Cambio de pastillas a bajo Ibanez

Wild Child
#1 por Wild Child el 30/09/2015
Hola!!!
Tengo un bajo IBANEZ desde hace mucho tiempo y quería modificarlo cambiándole las pastillas ya que las que tiene poseen un sonido muy seco y no tienen nada de sustaine pero no se de marcas de pastillas este es mi bajo

http://www.veerkamponline.com/index.cfm/id/Producto/dept/Categoria/pid/907/t/ibanez-gsr200tr-sr-series-bajo-electrico/

la informacion del bajo esta aqui

http://www.veerkamponline.com/index.cfm/Producto.comparar

ahora mi duda aparte de que modelo de pastillas y marca seria si las venden las tres juntas o por separado y si conocen algún lugar de confianza en el centro de la ciudad de México donde me puedan hacer lo que es la instalación de las pastillas y si ahi mismo las venden.

saludos!!!!!
Subir
Axl Jmnxx
#2 por Axl Jmnxx el 30/09/2015
En el centro de la ciudad hay una tienda muy buena autorizada de Fender llamada Holocausto. Tienen dos sucursales, ambas localizadas en la calle de Bolivar (donde hay varias tiendas de música) los numeros son 62 y 76. A mi en lo personal me pareció una tienda muy buena, pues el servicio y la variedad de marcas que tienen es buena. :ok:
Ahora en cuanto a pastillas, existen de dos tipos, las pasivas y las activas. Las pastillas activas, en los bajos incorporan casi siempre EQ de 2 o tres bandas, más los volumenes, y un control llamado balance. Y estas suelen reforzar los los sonidos de tu guitarra ya que estan siendo preamplificadas por una pila de 9v. Y las pasivas captan por asi decirlo, un sonido con cuerpo porque no son preamplificadas, dando asi un tono mas natural.
En marcas estan las Seymour Duncan (las favoritas de varios artistas) e incluso en la tienda que te mencione manejan algunas Fender que pueden cumplir con tus necesidades.
Las pastillas se venden por separado o hay sets, pero en tu caso creo que tendrias que compralas por separado. Y puedes cambiar solo una o varias. La que sientas que no te gusta cambiala, puede que con solo un cambio de pastilla, se haga una combinacion de sonido que te agrade.
Desconozco si hagan trabajos de cambio de pastillas, pero Puedes preguntar en su FB:https://www.facebook.com/HLC.Shops?fref=ts

Espero que esto te sirva de apoyo para encontrar las pastillas adecuadas. :rock:

Tambien puedes buscar demos en Youtube para ver mas o menos las caracteristicas de varias pastillas, solo recuerda que tambien influye en tu sonido el amplificador, las cuerdas (cuando se gastan suelen perder sustain o su brillo) y el equipo. :virtuoso:

Saludos :virtuoso:
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 01/10/2015
No son tres pastillas, son dos, una tipo Precision y una tipo Jazz Bass. Si vas a hacer un cambio mide muy bien antes de comprar nada, no sea que no tengan las medidas standard (las Fender que impusieron esos modelos) y se complique la colocación. Ese set suele llamarse 'PJ'.
Subir
Wild Child
#4 por Wild Child el 01/10/2015
Axl Jmnxx escribió:
Espero que esto te sirva de apoyo para encontrar las pastillas adecuadas.


Muchas gracia amigo, de hecho me sirbio de mucho, de hecho hace no mucho compre mi primer mi guitarra en esa tienda y vi en su pagina algunos modelos de pastillas, me ire a dar una vuelta para ver que otros modelos tienen y ver presupuestas y tambien para ver si hay se las ponen o en algun otro lugar, muchas gracias!!!
saludos!!!!
Subir
Wild Child
#5 por Wild Child el 01/10/2015
Google bot escribió:
No son tres pastillas, son dos, una tipo Precision y una tipo Jazz Bass. Si vas a hacer un cambio mide muy bien antes de comprar nada, no sea que no tengan las medidas standard (las Fender que impusieron esos modelos) y se complique la colocación. Ese set suele llamarse


tendré muy en cuenta las medidas, muchas gracias por la información, tomare medidades y me dare una vuelta por la tienda para ver cuales serian las apropiadas para mi bajo y estilo de musica muchas gracias!!!
saludos!!!!
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 01/10/2015
Con un poco de suerte son Precision y Jazz Bass de tamaño normal y se te abrirán muchas posibilidades. Pero no se puede confiar en los fabricantes y sus caprichos.
Subir
Wild Child
#7 por Wild Child el 01/10/2015
Google bot escribió:
Con un poco de suerte son Precision y Jazz Bass de tamaño normal y se te abrirán muchas posibilidades. Pero no se puede confiar en los fabricantes y sus caprichos.


Eso espero amigo para no tener complicaciones y gastar a lo tonto, de hecho en estos son modelos parecidos es de una tienda que esta en el centro y tienen muy buenos instrumentos pero tendría que ver las medidas obviamente jejeje

http://holocaustomusic.com/collections/pastillas/products/pastillas-steve-harris-single-coil

http://holocaustomusic.com/collections/pastillas/products/pick-up-jazz-bass

http://holocaustomusic.com/collections/pastillas/products/pick-up-para-jazz-bass-n3-noiseless-neck

http://holocaustomusic.com/collections/pastillas/products/pastillas-hot-pickup-jazz-bass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo