Humbuckers para Telecaster formato single coil

  • 1
masguitarra
#1 por masguitarra el 13/08/2013
Hola, Quiero poner nuevas pastillas a una Telecaster, pero que sean humbuckers, siempre respetando el formato original single coil, ¿qué pastillas me recomendáis? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 13/08/2013
Buenas.

Yo tengo una Telecaster montada con DiMarzio The Chopper. Me imagino que preguntas por la del puente. La del mástil creo que no existe. Yo tengo montada una de strato (doble en formato single), pero tienes que modificar el golpeador.
Las del puente si existen, pero no son muy comunes. Tanto DiMarzio como Seymour Duncan tienen. Ya es cuestión de gustos.
CUIDADO! No te sirven para el puente las pastillas de Strato! No tienen las mismas cogidas. La base de la pastilla de Tele es triangular y tiene 3 tornillos en lugar de 2 como las de strato.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 13/08/2013
Seymour duncan hot rails.

Se pone en el puente directamente sin ninguna modificación (yo en mi strato, en tele no lo sé)

Eso sí, esta pastilla tiene mucha salida y bastante ganancia, así que si te gusta poco "la chicha", a lo mejor no es la tuya. Pero sonar suena muy bien, muy definida y no es excesivamente cara (punto importante).
Subir
loslara
#4 por loslara el 13/08/2013
A mi personalmente la sd hot rails de telecaster no me gustó nada, muy chicharrera y poco sonido telecaster,no te la aconsejo.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 13/08/2013
Amigo, digo yo que influirá el ampli también. A mi en mi strato, chicharrera no me suena. Además se le baja un poco al botón de tono y se le encuentra el punto optimo (si la tengo a tope de tono, sí que es cierto que suena demasiado chillona, o chicharrera como tú dices).

Eso sí, no es sonido fender tradicional, en eso coincido contigo.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 13/08/2013
javinatas escribió:
Se pone en el puente directamente sin ninguna modificación (yo en mi strato, en tele no lo sé)

La del puente de la Telecaster tampoco requiere modificación, pero no sirve la de strato.

loslara escribió:
A mi personalmente la sd hot rails de telecaster no me gustó nada, muy chicharrera y poco sonido telecaster,no te la aconsejo.

A mi no me parece chicharrera, y el sonido de Telecaster lo vas a perder con cualquier pastilla de este tipo. Es su punto flojo. Lo ideal es montar una que se pueda pasar a simple (yo las tengo así), y aún así flaquean en el sonido "single".
Yo las tengo montadas porque no quería el sonido Tele. Creo que si alguien se plantea poner este tipo de pastillas es porque busca otro sonido.
Subir
masguitarra
#7 por masguitarra el 13/08/2013
Tengo una Tele Standard MIM, de la cual estoy muy contento; sólo que echo de menos el sonido un poco más gordote (de ahí lo de cambiar las pastillas a humbucker). Creo que quizás la alternativa a montarle unas Texas Special, será lo mejor (¿qué pensáis?)...
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 13/08/2013
Puedes ponerle unas buenas singles, como las Texas, y utilizar un booster por el input para engordar el sonido.
Otra alternativa es ésta:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/high-output/quarter_pound_f_1/
Pero volvemos a lo mismo, si quieres también conservar el sonido Tele, quizás sea mejor utilizar un booster....todo no se puede tener
Subir
masguitarra
#9 por masguitarra el 13/08/2013
javi vete escribió:
Otra alternativa es ésta:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/high-output/quarter_pound_f_1/
Pero volvemos a lo mismo, si quieres también conservar el sonido Tele, quizás sea mejor utilizar un booster....todo no se puede tener


Javi, ¿no hay que hacer ninguna modificación en la guitarra para colocar esas pastillas?
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 13/08/2013
No. Son pastillas simples normales, pero con imanes y bobinas "embrutecidas". Además es un juego específico para telecaster.
Como cuando cambias pastillas sueles llevar la guitarra a un técnico, no está de más que cambies los potenciómetros y el cableado por uno de más calidad, que son cosas baratas y lo que cuesta es "meterle" mano a la guitarra. Como la tiene que abrir, ya haces la faena completa.
Por cierto, si la guitarra es la de tu avatar, es preciosa. Las Standar MIM vienen bastante bien acabadas. A mi me gustan bastante. Y quizás donde flaquean algo es la electrónica. Si le pones unas pastillas que te gusten te queda una guitarra muy buena. Yo la que tengo "tuneada" es una Blackout, tb MIM...pero sólo conserva el mueble (literalmente cuerpo y mástil), y le costó a Frasco sudores, jeje
Subir
masguitarra
#11 por masguitarra el 13/08/2013
Gracias Javi; yo mismo le meto mano, como siempre hago (tuve que aprender por motivos bolsillísticos, jaja). Curiosamente, tengo una tele hecha por mí (la de la foto, la verde), y esa ya no toco nada de ella porque quise hacer una 52´y la verdad es que estoy super contento con ella. Un abrazo.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 13/08/2013
hola compañero,

de momento quita el golpeador porque lo mismo te encuentras con una sorpresita,

verás, me paso lo que a ti, en mi caso meti una humbucker de puente en posicion de mastil para saturar un poco mas lo agudos y tener mas garra, cuando ya me decidi a hacerlo formón en mano me encontre con la sorpresa de que el hueco ya estaba abierto para meter una humbucker, solo tuve que recortar el golpeador

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo