Ibanez Js100 vs Jackson Dk2

  • 1
cristianzyx
#1 por cristianzyx el 22/06/2010
Hola, estuve viendo estas 2 violas y quiero que me ayuden a decidirme y empujarme si es asi dandome un consejo si es que decean :)

Estuve viendo precios y calidad y encontre

Ibanez js100, corea, original, Usada, $3000 (hablando en pesos argentinos)(750 euros, 789 dolares)

Jackson Dk2, japon, original, Nueva, $3400 (hablando en pesos argentinos otra vez)(850 euros, 894 dolares)

El asunto, por lo que vengo viendo, las jackson suelen ser de mucho mas ataque, mas heavys y por ahi quiero tocar rock, funk, etc. Por eso me inclino mas a la ibanez, pero nunca se puede descartar una jackson obviamente :P

Otra cosa que no entiendo es porque hay TANTA diferencia de precio entre una y otra, tan buena es la ibanez? o tan mala es esa jackson? mi oido no da para tanto como para diferenciar en sonido minuciosamente, solo puedo diferenciar los ataques, sustain, si esta en buen estado y la calidad de los componentes.

Y lo peor de todo.. es que ibanez nuevas no se consiguen en argentina ya que ubo, y hay, problemas de importancion.


Desde ya, muchas gracias. Este es mi primer post, despues de estar leyendo un tiempo el foro. Y creo que vengo a quedarme sino les molesta :P

Suerte!


Pd: estoy hablando de una gama media, por favor no me digan "son una cagada, comprate una viola de 10 lucas" porque es lo que pienso gastar :)
Subir
vitico
#2 por vitico el 22/06/2010
Bueno en mi Opinión Compraría la Jackson dk2 por las siguientes razones:
1.Esta hecha en Japon(esto para mi es sumamente importante),la Ibanez en Corea(mano de obra barata)
2.lleva pastillas Seymour Duncan Originales!! Puedes tener una gran versatilidad de estilos(a diferencia de mi Jackson que lleva unas EMG's Super cañeras), la ibanez AXIS HUMBUCKER(no los eh probado pero te aseguro que no sobrepasan a los SD)
3.La Jackson es Pro series....

PD: Ibanez son muy buenas guitarra de hecho me muero por una Jem o RG Prestige,pero solo las Gamas Altas valen la pena ya que las gamas medias y bajas son mandadas hacer a china y corea y decepsionan mucho por su alto precio,esa es mi opinion

Espero haberte servido de algo
Subir
Greg
#3 por Greg el 22/06/2010
De entre las dos me quedo con la Jackson. La JS100 no es mala, pero te cobran mas por ser signature
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 22/06/2010
Greg74 escribió:
De entre las dos me quedo con la Jackson. La JS100 no es mala, pero te cobran mas por ser signature


+1, encima es nueva y sinceramente creo que es mejor guitarra en general.:saludo:
Subir
barbajoe
#5 por barbajoe el 22/06/2010
Como dijeron los compañeros, te conviene más la Jackson, ya que su puente es mejor y también sus pastillas y su construcción, además de ser nueva. Y encima tiene 24 trastes mientras que la otra creo que son 22... Ibanez vende muchísimo últimamente con su marca, y más con los modelos de los artistas, y por ello, muchas veces se paga de más por la firma del artista... hay que tener cuidado con eso. Un saludo man!
Subir
swirler
#6 por swirler el 23/06/2010
yo e provado la dk2, es una guitarra comoda y blanda, mastil muy parecido al wizard II, pero es un poco mas gordo. Pastillas buenas, pero el sonido en un poco plano debido a la configuracion H-S-S. El puente es estable, comodo y blando. La guitarra pesa poco, parece estar hecha de plastico!
La he comparado con una Squier Affinity con el mismo equipo y la verdad es que obviamente suena mejor, y ya que ahora tengo la BC Rich Outlaw PXT3 (no he podido aun comprararlas con los mismos equipos, pero la bc rich parace ganar en sonido, ya que es mas potente y tiene mas cuerpo. Aun asi, las dos guitarras siguen siendo versatiles!
Yo pregunte por la js100 y me han dicho que es mala, pagas marca.
Nose si la jackson sera mucho mejor...
Subir
cristianzyx
#7 por cristianzyx el 23/06/2010
uh, no saben cuantos agradezcos estos comentarios... ahora mi problema es este.. voy a poder tener versatilidad con una jackson? o solo me encasillo en el heavy?
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 23/06/2010
si tienes mucha posibilidad ....las jackson que son mas heavys son las que montan emgs........en este caso con las seymour duncan tienes muchisima versatilidad tanto en limpio como con distorcion.

saludos.
Subir
swirler
#9 por swirler el 23/06/2010
asi es, la dk2 es muy semejante a una stratocaster ;) pero con un sonido un poquito mejor creo yo :)
Subir
Greg
#10 por Greg el 23/06/2010
Es muy versatil, aunque este enfocada al heavy. Y la JS100 no es mala, de hecho conozco a un medio amigo que tiene una y toca en una banda relativamente conocida en Argentina y a el le encanta
Subir
cristianzyx
#11 por cristianzyx el 24/06/2010
buenno, ya me decidi por la Jackson, la voy a comprar en uno de estos dias.. ahora pregunto, la Dk2 es un solo modelo? porque quiero la que probe pero la voy a mandar a pedir a otro lado. Es unica? no hay 800 modelos de esa no?
Subir
swirler
#12 por swirler el 24/06/2010
CristianZyx escribió:
buenno, ya me decidi por la Jackson, la voy a comprar en uno de estos dias.. ahora pregunto, la Dk2 es un solo modelo? porque quiero la que probe pero la voy a mandar a pedir a otro lado. Es unica? no hay 800 modelos de esa no?


creo que solo varian los colores, pero segun años es posible que varien las pastillas tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo