Humbucker en puente stratocaster

PAL
#13 por PAL el 29/08/2019
#7 ¿Pero eso suelen traerlo de serie las HSS o es una modificación que tú le haces luego? Es la primera vez que lo escucho y la verdad es que es una gran idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 29/08/2019
Lo más normal del mundo desde hace muchos años
Subir
PAL
#15 por PAL el 30/08/2019
#14 Pues ni idea tenía. Claro, que nunca he tenido una HSS.
Subir
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 30/08/2019
Recientemente cambie la electronica de mi strato. Le quite el golpeador y le puso uno nuevo, potes y pastillas nuevos. Me decididi por unas suhr v60lp para el medio y el mastil. En el puente no estaba seguro, estaba convencido de querer una humbucker porque las single coil de una strato en el puente no me gusta nada (aunque hace poco probe una con unas MojoTone y eran otro mundo). Al final cogi una suhr ssv+ para el puente, el resultado, la humbucker la tengo a ras del golpeador casi pero el volumen esta compensando, un poco mas en el puente, como me gusta. Supongo que si hubiese ido a por la ssv habria incluso menos problemas.
Subir
culebra
#17 por culebra el 30/08/2019
Un compresor ayudaría a igualar niveles?
Subir
zaratustra007
#18 por zaratustra007 el 31/08/2019
Di Marzio sp151. Esas PAF son un clásico... He probado varias y siempre regreso a ellas. Si lo que buscas es versatilidad, con estas vas a lo seguro
Subir
zaratustra007
#19 por zaratustra007 el 31/08/2019
#16 tengo unas ssv en una suhr custom classic que compré usada (el juego completo... SSH) A mi no me sirven porque encuentro que son muy sutiles, en limpio y con poco gain son la gloria, pero cuando quieres un poco de caña se quedan muy cortas. Si te interesan...
Subir
Pablo
#20 por Pablo el 02/09/2019
Si lo que quieres es mantener la Strato al estilo Knopfler, siempre puedes añadir modificación electrónica sin que se modifique la estética de la guitarra.
Me explico, combinar en serie las pastillas de puente y medio, quedando como una humbucker de manera que actúen solas y/o añadiendo también que suenen estas dos juntas en serie como humbucker y combinarla con la de mastil en paralelo es decir, single.
Yo tengo una SSS con las cinco combinaciones clásicas, una sexta con las tres pastillas juntas en paralelo, una séptima posición con las pastillas de puente y mastil en paralelo también, al estilo telecaster, es un sonido muy, muy parecido, y una octava posición con las pastillas de puente y medio en serie, lo que sería una humbucker. Si quieres, en un novena la puedes combinar esta humbucker con la del mástil en paralelo o single. Se pueden hacer que yo sepa hasta once combinaciones tanto en serie como en paralelo.
Aparte de lo indicado, también le di tono a la pastilla de puente, que no tenía.

Lo mencionado con unas pastillas Bare Knuckle Apache.
Subir
albertus
#21 por albertus el 03/09/2019
Me gustan las opciones que proponéis, gracias a todos por vuestro tiempo, voy a investigar y en cuanto me decida comentaré lo que he hecho.
Subir
albertus
#22 por albertus el 28/10/2021
Hola, hace 2 años que comenté, resulta que le puse una seymour duncan JB Jr y me da ese extra de rock que buscaba, pero he perdido la posición 4, tipo knopfler, utilizo la 2 para los temas de los Dire Straits con un ajuste agudo de la Eq.

El tema es que me he enterado de que las nuevas american Pro II al cambiar a la posición 4(puente +medio) pasa a single la del puente.

¿Como se hace eso?, mi pastilla tiene 4 hilos, pero 2 ahora los tengo sin soldar
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200624_084043.jpg
20200624_074126.jpg
20200624_073133.jpg
20200624_073118.jpg
20200623_155408.jpg
Subir
o37
#23 por o37 el 29/10/2021
#22 He comprado una Fender Player HSS y va igual. A partir del minuto 3 lo cuenta este señor en el vídeo pero te comento que se pierde un poco de chicha pues una con una sola bobina de la humbucker la salida baja mucho.
He cambiado hace poco la configuración superstrato de 2 de mis guitarras con una hotrail y al final el switch en vez de pasar la pastilla del puente a single lo he usado para meter mástil y puente en posición 1 y 5 y todas las pastillas en la posición 2 y 4.
Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=hRQFm9lWL1M
Subir
1
albertus
#24 por albertus el 29/10/2021
o37 escribió:
se pierde un poco de chicha pues una con una sola bobina de la humbucker la salida baja mucho.

Si, eso es normal al trabajar con una sola, pero consigues esa combinación de medio y puente acampanada mágica que no se consigue con la humbucker, porque se come la del medio al tener más salida.

Me gustaría saber como conectarlo sobretodo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo