Humbucker en puente stratocaster

albertus
#1 por albertus el 29/08/2019
Hola a todos, este es el primer hilo que abro, porque las consultas que arrojan las búsquedas son ambiguas y no me convencen.

Toco en un grupo de versiones y siempre he sido fiel a mi stratocaster con sus single coil, recientemente compre una Fender american professional y tenia la opción de SSH pero la veia horrenda,en negro, con la guitarra en blanco, además no creía necesitar, por mi estilo más bién clasicote, esa doble pastilla, pero he visto unos videos de Alberto Barrero que usa una strato AFJ custom con una humbucker en plata preciosa en el puente, y me he enamorao.

¿Como se hace para que tengan todos la misma salida?, osea, que al pasar al puente o usar el sonido knopfler puente + medio no signifique un salto en el volumen, en relación a las otras pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 29/08/2019
El salto se produce inevitablemente. Puedes ajustar las alturas para intentar compensar, pero hasta cierto punto (las pastillas singles no pueden estar demasiado cerca de las cuerdas). Y el sonido de la posición 2 olvídalo, con un humbucker en juego ya no es lo mismo. A mí por eso no me gustan las hss. Pero la gracia es la versatilidad que ganas para otras cosas.
Subir
Xemi Baneado
#3 por Xemi el 29/08/2019
Pues a mi me gustan mucho. Es cierto que en cierta manera pierdes una posición (puente + medio) y te quedas con 4, pero ganas en versatilidad según mi modesta opinión. Y para gustos colores, pero la mia creo que no tiene mala pinta en absoluto ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2499474.jpg
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 29/08/2019
PAF
Subir
1
albertus
#5 por albertus el 29/08/2019
Lo de la versatilidad lo veo claro, supongo que será cuestión de acostumbrarse, igual las canciones del tio Knopfler que tocamos las puedo hacer en la posicion 4 ajustando los agudos, voy a investigar sobre las PAF estas que me dicen.
Subir
Xemi Baneado
#6 por Xemi el 29/08/2019
La mia lleva de serie una Diamondback en el puente. https://fendershop.co.nz/product/fender-diamondback-humbucker-pickup/

Salida moderada y muy buena definición tanto en limpios cómo en "Crunch". Por supuesto que hay otras mucho mejores, pero la combinación con las Fat 50' en medios y mástil es acertada. Y siempre existe la posibilidad de poner un pote de volumen que permita hacer un Split-coil y convertirla en "single" aunque yo no lo he probado y, dado lo bien que suena, no creo que lo haga.

Fíjate que incluso a veces pienso que, con una Pearly Gates o una Dimarzio 36th Anniversary PAF en el puente, no sonaría mucho mejor .. ;)
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 29/08/2019
Para no perder la posición 2, el conmutador de pastillas lleva un juego de contactos "auxiliar" dónde se pone la unión de las bobinas de la humbucker y otra patilla a masa, osea en la posición 2 la doble actúa como simple
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 29/08/2019
Similar a simple,nunca igual.....
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 29/08/2019
Estamos hablando de salida de pastillas, no de su tono, y si hay humbuckers pensadas expresamente para ello
Subir
albertus
#10 por albertus el 29/08/2019
toni diaz escribió:
osea en la posición 2 la doble actúa como simple
pues si eso se puede hacer sin un potenciómetro específico esta muy bien.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 29/08/2019
#10 claro que se puede de hecho muchas guitarras HSH lo llevan de serie como las RG de ibanez
Subir
El Fary
#12 por El Fary el 29/08/2019
Sin ir más lejos eso lo lleva haciendo eones cualquier RG o Jem, por no poner un carro de marcas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg350ex-wiring-diagram-7.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo