Que Ibanez elijo?

Francisco
#1 por Francisco el 11/10/2021
Hola! Estoy buscando una guitarra Ibanez y quería ver cuál me recomiendan para shred, tengo 600 dólares.

Idealmente me gustaría una guitarra con puente flotante y nueva, pero si no son así, no hay problema.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 11/10/2021
Pues con ese presupuesto yo diria que o una jem jr o una rg 370 ahmz. El puente parece algo mejor el de la 370. Eso si se hace bastante pesada.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 12/10/2021
Bueno, creo que aun falta algo de información para poder ayudar...

Solo para aclarar ¿no será tu primera guitarra?

¿Quieres comprarla nueva o usada o te da igual?

por ese precio puedes encontrar RGs como 470 o 570 de los 90's o 00's, usadas, claro, pero no se ven tan frecuentemente, los amantes de Ibanez las buscan mucho jaja

Si buscas nueva... ¿diapasón de maple? ¿laurel? ¿te da igual?
Como bien te dijeron tienes la JEM Jr. pero quizá el estilo de Vai no te agrada, tienes la RG 450 DX, es más o menos lo mismo que la JEM Jr. pero sin las cosas de Vai, sin inlays de árbol, sin el Lion's Claw, y sin la Monkey Grip, tienen el mismo puente que se ve de mala calidad (las apariencias engañan), mismas maderas, mismo brazo, mismas pastillas, etc.
Tienes la Ibanez RG 470 MPS, básicamente lo mismo que la 450, pero no lleva pickguard, y el diapasón es de maple.

Sinceramente, en mi opinión, Ibanez en los últimos años en esta gama "media" deja que desear, mucho dinero por lo poco que da, es mejor su relación calidad-precio en las gamas bajas Gio o en sus gamas altas prestige, si quieres Ibanez vete a por una RG de segunda mano

Si quieres algo nuevo, creo que hay mejores opciones actualmente, Solar, Jackson, Cort, Schecter muchos de sus modelos siguen el molde de super strat, mástiles delgados, trastes jumbo, humbukcers, puente flotante, etc. y creo que tienen una mejor relación calidad-precio :D
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 12/10/2021
Yo no estoy de acuerdo en eso de la calidad precio ibanez en las rg. Para mi la relacion calidad precio es buena. Mi rg 370 ahmz no llega a 500€ y no la veo cara teniendo el zero edge 2 zps3fe que no desafina casi ni cagandola a palos. Que luego la guitarra en si sea poco mas que una gio pues si pero es que eso es de esperar por ese precio. Que solar, schecter, jackson y cort sean mejores opciones nuevas pues seguramente pero ahi ya no puedo opinar porque sole tengo una gio y una rg
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 12/10/2021
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Yo no estoy de acuerdo en eso de la calidad precio ibanez en las rg


Hola compañero, el modelo que mencionas creo que ya es descatalogado, y creo que es buen modelo, a mí no me convence por el diapasón de maple, pero va, solo gustos míos

Claro que Ibanez tiene excelente relación calidad precio, pero en mi opinión en modelos descatalogados, los modelos que ofrece actualmente en esa gama de precios son los que menciono arriba, y las 3 tienen un puente genérico de Ibanez, por ese dinero se puede encontrar una RG de los 90 que te viene con el Edge Original, uno de los mejores puentes de toda la historia :D

Hace un año me cogí una RG570 del 99 por 500 dólares americanos, traía pastillas EMG, una pasada la guitarra, pero la terminé vendiendo porque no me terminan de gustar los mástiles tan pero tan delgados, eso sí, el puente no desafinaba nadada, un puente listo para abusar de él.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 13/10/2021
Claro eso nadie lo discute que las mejores rg las hacian en japon en los 90. Yo andaba buscando una rg550 pero paso de pagar las salvajadas que piden por una. Mi rg 370 ahmz es un modelo fabricado en indonesia en 2021. Igual te sale como descatalogada porque en algunos paises la venden como rg 470 ahmz. Yo lo que me refiero es que las rg dieron un salto de calidad porque cambiaron las infinity por las quantum que son un poco menos peores y empezaron a montarle el edge zero II que aunque sea chino es un puente de una calidad bastante buena. Los mastiles tambien son algo mas gordos. De hecho tengo una squier stratocaster classic vibe y no es que haya tanta diferencia.
Subir
1
Francisco
#7 por Francisco el 21/10/2021
#2 Justo esas estuve viendo pero no me decido jajaja
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 21/10/2021
#3 No será la primera, ya llevo tocando un tiempo, me da lo mismo si es nueva o usada y en fingerboard me da lo mismo de que sea.

Entre esas otras marcas ¿Que modelos me recomendarías?
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 21/10/2021
#5 ¿Porque no te gusta el diapasón de Maple? No sé mucho del tema
Subir
Alejandro G.
#10 por Alejandro G. el 21/10/2021
Con ese presupuesto te recomiendo cualquier Ibanez Prestige de segunda mano. En ese rango de precios puedes conseguir una RG 2550 o 2570. Son muy buenas guitarras, con calidad made in Japan, y las pastillas, incluso las propias de Ibanez IBZ son buenas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo