Humbucker 498t y classic

  • 1
pascu
#1 por pascu el 25/06/2020
Buenas chicos, me surge una gran duda, me he comprado la 498t zebra para la gibson les paul standard y la 490r no la encuentro por ningun lado, que pastilla para el mástil le iría bien? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 25/06/2020
Hola,

La 498t es cañera, pero a mi personalmente me gusta una Classic 57 o Seymour Duncan APH-1 para el mástil, para mi ambas mejors que una 490.

Saludos
Subir
pascu
#3 por pascu el 25/06/2020
erikstring escribió:

La 498t es cañera, pero a mi personalmente me gusta una Classic 57 o Seymour Duncan APH-1 para el mástil, para mi ambas mejors que una 490.

OK, si le pongo una classic en mástil con 498t en puente no pasará nada no? Es que no veo está combinación por ningún lado
Subir
rubgar
#4 por rubgar el 25/06/2020
Yo puse en una epiphone una 498t en el puente y una 57 classic y aunque no sonaba mal, al usarlas en conjunto no me convencian del todo.
Si embargo luego sustitui la 498t por una pearly Gates plus en el puente y la combinación con la 57 classic fue mucho mejor. Supongo que porque la pearly tiene una salida más parecida a la 57 y la 498t tenía mucho más salida.

Es mi aporte a ver qué te dicen los demás.

Un saludo
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 26/06/2020
#3 Yo tengo una guitarra con dos 57 classic, bueno en realidad la del puente es la classic plus, y son en Zebra.

Como tú tengo una 498 T en zebra, la probé con una 57 classic, no suena mal y te podría servir, pero yo pillaría la 490, es cierto que la 57 suena mejor que la 490, hasta un punto...pero...creo que el sonido de la 490 es más pulido, al igual que la 498 T y combinan mejor, la 57 es más abierta, la 490 R es más suave y consistente, como si ya estuviese grabada y masterizada.

Es la comparación que se me ocurre, la 57 es más cruda y sostiene de una forma un tanto diferente que la 490 R, la Duncan Alnico II pro normal es la más similar a la 490 R que vas a encontrar.

Edito: Veo que me pasó como al compañero rubgar en conjunto no me convencía y mira que me gustan las 57 classic y classic plus, de hecho es lo que tengo instalado ahora mismo en una Tokai china tipo Custom.

La 490 la encuentras en Thomann, pero en negro, y creo que en Txirula con cubierta . En zebra no la he visto y quiero pillar una para combinarla con la 498 T mia. Seguramente se la encargue a Txirula, ya me han conseguido otras cosas y son buena gente.

https://www.thomann.de/es/gibson_p490r_gitarrenpickup.htm

https://www.txirula.com/gibson-490r-nh.html

En caso de no encontrarla, creo que la alnico II pro normal te sonaría muy muy similar, te lo digo por experiencia, pero aún así si encuentras la 490 R es la que yo personalmente pondría, o en su defecto una 57 classic, pero me gusta más el sonido sostenido de la 490 R en combinación con la 498 T.

Suerte.
Subir
1
pascu
#6 por pascu el 26/06/2020
yodaferth escribió:

La 490 la encuentras en Thomann, pero en negro, y creo que en Txirula con cubierta . En zebra no la he visto y quiero pillar una para combinarla con la 498 T mia. Seguramente se la encargue a Txirula, ya me han conseguido otras cosas y son buena gente.

Gracias por la info compañero, así da gusto
La verdad es que es muy raro que no tenga nadie una 490, espero que no dejen de fabricar en zebra, por eso preguntaba más opciones para el mástil, esta claro que cuando el set 490r 498t lo ha puesto Gibson hasta es sus custom es por algo, habrá que esperar
Subir
pascu
#7 por pascu el 26/06/2020
He visto que la tienen en esta página, pero ni idea si envían al extranjero
https://www.dijkmanmuziek.nl/gibson-490r-modern-classic-humbucker-zebra/
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 26/06/2020
Yo tengo igual que el compañero la classic y classic plus en zebra. He tenido las 498 (t y r) y 490. Estas últimas son mucho más cálidas. Yo creo que cada oveja con su pareja.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 26/06/2020
Una Seymour Duncan SH2N?. Esta en cebra. Es la combinacion que yo tengo en una epi checa y no suenan nada mal.
Subir
pascu
#10 por pascu el 26/06/2020
juancar51 escribió:
Una Seymour Duncan SH2N?. Esta en cebra. Es la combinacion que yo tengo en una epi checa y no suenan nada mal

Es una opción que no descarto si no la encuentro, aunque de seymour no tengo ni idea
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 26/06/2020
Es la Jazz de toda la vida y hace buenas migas con la 498T
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 26/06/2020
Yo siempre la he combinado con la DiMarzio Paf Pro porque me gusta el sonido "grueso" en la posición de mástil.
La 490r la encuentro un poco falta de graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo