Humbuker estilo slash signature

  • 1
#1 por josete el 21/01/2016
Ante todo no se si el hilo esta bien puesto aqui,si no es asi disculpen.Pues eso,me encanta el sonido de las SD slash signature pero con el precio que tienen....Asi que mi pregunta es:Hay algun set de humbuker que se parezca en cuanto presencia,sonido....a un precio mas economico?
Gracias a todos!!!
Subir
#2 por tulkas_2003 el 22/01/2016
Seymour Duncan Alnico Pro II, creo, lo mismo me confundo, pero las de Slash están basadas en esas pastillas.
De todas formas, con todo lo que lleva el amigo detrás, no conseguirás su sonido con sólo unas pastillas.
Subir
#3 por Tokai el 22/01/2016
#2

Correcto, entre otras cosas un buen JCM800 o similar.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#4 por Andro el 22/01/2016
Y más aun si buscas el sonido Slash del Appetite.. que si buscas por internet tendras una buena historia sobre uno de los jcm800 "mas valorados de la historia".. al ser un jcm800 modificado, y usado en estudio en un gran numero de discos, digamos "clasicos" del mundo rock en la historia..

Villagarlopa: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/categorias

Blog de Tokai: http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#5 por Ismael el 22/01/2016
Las classic 57 de gibson suenan muy similares , igual las ves de segunda mano a buen precio

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
#6 por yodaferth el 22/01/2016
Yo iria a por las Slash de cabeza.

Sí son un poco caras (pero no mires precio de Lollar por ejemplo o Barenuckle que te puede dar un infarto) pero no mucho más caras que las Alnico II pro .
Yo tengo ambas, un juego de alnico II pro y las Slash en diferentes guitarras, pero las he probado en las mismas guitarras ambos juegos y te puedo decir que no suenan igual.

Con las Slash te puedes apróximar al sonido de las alnico II pro, simplemente bajando el volumen al 8-9 y el tono igual al 8-9 (depende de la guitarra), pero con las Alnico II pro se quedan cortas en algunos aspectos. Por un lado tienen un pelo más de salida las slash y suenan más crudas, las Alnico II pro son más oscuras y suaves, más sirope.

Por otro lado solo se varian unos 12 euros de diferencia ( y según donde las pidas solo 5 o 6), lo que no es mucho en un juego de pastillas de alta calidad y como digo no suenan igual.

Y las Classic 57 de Gibson que también tengo y probado en la misma guitarra, no suenan igual ni similar, las Slash admiten mucha más distorsión que las otras y además tienen un sonido más crudo, las Classic, si alguién ha probado las seth Lover (y la Lollar Imperial) suena parecida a esta que acabo de nombrar (la Seth Lover y Lollar Imperial que la Imperial suena clavada a una Seth Lover con alnico V, la del puente) son más suaves y sonido PAF, pero más compactas en tono, con distorsión se crean timbres muy cremosos, pero espesos, para mí gusto poca separación de cuerdas, especialmente en el mástil, las Seth Lover son sin potear y suenan similar, pero con menos graves y algo menos de frecuencias medias, y tienen mejor separación de cuerdas.

Las Alnico II pro están de sonido un poco más moderno, yo las compararia (y suenan muy similares, por lo menos en la misma familia) a las 490T y 490 R (no confundir con la 498) suenan igual de espesas y oscuras y comprimen bastante la señal. Esta seria mi opción para un poco más barato que el juego de Duncan Alnico II pro, ya que suenan muy muy similares.

Y las slash son más PAF, son más crudas y suenan más a PAF (sin llegar a ser como las seth Lover o 57 Classic) son como si a unas Alnico II pro le hubiesen puesto parte del bobinado de unas Pearly Gates, sin tener tantos agudos como las pearly.

Un ultimo consejo si le pones las Slash o las 490, pon también condensadores orange drop (aunque no cambies la electrónica de momento), verás que mejora de sonido; aunque parezca mentira te va a dar agudos mucho más suaves y un sonido más abierto y aireado.

Espero haberte ayudado.
Subir
#7 por josete el 22/01/2016
Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.
El compañero yodaferth ha entendio perfectamente mi pregunta.No busco sonar como slash,sino encontrar algun set de pastis parecido en carcteristicas a las SD slash signature.Dicho esto me sirve de gran ayuda las respuestas,sobre todo la de yodaferth que me saca de la duda entre las alnico ll pro y las slash y si la diferencia no es tanta pues me tocara ahorrar o buscarlas en el foro a buen precio,aunque creo que estara chungo. :D
Subir
#8 por Zhysick el 22/01/2016
Éstas son una imitación de las Alnico II de Seymour Duncan por la mitad del precio:

http://www.guitarfetish.com/GFS-Classic-II-Alnico-2-Vintage-wound-Humbuckers-Black-Neck-Pickup_p_292.html

Yo he tenido muchas muchas muchas pastillas de GFS (aunque nunca estas) y puedo decir que la calidad está casi a la misma altura que Seymour Duncan y si tienes en cuenta la diferencia de precio, pues salen ganando.

Si estás corto de bolsillo te recomiendo GFS sin duda.

:saludo:

Mi canal de YouTube

Subir
#9 por josete el 22/01/2016
Gracias compañero!!No las conocia,pero valla,son alnico ll.Si por ese precio tengo una calidad similar seria lo suyo. :palmas2:
Subir
#10 por chop3d el 31/01/2016
#6 Excelente comentario.
Subir
#11 por yodaferth el 31/01/2016
#10 De nada, trato de ayudar describiendo como suenan que me parece más productivo que decir pon estas que son las que me gustan a mí, a veces recomiendo pastillas que a mí no me terminan de convencer, pero que son las indicadas (o así me lo parecen) para lo que se pide.
Subir
#12 por Glaxo el 31/01/2016
#11
En lo referente a gear y Gibson,eres un fuera de serie compañero :hola:

Da gusto contar con gente en el foro siempre dispuesta a hechar un cable :brindis:

Wah...wah,waaah....wahhh,waaaaah...!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo