Ibanez y Maxon

touny
#1 por touny el 12/09/2011
Alguien sabe por qué Ibanez y Maxon tiene pedales prácticamente idénticos como por ejemplo el "Maxon Nine Series FL9" y el "Ibanez Reissue FL9 Flanger".
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 12/09/2011
Pues es una historia de marujeo guitarril de las guays...

Maxon lleva haciendo pedales desde el 69. Les vendía los pedales hechos a otras fábricas y las fábricas le ponían el nombre a la caja (OEM, vaya).

Total, que Ibanez se convirtió en el mayor OEM de Maxon durante mucho tiempo; aún así Maxon empezó a sacar pedales con su propio sello, pero Ibanez tenía un potencial de mercado bastante más grande (llegaba a más clientes).

Eso fue así hasta 2002, año en el que Maxon se desentendió de Ibanez y viceversa.

Resumiendo y para enterarnos, si coges cualquier pedal Ibanez de antes de 2002 y lo abres, lo de dentro lo ha hecho Maxon (incluyendo los Tube Screamers pre-2002).

¿Qué pasó entonces?. Pues movida de patentes, supongo, Ibanez se ha quedado con los nombres originales de los pedales, pero los diseños de circuitería son de Maxon. Esto quiere decir que desde el 2002, Ibanez tiene su propio Tube Screamer, pero el diseño de las tripas es distinto, ya no los fabrica Maxon y por lo tanto son un pedal un poco distinto. Como Maxon se quedó con los diseños de los pedales se dedican a hacer una comercialización bastante agresiva, ¿qué Ibanez tiene el TS-9?, pues Maxon tiene el OD-9. Con lo que sabemos, el OD-9 es el pedal que Ibanez comercializaba como TS-9 pero hasta antes de 2002... por así decirlo "el original"... y así con el resto de pedales.

Ese es el motivo de que tengan prácticamente el mismo nombre.

Lo que te decía... marujeo guitarril Salsa Rosa Style.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo