Ibanez GRG170 o Ibanez GAX30 ?

Juank7
#1 por Juank7 el 12/07/2007
Pues eso, que estoy en las dudas :confused: de comprar una u otra , como segunda guitarra, a nivel económico y que suene bien. Por estética ambas me gustan, lo que ocurre es que mi Washburn es parecida a la GAX30 (esteticamente jeje ) y es la única razón por la que me decanto un poco a favor de la GRG170, es por cambiar de estética.

En cuanto a precios , la GRG170 es un poco más cara, unos 50€ ,así que en cuanto a precio no existe gran diferencia.En prestaciones las diferencias más notables son que la GRG170 lleva tremolo y una pastilla single coil en medio.

Os pido sugerencias, comentarios, consejos... Y si alguien ha probado ambas ¡¡¡ genial !!! vuestra opinión, como siempre, me sera de gran ayuda.Gracias de antemano y un saludo . Ahi dejo las dos :

http://guitare.playback-europe.com/ibanez-grg170dx-jb-6487.html

http://guitare.playback-europe.com/ibanez-gax30-tr-6424.html
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 12/07/2007
Por calidad te va a salir mucho mejor la GAX30, y aunque ya no sa por eso, te vas a ahorrar problemas de afinación ya que tiene puente fijo, y el de la GRG por mucho que no sea floyd sino vintage... bufff... si lo usas te vas a morir del asco, eso seguro.

Yo pillaría la GAX30 pero porque botijoradical la tiene, ha hecho una review interesante que podrías buscar en el foro anterior comparándola con la Squier 51 y la Epiphone G400 y vamos... que con esas palabras es dificil imaginarse que te vaya a salir mala.

Otra cosa es que las GRG no me gustan, vamos, que no me gustan las RG... xD bueno vale, esas RGA con su tapita, su puente fijo y ese aspecto tan.. especial si... pero los eureles que valen los pagas tu :D


Saludos!
Subir
chinavai
#3 por chinavai el 12/07/2007
y por que esas y no otras, como veo no tienes muy claro el tipo de guitarra que quieres ya que son dos guitarras completamente distintas, asi que supongo que las estas mirando por precio y por estetica.

lo mas importante seria saber que tecnicas son las que te interesan y buscar un instrumento que facilite su aprendizaje.
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 12/07/2007
Tengo que decir algo respecto a la GAX30. Es muy buena en todo. Mejoraría con pastillas AlNiCo. Eso sí...Después de tenerla bastante tiempo ya, he tenido recientemente que ajustarle el mastil. Esos mastiles tan delgados acaban cediendo un poco. Si aceptas esto, es una gran guitarra. Superbarata, ligera y con un buenísimo sonido. Esta es ideal para Heavy. Aunque la madera de agathis sea baratera, puede ofrecer grandes resultados. La recomiendo. Siempre y cuando aceptes que con el tiempo (unos años) el mastil acabará venciendose.
Subir
Juank7
#5 por Juank7 el 13/07/2007
Efectivamente chinavai, estoy mirando precio/estetica, pues quiero que sea la guitarra de "batalla", para digitar, ejercicios...la que esta siempre disponible si tener que abrir su funda, tener cuidado de no dar un golpe...Eso no quita que se la mime y cuide.
Suelo tocar heavy, blues,Rock , aunque tambien me gusta practicar acordes ritmos en limpio.En fin no esero que por el precio obtenga un guitarrón, lo que si que quiero es que suene decente, he probado alguna guitarra de marcas raras de ebay y la verdad tocar eso es lamentable, eso es lo que no quiero, quiero una guitarra barata, pero que se pueda afinar y suene bien , en limpio si toco por ejemplo ...el romance anonimo.Gracias y saludos.
Subir
Juank7
#6 por Juank7 el 13/07/2007
chinavai escribió:
y por que esas y no otras, como veo no tienes muy claro el tipo de guitarra que quieres ya que son dos guitarras completamente distintas, asi que supongo que las estas mirando por precio y por estetica.

lo mas importante seria saber que tecnicas son las que te interesan y buscar un instrumento que facilite su aprendizaje.



Efectivamente chinavai, estoy mirando precio/estetica, pues quiero que sea la guitarra de "batalla", para digitar, ejercicios...la que esta siempre disponible si tener que abrir su funda, tener cuidado de no dar un golpe...Eso no quita que se la mime y cuide.
Suelo tocar heavy, blues,Rock , aunque tambien me gusta practicar acordes, ritmos en limpio.En fin no espero que por el precio obtenga un guitarrón, lo que si que quiero es que suene decente, he probado alguna guitarra de marcas raras y la verdad tocar eso es lamentable, eso es lo que no quiero, quiero una guitarra barata, pero que se pueda afinar y suene bien , en limpio ,si toco por ejemplo ...el romance anonimo o alguna rueda de acordes que suene bien.Gracias y saludos.
Subir
hedgz
#7 por hedgz el 09/08/2008
pues a mi no me gusta nada el diseño de la gax, en especial el clavijero tan feo que tiene, yo me iria por la grg, pero es tu dinero y tu tienes las riendas
Subir
arcoreflejo
#8 por arcoreflejo el 18/04/2009
aver mira empecemos la comparacion para desde mi punto de vista... la gax tiene puente fijo... la grg 170 tiene puente semiflotante... la gax tiene solo 2 humbucker la 170 tiene las mismas 2 humbucker y una single coil en medio... la gax tiene otro aspecto claro pero la grg 170 es muy buen hierro claro no menospreciando la muy buena gax... te aconsejo la grg 170 pues tengo una :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo