Maxon o ibanez para peavey 6505+

  • 1
rockzilla74
#1 por rockzilla74 el 25/11/2011
Muy buenas compañeros, tengo duda sobre que overdrive utilizar sobre la distorsión de mi cabezal peavey 6505+ para sacarle ese puntito de más tanto en color como en saturación sin que fria patatas. Ando obsesionadillo con el sonido de August Burns Red y Unearth como referencia, tambien utilizo prestige de ibanez,tanto con emg como con dimarzio.He oido que el maxon od808 o el ts808 o el ts9 de ibanez. Tambien seria saber en que posición iría exactamente el pedal, bien por el loop de efectos o por el input.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
888silverstein
#2 por 888silverstein el 27/11/2011
mi sonido tambien esta basado en esos grupos en concreto en el de abr,mira...

Imagen no disponible
este es el rack de brubaker
Imagen no disponible

si te fijas usa el ts9"lo tengo yo tambien!

pero sin envargo brend que es el otro guitarrista

Imagen no disponible

Imagen no disponible

usa el maxon!!!

y yo cuando me estaba decidiendo por uno de los dos para salir de dudas le envie un twiter a brubaker con la esperanza de que me constestara,y lo hizo :)!
el ts9 y el maxon 808 son praticamente lo mismo solo que el ts9 tiene un poco mas de punch"palabras textuales"
asique alfinal me cogi el ts9,si tienes alguna duda intenta a enviarle un tweet,no siempre contesta ya que tendra 300 al dia de la peña...y bueno este es mi rack
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 6.png
Subir
1
rockzilla74
#3 por rockzilla74 el 27/11/2011
Muchisimas gracias, me has servido de gran ayuda con las fotos. Una ultima pregunta, ya que veo que yo llevo lo mismo que brend y en el mismo orden (a execpion del maxon claro esta), lo meto por input o por el loop de efectos?
Saludos
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 27/11/2011
Para boostear el 6505 lo suyo es meterlo por el input.
A mi me funcionaba mejor poniendole el gain a 0, tono al gusto (que no te chille en exceso) y volumen casi al maximo, todo esto desde el pedal.
Obligatorio puerta de ruido y regular ganacia al cabezal! que si no empezara a pitar a lo bestia.

#2 Al final hiciste el cambio? Joder como vais algunos..:D Yo me voy a tener que cambiar a un combo y me tendre que quedar sin mi maquina de asesinar gente :(
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 27/11/2011
http://dl.dropbox.com/u/9619344/Logsconbajo.mp3

Para muestra un boton, es una mezcla que hice hace unos dias de una cancion de un chico del foro de Andy Sneap.
Ahi use el Ts con el Gain al 0 y volumen y tono a la mitad.
Obviamente es una mezcla en conjunto, pero no hice ningun procesado en las guitarras mas que setear el ampli y fuera.
Subir
888silverstein
#6 por 888silverstein el 27/11/2011
que pasa mamathor si al parecer si,jaja,estoy muy contento tio ademas el 5150ii el limpio es usable no como el 5150 que para mi es vital tener un limpio macho,y gracias por tu ayuda tambien tio! yo el ts9 lo meto por el loop no hace todo el efecto que hace metido por el input pero...al estar en el loop cuando paso al limpio apenas distorsiona el canal en cambio por el input es como si no ubiera limpio,esa es mi razon,en verdad me gusta mas por el input pero e sacrificado un poco de distorsion a cambio de un limpio decente,no se peude tener todo
Subir
888silverstein
#7 por 888silverstein el 27/11/2011
"Yo me voy a tener que cambiar a un combo y me tendre que quedar sin mi maquina de asesinar gente :("

y eso mamathor?con que equipo estabas ahora?
Subir
mamathor
#8 por mamathor el 27/11/2011
#7
Pues tio, hasta hace nada estaba con 6505 y pantalla Blackstar. Pero vendi el cabezal para financiarme una guitarra que queria desesperadamente. Contaba con ahorrar de nuevo para pillar cabezal de nuevo, pero se han torcido las cosas en casa :( asi que toca cambiarse a combo!
Subir
888silverstein
#9 por 888silverstein el 27/11/2011
la culpa la tiene el gobierno! jaja,bah ya sabes como va esto, las cosas van y vienen asique seguro que vas a volverlo a tenerlo ;)!
Subir
rockzilla74
#10 por rockzilla74 el 27/11/2011
#5 suena brutal compañero. Muchas gracias por vuestro tiempo y interés, ya tengo aclaradas mis dudas.
Un saludo
Subir
888silverstein
#11 por 888silverstein el 27/11/2011
de nada compi,ahora a gozarla!
Subir
rockzilla74
#12 por rockzilla74 el 28/11/2011
a todo esto, en casa tengo un overdrive de TRex, el Alberta, me serviria?
Gracias compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo