Humedad en guitarra.

  • 1
chrismanya
#1 por chrismanya el 29/07/2008
compañeros como andan, a ver si me dan una manito con este problema, una gimbosn sg enstando dentro de su estuche, le agarro una humedad que le levanto la laca de la pala, luego pondre fotos pero sabes algun metodo casero de quitar la humedad de una guitarra?, sludos y espero sus respuestas,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/07/2008
Para eliminar la humedad de la madera de manera rápida existe el truco de meterla en un cajón con una bombilla de 60W durante 3 días, pero al estar ya lacada, no sé si sería bueno, tal vez levantase el lacado. Creo que lo mejor es guardarla en un lugar seco y con una buena renovación de aire durante un mes como mínimo.

Asegúrate de que la humedad no ha hecho más daño, como torsión del mástil.
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 29/07/2008
Y para la proxima ten dentro de la funda un paquetito o dos de gel de silica....para evitar esas humedades
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 29/07/2008
Desordenglobal escribió:
Y para la proxima ten dentro de la funda un paquetito o dos de gel de silica....para evitar esas humedades


Por cierto, cuando se os inflen las bositas de silica-gel es que hay demasiada humedad. Se pueden reutilizar metiéndolas 30 segundos en el microondas (el tiempo depende del tamaño de la bolsa y lo inflada que esté, lógicamente).
Subir
chrismanya
#5 por chrismanya el 30/07/2008
gracias por el aporte compañero
Subir
xrichix
#6 por xrichix el 30/09/2008
Tengo el mismo problema en una Gibson LP Standard del 91... Ya que veo que te sucedión en Julio, ¿te funcionó chrismanya?
:D
Subir
osooskar
#7 por osooskar el 14/10/2009
hola :saludo: amigos guitarristas.

yo tengo un problema con una yamaha sg de los 70´s esta no se descarapelo masbien se pueso blancusca o por a si desirlo tomo un tono blanco en la pintura abra una manera de repar los estragos del tiempo la guitarra la encontre en una bodega de famila

si alguien save de un producto o de un remedio se los agradesere:si:
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 14/10/2009
Pues una foto ayudaría para hacernos a la idea. Posiblemente sólo tengas que dar pulimento para restablecer el brillo.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 14/10/2009
metele una bolsa de sal dentro de la funda con la guitarra junta,la sal absorvera toda la humedad.me extraña muchisimo que nadie haya dicho antes esto.
---------------------------------
ramonpolispan escribió:
Para eliminar la humedad de la madera de manera rápida existe el truco de meterla en un cajón con una bombilla de 60W durante 3 días,
joder :shock:
Subir
drsinte
#10 por drsinte el 15/10/2009
tonygtguitar escribió:
metele una bolsa de sal dentro de la funda con la guitarra junta,la sal absorvera toda la humedad.me extraña muchisimo que nadie haya dicho antes esto.
---------------------------------
joder :shock:


No se que decirte, es verdad que la sal absorve la humedad, pero tambien la humedad absorve la sal convirtiendose en humedad salada ,con lo que si te pasas de tiempo dejando esta en contacto con la guitarra ,esta puede llegar a corroer seriamente el hardware metalico del instrumento,arruinando los cromados por un poco mas consigues en una ferreteria unas volsitas antihumedad y no te arriesgas...(aunque bueno si no hay otra cosa...),
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 15/10/2009
Esas bolsitas son de gel de silicato y sirven para prevenir, no para secar una madera que ya esté humeda.
Subir
drsinte
#12 por drsinte el 16/10/2009
Puedes metela dentro de una vieja nevera desenchufada! (limpia y seca) junto a unas bolsas anti humedad que deveras canviar cuando veas que han chupado un poco la humedad,la nevera es idal ya que no le afectan los cambios de temperatura ni la humedad si esta cierra bien,deves tener en cuenta que la humedad que chuparan dichas volsas sera en gran parte la que contenga el aire que haya en la nevera en momento de cerrarla,intenta hacerlo los dias en que sople el viento mas seco de tu zona,y en la hora del dia de mas calor...si puedes desmontar el mastil del cuerpo para que respire por el punto de union de este mejor que mejor ya que el resto de la guitarra esta lacado y suele costarle mas que respire,por no decir que no lo hace...otra tecnica es dejarla al sol sin las cuerdas e irla poniendo ala sombra de cuando en cuando para que se enfrie y no se de deforme severamente,esta tecnica es mui arriesgada ya que se puede deformar para siempre de forma irreversible..asin que ten cuidado,y azlo con mucha cautela y controlando en todo momento el proceso,esto son metodos acelerados en los que forzamos el material (madera),es mejor dejarla en un lugar fresco y seco y dejar que seque de forma natural... yo solo he provado el del sol ,el de lanevera no se si va me lo han contado pero no tengo una nevera vieja...asin que buena suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo