Ibanez art 200fm-tk o art 320?

  • 1
snowstark
#1 por snowstark el 01/08/2012
Quiero comprarme uno de estos modelos ibanez pero no se por cual declinarme.
La art 200 es un poco mas economica pero kizas la 320 merezca mas la pena... e visto que se diferencian en las pastillas...la 320 las tiene activas y la otra no. Me gustaria saber si hay alguna diferencia mas y si merece mas la pena la art320. Las dos tengo entendido que son buenas guitarras pero bueno tampoco entiendo mucho ya que es mi primera guitarra y solo se por lo que e leido en foros y demás, solo quiero q la compra sea mas acertada y si tuviera algunas opiniones vuestras mucho mejor, aqui os dejo los enlaces de las dos:
https://www.thomann.de/es/ibanez_art200fmtk.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_art320bls.htm
La verdad es que me encantan las dos, pero el diseño de la 320 que e puesto en el enlace me gusta mas, pero si la diferencia no es muy significativa prefiero ahorrarme unos 50 euros.
Gracias a todos.
Subir
snowstark
#2 por snowstark el 01/08/2012
E oído que las pastillas activas son mejores q las pasivas pero necesitan pilas, q inconvenientes tiene esto??me gustaria saber si duran mucho las pilas y si son faciles de cambiarselas.... :virtuoso:
Subir
o37
#3 por o37 el 02/08/2012
snowstark escribió:
E oído que las pastillas activas son mejores q las pasivas pero necesitan pilas

He oído por favor que hace daño a la vista. ;)
En cuanto a las pastillas si es verdad lo que comentas todos los grandes guitarristas llevarían pastillas activas.¿No?
No todas las pastillas activas o pasivas son buenas y no todas son malas y por supuesto las hay para diferentes estilos así que no se pueden hacer afirmaciones generalizando.
En cuanto al tema de las guitarras me parece que la diferencia son las pastillas y los inlays. De las pastillas activas no te puedo comentar nada, sí de las pasivas porque las lleva mi arx320 y son bastante decentes. La del puente para mi gusto un poco aguda pero en la posición central bajando un poco el volumen de la del mástil suenan muy bien. No sé para que tipo de música la quieres. Se llevan bien con las distorsiones y en limpio se defienden bien
Un saludo
Subir
snowstark
#4 por snowstark el 02/08/2012
Ok, perdón por la grave falta, es que acostumbrao a hablar por los chats...... :ordenador: :no_lo_se:
Bueno en cuanto al estilo que busco....la verdad es que me gustan casi todos los estilos y si tengo una guitarra versátil mejor con la que poder toca cualquier cosa....por eso pensé en comprar una bánez porque escuché que era una guitarra muy versátil pero también buenas para el metal que parece ser por lo que me declino un poco más....
Pues estoy más que nada indeciso por el tema de las pastillas, porque no sé si en estos modelos las pastillas rendirán o serán más bien malas. Y lo que tampoco sé es con qué frecuencia se cambian las pilas en las activas o si incluso es muy engorroso cambiarlas....eso es otra cosa que me inquieta, pero bueno me seguiré informando sobre estas pastillas.
Muchas gracias por contestar, un saludo
Subir
o37
#5 por o37 el 02/08/2012
Yo creo que te pueden valer las pasivas pero las activas llevan un circuito preamplificador ( creo recordar que esto permite menos vueltas en la bobina y por lo tanto hay menos pérdida de frecuencias) y hacen que se emborronen menos las distorsiones y tengan mayor definición.
La pila es fácil de cambiar, suele haber una tapa trasera específica para ella con la típica pestaña que se abre con la uña y la duración me imagino que dependerá del modelo. La única pega es lo que vale la pila y llevar siempre una de repuesto por si se agota en el peor momento.
En lo que no te puedo ayudar es en como suenan estas activas. A mí personalmente no me gustan las pastillas activas (posiblemente manías y que no abuso de la distrosión) prefiero las tradicionales y las de la 200 malas no son pero si te tira el metal a ver que te dicen de las otras.
Intenta probar las guitarras en alguna tienda y sal de dudas.
Un saludo
Subir
SrtaStrink
#6 por SrtaStrink el 02/08/2012
Perdon por la pregunta pero...que presupuesto tienes mas o menos? es que si quieres te puedo aconsejar un poco :)
Subir
snowstark
#7 por snowstark el 02/08/2012
Si eso e leído que las activas emborronan menos las distorsiones y no se lo que puede valer una pila pero vamos que agradable no tiene que ser quedarte sin pila asi que creo que me quedare con la 200 o si tengo la ocasión de probarlas lo haré.
Gracias
Subir
snowstark
#8 por snowstark el 02/08/2012
Claro que sí, cualquier sugerencia es buena, mi presupuesto es de 350 a 400 euros :si:
Subir
SrtaStrink
#9 por SrtaStrink el 02/08/2012
Yo te aconsejo lo siguiente: si no tienes amplificador comprate la que lleva pastillas pasivas y a parte un multiefectos para conectarlo al PC,si no,pillate la art 320 que el tio d emi novio la tiene y esta de muerte! :)
Subir
snowstark
#10 por snowstark el 02/08/2012
Este es el ampli que me iba a pillar, no es mucho pero es que no quiero gastar mas y este me parecio, por el precio que tiene, baste bien
https://www.thomann.de/es/behringer_lx110_bk.htm
Subir
SrtaStrink
#11 por SrtaStrink el 02/08/2012
Este esta de lujo!
Tambien tira muy bien el roland microcube
Subir
snowstark
#12 por snowstark el 02/08/2012
Bueno para el precio no tiene mala pinta...no se si tendrá las cualidades de otro del mismo precio pero tienes bastantes vatios¡¡ el microcube lo e oído pero es muy peke y por el mismo precio tengo el otro qeu es mas grande. :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo