Humedad guitarra acústica.

Roberto
#1 por Roberto el 15/01/2021
Me he comprado un aparato para medir la humedad y confirma mis sospechas , en mi zona tengo exceso de humedad.

Sé vuestros trucos para aumentar la humedad y que la guitarra se mantenga en su margen ideal.

Pero como quitar humedad?

Solo sé me ocurre comprar un deshumidificador.
Pero pocas ganas tengo de tener un aparato chupando electricidad todo el día...

La guitarra está siempre que no se usa en su estuche.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2021
Hay unos sobres de Silica gel, se usan para evitar humedades, si guardas la guitarra en estuche rígido y pones un par de sobrecillos debería bastar para tener la humedad a raya dentro del estuche.

Este producto suele venir por defecto en la mayoria de herramientas eléctricas ya que su almacenaje y transporte al mundo entero está expuesto a humedad y lo solucionan una bolsita de silica gel en el embalaje.


https://www.amazon.es/dp/B077XWR65Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_rJEaGb0RPK78N
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 15/01/2021
#2 metí en el estuche todas las bolsas de esas que tenía por casa y no bajaron nada la humedad. Quizá es que ya estaban viejas?
O quizá solo absorben si hay mucha humedad?
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 15/01/2021
¿Qué humedad hay en tu casa exactamente?

La humedad ideal es del 50%, y entre el 40 y el 60% es aceptable. Pero es más nocivo un ambiente muy seco que húmedo, aunque claro, depende del tiempo y del grado. Para que se produzcan daños la humedad tiene que mantenerse por encima del 60-65% durante bastante tiempo. Claro, si es del 80% ya no hace falta tanto tiempo...

La humedad en las casa se mantiene bastante estable, alta, normal o baja dependiendo de terreno, las paredes, etc, pero en el exterior cambia bastante a lo largo del día y la noche. A veces es suficiente con ventilar bien a las horas adecuadas para mantenerla a raya. Hay formas caseras de absorber la humedad, sal, arroz, pero su efecto es limitado a la larga no sale barato. También puedes comprar silica-gel a granel, en envases de 1 kg, 2 kg, etc, tampoco es barato pero se pueden regenerar al sol o en el horno, aunque es un coñazo. Sin embargo los deshumidificadores son lo más eficaz y no consumen demasido.
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 15/01/2021
#4

Entre el 60% y el 70% de humedad desde que tengo el higrómetro.
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 15/01/2021
#2
Y cada cuanto se deberían cambiar? Yo tengo los dos del estuche que me vinieron en él puestos en el hueco del mástil
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 26/01/2021
Al final compré un huevo de bolsitas de bolas de silica en una web y solucionado.

Así que las bolsitas funcionan , pero hay que comprarlas nuevas porque si no ya están saturadas de humedad y no sirven de nada.
De hecho ya tuve que cambiar las que metí dentro del estuche porque se debieron saturar y ya estaba empezando a subir la humedad de nuevo, le puse otras y ya volvió a bajar.

Un saludo y al que tenga problema de humedad ya sabe.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 26/01/2021
Ahora no recuerdo el nombre exacto pero hay algo similar al gel de sílice pero en cajas metálicas y que se puede reusar dándole un poco de horno. Si alguien sabe el nombre genial!
Subir
Nando
#9 por Nando el 26/01/2021
#7 #8 El gel de sílice tambien se vende por separado hay algunos como dice pueblo que se puede reutilizar,un compañero compraba las "bolitas" y las metía en una caja metalica perforada hecha por el mismo,lo que ya no se és si las metia en el horno para reutilizarlas.

P.S.:Vinde a vivir pras Rias Baixas aqui sol e calor todo o ano. :disimulo:

Saludos.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 26/01/2021
#9

Justo ese concepto pero comercial!

Na capital tampouco se está mal! (Parece unha frase de Os Resentidos aajja)
Subir
1
Nando
#11 por Nando el 26/01/2021
#10 Fai un sol de carallo,jajaja.saudos e cuidense moito.
Subir
1
bangzilla
#12 por bangzilla el 27/01/2021
#9 Si, hay que meterlo en el horno a baja temperatura, no recuerdo si 40,60 o 80 grados, lo hice hace bastantes años. Importante el material exterior de la bolsita, algunas son plásticas y con el calor se deshacen.

Las que no se usen se pueden guardar en un bote hermético para que no cojan humedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo