Humbucker para una Strato

Consulta
  • 1
Mr.Infinite0112
#1 por Mr.Infinite0112 el 06/02/2023
Hola, tengo en mente cambiar la humbucker que tiene mi stratocaster en el puente por algo que me ayude a tocar musica mas al estilo de Hard Rock, pero no se mucho de pastillas de guitarra asi que si pueden ayudarme a escoger una
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tximinita
#2 por tximinita el 06/02/2023
Yo estoy encantado con la Seymour Duncan Jeff Beck Junior en el puente.
Subir
1
Malapersona
#3 por Malapersona el 06/02/2023
Tío, es que es imposible saber lo que te va a gustar a ti (más o menos gain, compresión, tono). Creo que la única solución es probar o escuchar cómo suenan en otras guitarras.

A mí me gustan las hot rail en el puente, y encima entran el hueco de una single. Dan más gain que una single, pero no comprimen tanto ni meten tanto grave como una humbucker (esa es mi impresión sin que tampoco haya hecho un estudio científico :mrgreen:).
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 06/02/2023
#1 Depende de si quieres una humbucker tamaño completo o una single en tamaño humbucker.

Si quieres una humbucker de tamaño completo puedes probar con una Dimarzio norton, para lo que dices que quieres suena genial, luego dentro de Duncan la famosa JB o la Custom V (TB 14) pidelas en espaciado trembucker sí es Fender la guitarra. Y espaciado F la Dimarzio.

También me gustó mucho una Screaming Demon en strato, pero ya tiene menos salida y comprime menos, a veces se va algo de agudos, de lo mejor que he probado es la Norton en Strato, suena super bien en limpio y distorsionada y el split coil es muy convincente con las singles, más que las Duncan, ya que la Norton lleva dos bóbinas distintas, una de una Fred y otra de una Tone Zone, le da un sonido en split coil muy bueno.

Si quieres singles con formato humbucker, igual la Jb, la Hotrail, la Dimarzio fast track 2, la Dimarzio Super Distortion o la Dimarzio Tone zone.

Cualquiera de esas te va a dar ese sonido hard rock que buscas.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 06/02/2023
Entiendo que buscas una humbucker pero de tamaño single coil convencional.
Entre las diferentes opciones, quizas la gana mas ampli y completa te la ofrece Seymour Duncan
https://www.seymourduncan.com/blog/latest-updates/guide-to-single-coil-sized-humbucker-guitar-pickups-for-strat
Pero si lo que buscas es una humbucker de tamaño standard, la oferta es inmnesa y depende de tu presupuesto
Por las pistas que das, necesitaras una pastilla de mayor salida, con mas mordiente y mucho genio.
Subir
3
Jureweah
#6 por Jureweah el 06/02/2023
Mr.Infinite0112 escribió:
cambiar la humbucker que tiene mi stratocaster en el puente

Entiendo que ya tiene una Humbucker y quiere cambiarla.

Como te dicen, la JB es un clásico.
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus el 06/02/2023
yo miraria las tonerider
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 06/02/2023
Yo acabo de poner a la mía una lace sensor red, formato single coil, con más pegada que la gold que llevaba en el puente. Por ahora muy contento. La hot rail de SD también tiene buena pinta.
Subir
Bocanegra57
#9 por Bocanegra57 el 06/02/2023
En una strato tengo en esa posición una suhr ssh+ que para ese sonido hard rock me encanta. Pero vamos, hay muuuchas opciones.
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 08/02/2023
Poco le hemos ayudado...
No hay nadie que aconseje una igual...
Yo pondria una Dimarzio fast track 2, una hambucker en el hueco de una pastilla simple, como dice yodaferth.
Ahi te dejo un video de David Palau...

https://www.youtube.com/watch?v=C66GbQ5T1dQ
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 08/02/2023
#10 Cómo tampoco da señales de vida el compañero, ni dice exactamente que es lo que busca, poco más se puede hacer.

La Fast track 2 es una pastilla maravillosa para eso.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 08/02/2023
El tema de las pastillas es tan personal como el de elegir ampli o efectos de overdrive/distorsión.

Además es una apuesta, porque la misma pastilla no suena igual en todas las guitarras, y buscar el feeling que quieres no es nada fácil hasta que te armas de paciencia, equipo y soldador y empiezas a experimentar por tu cuenta.

Yo hace poco he cambiado las pastillas a una Cort tipo LP, las veía un poco básicas y con un sonido muy sencillo, muy lowcost. He buscado un juego estandar, el Hot Rodded de Seymour Duncan y se las he instalado. Y mira, sensación de guitarra nueva. Me ha costado un poco adaptarme, pero el cambio ha merecido la pena muchísimo.

Eso sí, los matices que ha conllevado ese cambio han sido imprevisibles. Así que mi consejo:

- Pregunta a un amigo o a algún forero del que te fíes, que haya hecho ese cambio. No pidas info a saco porque te va a dar lo mismo, no vas a recibir la misma respuesta dos veces, como ves. A ver qué te recomiendan.

- Acude a una tienda y déjate aconsejar, al final te las van a instalar ellos, así que mejor su opinión si son de fiar.

- Plantéate cambiar el juego entero de pastillas, no quieres (de verdad que no) que se te queden descompensadas. Siempre será una mejor inversión un juego completo.

- Prepara la cartera. El coste de la pastilla más la instalación será de unos 150, que se te pueden subir a 200-250 con un juego completo.

Si con esto, te animas, adelante hay muchas opciones en Dimarzio, SD, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo