Hughes & kettner Grandmeister deluxe 40

  • 1
alvarohetf
#1 por alvarohetf el 26/04/2020
Buenas compañeros!!

Este fin de semana me llegó uno de los mini cabezales mejores valorados por Guitar World: el Hughes & Kettner grandmeister deluxe 40. Un cabezal de 4 canales, que llevan desde clean hasta el más puro high gain.

Cuenta con Reverb, Delay y modulación integrada. Además, posee una salida Xlr, “red box” es lo mejor para ir directo a FOH. Tiene opción de simulación de pantalla vintage y modern.

He grabado un pequeño vídeo a modo de demo...




Alguien más en el foro lo tiene? Que opinión tenéis? Creo que 7 kilos de ampli, válvulas, con 40 watts y efectos es maravilloso de cara a directo!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frankyfran
#2 por frankyfran el 27/04/2020
Hola, yo lo tengo también y estoy encantado con el.
Es un ampli muy versátil, que te permite tocar a volumen de dormitorio y además tocar en conciertos.
A ver si aumenta la comunidad, porque la verdad es que se habla poco de él.
Yo suelo seguir foros del extranjero pata estar al día
Subir
alvarohetf
#3 por alvarohetf el 27/04/2020
#2
Desde luego que es muy versátil!! Yo estoy encantado con red box.

Podrías añadir enlace de esos foros? Me gustaría leer más!

A ver si conseguimos nosotros crear comunidad aquí.
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 27/04/2020
Yo he tenido el GM36 y el GM40, la diferencial principal fue la salida XLR y un poco el high gain (menos digital).
Es un buen ampli todo en uno, con la pedalera es aun mejor pudiendo hacer presets o por efectos (modo stompbox).

El problema que les vi a ambos es que algunos canales suenan digitales, y si se añade la reverb aun más, al nivel del Hotone Ampero.

Para usar en directo, mejor un Helix.
Subir
alvarohetf
#5 por alvarohetf el 27/04/2020
#4 Te sonaron digitales los canales a través de la red box? Vaya...
Yo el video lo grabé entero con la red box, pero lo voy a probar hoy con el palmer speaker simulator que tengo, a ver qué tal.
Lo que he notado es que los efectos no son buenísimos, pero si suficientes para un directo. En casa lo he probado comparando los suyos con mis pedales, y claro... prefiero mis pedales.
Subir
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 27/04/2020
#5 El sonido en general me pareció digital (mayormente el canal high gain-ultra), el GM36 lo usé a modo personal, el GM40 lo tuve un tiempo en el estudio, ambos los pude probar con diferentes pantallas, IR, y de igual manera me sonaba a digital (como si sacase un Pod por una 4x12 V30), los limpios he de decir que eran bastante buenos, eso si, modernos a mi gusto.

Sobre los efectos, digamos que en directo se va a notar poco si uno tiene uno u otro equipo, pero los efectos en si son digamos básicos, malillos jeje.

Los efectos de un G-major me sonaron mejor usandolo con el GM40.
Subir
alvarohetf
#7 por alvarohetf el 27/04/2020
#6 Que mala suerte tu experiencia con ellos!
Este que poseo yo, trae cambiadas las válvulas, no son las chinas que traen de casa, y la verdad es que hasta el canal lead me encanta, el ultra creo que no llegaré a utilizarlo jamás...

Acabo de enchufarme con el Palmer PDI-03 y la verdad es que noto mejor sonido que con la red box. Tengo muchas ganas de enchufarlo a la 412 a todo trapo a ver qué tal!!

Si, el tema de los efectos, son bastante básicos, pero lo que comentaba antes... para un directo están genial, y me parece muy portable. Llevar válvulas en un espacio reducido mola!!

De verdad que es una pena la mala experiencia, yo llevo 4 días con él, y estoy muy contento, es un sonido totalmente diferente a los Orange que estaba acostumbrado.
Subir
frankyfran
#8 por frankyfran el 28/04/2020
Este es link de los foros que más uso:

https://handkusers.forumotion.com/f22-grandmeister-40-deluxe

Ya veo que no ha todo el mundo le gusta este ampli, yo solo tengo buenas palabras. Mi experiencia es muy buena y en esos foros verás que todos hablan maravillas de él.
Me parece perfecto para casa y para ensayar o tocar por ahí, ese dificilísimo equilibrio en mi opinión no te lo da otro ampli del mercado.
Sobre los efectos, para mi son correctos, sencillos pero eficientes. En fin ya es cuestión de gustos, eso si en prestaciones hay pocos que se le acerquen.
Subir
1
Moe
#9 por Moe el 06/07/2020
Buenas tardes a todos.

A ver si alguno me puede ayudar con este problemilla:
Acabo de adquirir este ampli (me llegó a casa esta misma mañana) con el fin de usarlo principalmente vía RedBox. Uso una Focusrite Scarlett 2i2 como interface de audio y 2 JBL LSR 305 por monitores y no consigo hacer que suene bien. Desde que toco culquier nota, incluso en el modo "Clean", se satura muchísimo la señal y me suena como si lo tuviera con distorsión a tope.
Teoricamente tengo todo correcto, usando la opción "line" en la redbox y "inst" en la Scarlett (aunque cambie lo que cambie suena igual de mal)

Probé tambíen a usar una caja DI (tengo una Fonestar CI-4A) y tampoco consigo que tire esto: o se me apaga el sonido o sigue sonando a rayos.

Antes de decidirme a usar este ampli he estado tocado directamente a la Scarlett y usando software como el Bias FX2 o el Euphoria de Mercuriall y cierto es que tengo el potenciómetro de ganancia de la tarjeta muy bajo para que no sature pero siempre he podido tocar bien.

A ver si alguno me puede iluminar con alguna idea!

Muchas gracias.
Subir
granjero
#10 por granjero el 07/07/2020
Yo hace tiempo que estoy mirando algo valvular para casa, estaba casi convencido de pillarme el Laney IRT studio. Ahora mi profesor me ha recomendado el Deluxe 20, lo acaba de adquirir y está encantado. Así que igual me decido por éste al final. Yo los efectos los prefiero separados. Me extraña también que no haya comunidad aquí.
Subir
Tonchu
#11 por Tonchu el 20/02/2021
#7 yo tengo el Tm36, y estoy pensando en cambiar valvulas del previo, sabes que valvulas tienes ahora?
Subir
aiguats
#12 por aiguats el 26/04/2023
#9 Buenas Moe!

Solucionaste el problema con la Scarlett? Mi grandmeister llega mañana y también tengo una Scarlett... Y no sabes las ganas que tengo de darle candela!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo