Ibanez Prestige VS Ibanez Premium

  • 1
YNGWIE
#1 por YNGWIE el 23/09/2019
Hola a todos!

Somos Guitar Arena
https://www.youtube.com/c/GUITARARENAguitarschool
Os dejamos un video donde comparamos estos dos instrumentos,
dos de las guitarras mas compradas en el mercado, debido a su calidad/precio.

La Ibanez Prestige VS Ibanez Premium
Es interesante ver como una guitarra de bajo costo
puede sonar a la altura de una guitarra premium.

¿que opinais sobre el sonido de esta yamaha Pacifica?
¿esta a la altura?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 23/09/2019
Y al tacto, ¿se nota diferencia? (comodidad, estabilidad, mástil...)
Subir
3
Bernardo
#3 por Bernardo el 23/09/2019
No he probado ninguna Prestige. Pero tuve una RG921 Premium y son guitarras de buena calidad.
Subir
1
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 23/09/2019
Tengo una RG Premium.
Probablemente, el punto más flojo sean las pastillas (DImarzio's Ibz); no suenan mal, pero para mi gusto se quedan un poco cortas de salida.
Aunque las Prestige son las buque insignia de la marca, las Premium suelen tener acabados más interesantes en mi opinión. Me suena haber visto también algunas prestige con pastillas que "no estaban a la altura de la guitarra" según mucha gente.
Subir
1
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 23/09/2019
Hola !
Tuve varias prestige, y opino que son buenas guitarras, en general mucho mejor que las premium.
Hace aproximadamente me compré una premium, el modelo UV70P (más de 1000 euros) solo la probé en la tienda un rato, pero al probarla bien en casa vi que tenía el puente despalzado hacia abajo, con lo que la primera cuerda casi se salia del mástil. Por supuesto la devolví, y el de la tienda me comentó que el control de calidad de las premium no es igual que la hechas en japón, como las prestige, de ahí que algunas salgan con defectos.
Desde luego no le recomendaré las premium a nadie.
Bueno, es mi experiencia y opinión.
Un saludo.
Subir
1
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 23/09/2019
supermalmsteen1980 escribió:
¿que opinais sobre el sonido de esta yamaha Pacifica?

A cuál yamaha pacífica te refieres ?
Subir
1
YNGWIE
#7 por YNGWIE el 23/09/2019
#6 Hola Pepe, perdón se nos coló un corta pega de la anterior review...es una errata lo sentimos!
Subir
1
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 23/09/2019
En mi humilde opinión las Prestige son lo más barato que se puede comprar si uno busca un instrumento "perfecto" (la calidad de construcción es casi excelente y los acabados igual) las premium son buenas guitarras pero no están a la altura de la consistencia prestige.
Subir
1
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 23/09/2019
#7
:bien: :gracias:
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 09/12/2019
Metalmaster_95 escribió:
En mi humilde opinión las Prestige son lo más barato que se puede comprar si uno busca un instrumento "perfecto"
Coincido, y a precio no disparatado. He tenido muchas guitarras, y en relación calidad-precio, las prestige son desde mi punto de vista lo mejor.
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 09/12/2019
Las ibanez en general son guitarras muy bien hechas, que rozan la perfeccion desde un punto de vista de diseño.
Las diferencias del material con el que estan hechas es lo que marca diferencias entre gamas.
Una simple RG fabricada en Indonesia puede evolucionarse hasta convertirla en un instrumento totalmente profesional con una inversion que en ningun caso resulta excesiva y si lo haces tu mismo, apaga y vamonos.
El problema de esa "perfeccion" es que resulta un sonido muy impersonal, sin personalidad y eso lastra a muchos que preferimos instrumentos menos perfectos pero con mas alma.
Subir
1
alodelmo
#12 por alodelmo el 09/12/2019
Yo me refiero a Ibanez japos, las indonesias no las he tenido, aunque probé un par en tienda y suenan muy bien. Aunque se puede tocar de todo con cualquier guitarra, yo creo que cada una es para lo que es, unas son más apropiadas que otras. Yo he tenido Fender y Gibson de todo tipo, y creo que son ideales para blues, para rock clásico, hard rock y algo de heavy. Para progresivo o fusión, quitando guitarras de gama alta más caras (Suhr, Tyler), creo que no hay nada mejor por ese precio que Ibanez. Para rock clásico o blues, también valen, creo, pero desde mi punto de vista suenan peor que opciones menos "modernas", como dice J.C. Pero vamos que con cualquier guitarra se puede tocar de todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo