Humbuckers y Single Coil en Stratocaster

Canrod
#1 por Canrod el 28/12/2013
Saludos:

Tengo la siguiente duda, tengo una Stratocaster a la cuál le cambiaron las pastillas aguda y grabe por Humbuckers, esos que parecen Single Coil unidos. Uno, el grave, es un Memphis, suena decente, y el agudo fue elaborado usando 2 los Single Coils. El medio quedó en su sitio.

Ahora, el Humbucker Memphis suena decente, pero la pastilla de de los medios no suena a la medida, y el Humbucker fabricado casi ni se escucha. Será que no se pueden poner 2 Humbuckers y un Single Coil a la Strato?


Otra cosa que me gustaría saber es si podría ponerle 2 humbuckers (bridge y neck) Epiphone como los de la siguiente foto, sin poner nada en la pastilla del medio. Y si de no ser posible, que single coil podría ponerle para que no haya una diferencia abismal de sonido. Espero sus comentarios y respuestas! Gracias! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Humbuckers.jpg
Subir
Josué RG
#2 por Josué RG el 28/12/2013
...Hola... la guitarra admite cualquier combinación de pastillas que le quieras meter, siempre y cuando se haga bien, soldaduras, circuitos, etc... eso de hacer una humbucker con dos singles, no sé, me parece una chapuzada que no va a funcionar bien... lo de poner dos humbuckers sin pastilla central, sin problemas, le pillas el golpeador adecuado y las instalas y listo, pero colocarle unas hum de epiphone a una strato... buffff...
...yo, le volvería a colocar las pastillitas singles a la strato, cada una en su sitio, puente, central y mástil y probaría... y después ya vería que modificación hacerle. Lo más habitual es colocar una humbucker en el puente HSS y si aun quieres más chicha en el mástil, pues otra hum en el mástil HSH, pero haciéndolo bien...
...un saludo...
Subir
1
Canrod
#3 por Canrod el 29/12/2013
Ésta es mi niña.

El problema es que la Hum del mástil no suena bien, la del medio suena mediocre, y la del puente (la aguda) si suena decente.
¿No crees que las Humbuckers Epiphone de arriba le quedarían bien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0072A.jpg
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 29/12/2013
...hombre, probablemente van a sonar mejor que las que tienes instaladas, que seguramente van a ser de una gama inferior a esas de epi... puedes probarlas, solo que tendrás que desmontar las que ya tienes y montar esas. Tienes que quitarles el marco a las epis y montarlas con los tornillitos directos al golpeador de la strato, soldaduras y tal... otra cosa, al igual vas a tener que agrandar el hueco del golpeador, ya que no sé si con la cubierta cromada de las nuevas pastillas van a entrar correctamente... El sonido final va a ser un poco de "lotería" ya que esas pastillas están pensadas para otro tipo de guitarras y maderas... a nivel de volúmenes y funcionamiento, etc, si están bien hechas las soldaduras y bien ajustadas en altura, no deberías tener problemas... también revisa el selector que puede que tenga alguna soldadura fría o suelta y por eso no te suene bien alguna pastilla... vamos... revisa toooooo...
...si las instalas, coméntanos como te ha ido con esas pastis epis... gracias....
Subir
1
elloco
#5 por elloco el 29/12/2013
Comprueba que las hum sean 4 cables . Yo pondría unas SD o unas Dimarzio de segunda mano y a volar....
Para mi gusto lal mejor pastilla central en esta combinación e otra humbucker pero en formato single, la Fat track 1. Después pones un pote push pull y para poder pasar todas de hum a single.
Subir
1
Canrod
#6 por Canrod el 29/12/2013
Osea que estaría bien que la pastilla Medio o central también sea otra Humbucker estilo HotRail por ejemplo? Ya Josue cree que las Epi serán mejores que las pastillas actuales que tengo (Pues como dije arriba, la Hum del Neck, la grave, es una m..., fue hecha a partir de las 2 singles coils q sobraron luego de instalar la Hum del Puente, y precisamente este Humbucker del puente es una Memphis que tiene buen sonido, decente, pero lo que yo quiero es fuerza en los graves, me explico porque me gusta tocar hardrock, compongo temas hardrock y para grabar es una mierda usar sólo una pastilla y aguda sobre todo). Dame opciones para poner de pastilla central y que este acorde a los Hum Epi, que al parecer compraré.

Dejo otras fotitos de mi niña, que le gustan las fotos. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0073A.jpg
Subir
elloco
#7 por elloco el 29/12/2013
Sabes ya si las epiphone son de 4 cables?
Subir
Canrod
elloco
#9 por elloco el 29/12/2013
Pues parece que son de dos cables, con lo que la cosa se complica. No podrás hacer split coil a menos que te metas en el follón de abrirlas y recablearlas. Si no quieres complicarte te recomiendo un humb. en formato single para el centro, potes de 500 y a volar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo