó la tuya mas el cambio de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo