Ibanez o Epiphone?

  • 1
japs_93
#1 por japs_93 el 06/10/2010
Buenas, quería saber que me recomendais entre estas guitarras o si podeis decirme sugerencias de otras guitarras parecidas en cuanto a prestaciones y precio:
Ibanez sa120 ex-bk
Epiphone lp standard eb
Ibanez GRG270B-BKN
IBANEZ GRG250DX-BKF

Es que estoy indeciso:|y no se cual comprar
Subir
arkadis
#2 por arkadis el 06/10/2010
Principalmente, yo ninguna jajaja, pero si te soy sincero si hay que elejir:

Primero, si no tienes ni la mas remota idea de guitarras, y no has tocado ni 2 meses. Comprate una sin puente levadizo, son la peste para empezar! (experiencia propia)

Segundo, si no tienes ni la mas remota idea de guitarras (2) xd, cogete la epiphone, son cómodas, a parte de tener un buen sonido, buen precio (justamente esta no xd 350e es demasiado)...

...y por último. Si tienes idea de guitarras, que sabes tocar ya tal y cual, cogete una ibañez de entre esas la mas cañera:

Ibanez GRG270B-BKN

suerte, espero que te sirva, recuerdo que asi pienso yo, lo que tu hagas son tus deseos!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 06/10/2010
Ibnez sin duda es mucha mejor calidad que epiphone y la verdad que en LP Epi va muy mal.

de esas yo me iria a la SA por que es sin floyd cosa que la verdad no me gusta.

si buscas algo tipo LP mirate las ibanez ART que estan buenas, tambien tenes las vintage que estan mucho mejores por ejemplo la V100 y las LTD ec 100 y 200.

un saludo rocks90s
Subir
arkadis
#4 por arkadis el 06/10/2010
rock90s pero eso depende si acaba de comenzar o no, si empieza mejor seria sin puente flotante, solo le traería complicaciones.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 06/10/2010
arkadis escribió:
rock90s pero eso depende si acaba de comenzar o no, si empieza mejor seria sin puente flotante, solo le traería complicaciones.


Tiene razon el amigo...en especial si tiene que cambiar cuerdas
Subir
arkadis
#6 por arkadis el 06/10/2010
moonmark escribió:
..en especial si tiene que cambiar cuerdas


y mas cosas, sobretodo le ira bien para los vibratos heavys, asi se aprenden...sin puente flotante!

PD: Lo siento por mis mensajes, pero es el interés del tema.
Subir
joakin_m
#7 por joakin_m el 06/10/2010
que tal compañero

pues yo diría que si estas empezando como dijo arkadis la lp esta bien pero pues por que no le echas un ojo a las cort y si te interesa el puente flotante pues ai tienes la x11
saludos
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 06/10/2010
Chaval, hazle caso a arkadis, ya que habla con sabiduria :si: . . . :D.

Huye de los puentes flotantes como de la muerte, tambien yo lo digo por experiencia :p, y para pillarte una Epiphone pillate una Harley Benton y le cambias las cuerdas nada mas sacarla de la caja :D . . . te costara la mitad y te sonara igual o mejor :si: (vuelve a hablar la experiencia).

No te puedo decir pillate una u otra, ya que soy un enamorado de las les paul y superstrato, de hecho tengo una de cada :D, una Harley Benton hbl500 y una Ibanez RG7321. :saludo:
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 06/10/2010
Efectivamente para empezar y si es con poco pre$upue$to, es preferible no compar nada que tenga puente flotante o semiflotante, ya que en su línea económica, casi todas las marcas no suelen ofrecer algo decente...si quieres evitarte disgustos y sentirte "estafado"... la cosa no va por allí. Yo tengo una Ibanez Artcore y una Epiphone Les Paul Standard y no me quejo, ambas son buenas guitarras, en su categoría - rango de precio- obviamente, aunque los humbuckers de mi Ibanez superan en sustain a la Epi.
Con esas consideraciones, tómate el tiempo necesario para hacer tu adquisición, prueba todas las guitarras que te sea posible, no compres packs de esos que incluyen el amplificador. Los consejos del foro son buenos, pero tengo la impresión que muchos suelen despotricar de Epiphone sólo porque lo leyeron en algún sitio, más no por haber experimentado por cuenta propia. En todo caso, es evidente que su línea decentemente aceptable comienza a partir de sus modelos Standard, sea SG o LP, por algo hay diferencia en los precios, no crees ???? Demás está decir que nadie en su sano juicio esperaría que suenen a Gibson.....
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 06/10/2010
arkadis escribió:
y mas cosas, sobretodo le ira bien para los vibratos heavys, asi se aprenden...sin puente flotante!

PD: Lo siento por mis mensajes, pero es el interés del tema.


es que las que le recomende son sin puente flotante es mas son todas LP jejeje

de las uqe da me quedo con la SA120 justamente por eos por uqe es con tremolo normal que no moles y no dificualta cambiar cuerdas ni nada, solo le resta un poc de sustain y en el peor de los casos hace mas prematura la calibracion
Subir
japs_93
#11 por japs_93 el 07/10/2010
Gracias por sus consejos, me tomaré un tiempo de reflexión y ya les contaré

PD:(de momento la que más me llama la atención es la Ibanez sa y la grg270)
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 07/10/2010
japs_93 escribió:
Gracias por sus consejos, me tomaré un tiempo de reflexión y ya les contaré

PD:(de momento la que más me llama la atención es la Ibanez sa y la grg270)


La SA :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo