Ibanez Prestige Pastillas

edysguitar
#1 por edysguitar el 17/04/2012
Hola amigos, he estado leyendo mucho en investigando por la web pero no he podido decidirme sobre que micrófonos comprarle a una de mis guitarras y quisiera saber que opinan, la guitarra es una ibanez prestige 2550Z, este es el link de la guitarra:

http://www.ibanez.co.jp/products/page11_jp.php?&data_id=76&color=CL02&cat_id=1&series_id=350

Y estoy en busca de un sonido más blusero con un set H-S-S con los singles noiseless.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 17/04/2012
¿que pastillas lleva las dimarzio ibz?
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 17/04/2012
Yo tengo esa Ibanez y de momento se queda con las Dimarzio/IBZ que lleva. De cambiarlas sería por unas Seymour Duncan, una TB4 (Jeff Beck) o una TB 6 (Distortion) en puente y una SH2 (Jazz) en el mástil (o puede que una TB 6 también en el mástil). Las TB4 y SH2 es una de las mejores combinaciones de pastillas que he probado, son cañeras pero suenan muy musicales y dan mucha definición. Las TB6 son muy gruesas y cañeras, también suenan muy bonitas, pero son menos definidas (un poco más burras).

Sin embargo, creo que las pastillas que lleva de serie no son malas en absoluto (sobre esto hay discrepancias)…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 17/04/2012
rgadicto escribió:
De cambiarlas sería por unas Seymour Duncan, una TB4 (Jeff Beck) o una TB 6 (Distortion) en puente y una SH2 (Jazz) en el mástil (o puede que una TB 6 también en el mástil). Las TB4 y SH2 es una de las mejores combinaciones de pastillas que he probado, son cañeras pero suenan muy musicales y dan mucha definición.

yo tengo esas mismas pastillas montadas en mi rg 1570 y son la ostia, lo mejor que he probado, simplemente para mi son pastillas perfectas, tienen caña, definicion, buenos agudos, sonido limpio, ganancia muy justa, muy cañera y muy dulzona en limpio a la misma vez, tenia otro juego de tb4 y sh2 y las cambie por unas evolution para tener variedad y fijate que ya no son lo mismo, las evo tienen mas ganancia y en limpio saturan un pelin, si te gustan las seymour duncan, te gustaran fijo las v7 y v8 que son casi identicas, las dimarzio ibz no me suenan nada bien.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 18/04/2012
edysguitar escribió:
Y estoy en busca de un sonido más blusero con un set H-S-S con los singles noiseless.

dejando la pastilla del centro sin cambiar en el selector de cambios de pastilla de 5 posiciones las seymour duncan tb4 y sh2 jazz se comportan como una strato, te dan una versatilidad acojonante, estas pastillas ademas de lo bien que suenan son un autentico todo terreno, encajan en cualquier guitarra y aunque casi toda la gente a ibanez le mete pastillas dimarzio, no quiere decir nada, estas seymour duncan se adaptan en una rg de maravilla, como ya te dije, yo tengo una 1570 con estas pastillas y vamos, cuando quites las dimarzio ibz y le metas estas seymour duncan te va a cambiar el sonido de la guitarra al 100x100, ya veras, no tiene nada que ver, son totalmente opuestas, las dimarzio ibz ofrecen un sonido algo sucio, poco definido, con mucha ganancia que llega a saturar en limpio.
Subir
edysguitar
#6 por edysguitar el 18/04/2012
Es cierto rgadicto, hay muchas discrepancias sobre estas pastillas Dimarzio Ibz y es sobre todo cuestion de gustos me esta llamando la atencion lo que me dicen y voy a investigar ya que no tenia en mente las seymour duncan sino que me estaba inclinando por el set de andy timmons o quizas combinar con unos fralin o kinman... no se si me estoy yendo por mal camino jejeje a mi parker unca le he cambiado las pastillas y este es un terreno un poco desconocido...

Si TonyGT, tengo las dimarzio ibz y estoy con la terca idea de dejar una single en la posición del mástil... quedaría muy mal? estoy evitando una humbucker... mucha gracias por sus opiniones! :)
Subir
edysguitar
#7 por edysguitar el 18/04/2012
O es conveniente una humbucker la seymour duncan TB4 en la posicion del mastil con coil tap?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/04/2012
yo te aconsejo que te pilles la tb4 jef beck y la sh2 de seymour duncan, son humbuker las dos, pero con el selector de 5 posiciones te permite sacar sonidos tipo strato, tipo pastilla sencilla, la pastilla central puedes dejar la que trae, esa no hace falta cambiarla, no afecta.

las dimarzio ibz para mi gusto suenan fatal, agudos recortados, sonido poco definido y mucha ganancia, llegando a distorsionar en limpio, osea, para mi son iguales que las INF3 Y 4 que montan modelos de ibanez baratos.

si buscas unas pastillas con un sonido definido, buenos agudos, muy cañeras, unas evolution de dimarzio te iran bien, aunque te van a fallar en limpio, puesto que llegan a distorsionar, si buscas unas pastillas con un sonido muy equilibrado, versatiles, buen sonido tanto para limpio como para distorsion y que sirven para todo y suenan perfectas hagas lo que hagas, opino que las seymour duncan tb4 y sh2 son la opcion perfecta, por 130 euros tienes las dos con gastos de envio incluidos en una tienda donde yo las compre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo