Cambiar a Hughes Kettner GrandMeister Deluxe 40

jonima
#1 por jonima el 26/08/2019
hola, estoy por cambiar mi dark terror por este Hughes Kettner GrandMeister Deluxe 40, merece la pena? valer vale el doble!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jonima
#2 por jonima el 26/08/2019
si hay alguien que los haya probado seria de gran ayuda su opinion..
Subir
chmurka
#3 por chmurka el 26/08/2019
Hola
Tengo un tubemaister 36( hermano pequeño de Grandmaister) desde algunos años y es la mejor compra de mi vida, porque:
- me da sonido desde limpio bonito hasta heavy y empujando con overdrive mas
-atenuador desde 1W hasta 36W (1W para casa suena bastante fuerte)
-lo mejor de todo - movilidad ( el cabezal pesa 7kg) me lo llevo junto con 1x12 donde quiero sin partirme la espalda
De sonido es bastante diferente de dark terror tendrías que probarlo si te gusta. Teniendo la pasta yo iría a por el, pero si vale la pena para ti esto tienes que resolver tu solito.
Subir
jonima
#4 por jonima el 27/08/2019
gracias por opinar, si esta claro que tengo que decidir yo.. pero busco opiniones de gente que haya tenido la oportuniidad de probarlos y me de su opinion personal, en plan pues chico hay una gran diferencia porque tal, o teniendo el orange y la pasta que vale el hk no veo el motivo por el que cambiarlo ... sin mas, cualquier opinion es bienvenida jajaja
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 27/08/2019
Curioso que preguntes esto.

Yo orange dual terror desde hace unos cuantos años ya. Hace unos 3 meses me compre un grandmeister 36 (el grandmeister 40 es la version 2.0 de este practicamente).

En general me parece un cambio a mejor en casi todos los aspectos. En tono prefiero el orange pero no se adaptaba a lo que queria, ademas de que me limitaba mucho al tener 2 canales, ambos muy sucios.

Con el grandmeister tengo la pedalera MIDI y me permite tener mas de 200 bancos, viene con efectos incluidos. La calidad no es increible pero si no te apetece llevar pedales da el pego totalmente. tiene 4 "canales" por asi decirlo (clean, crunch, lead, ultra) y cada uno suena muy diferente.

Y como dicen arriba, super compacto y ligero. te viene con la mochila y es una gozada.

En mi opinion, la diferencia merece la pena. Solo hay una situacion en la que no lo cambiaria, te gusta el tono del dark terror y no necesitas cambiar canales o todo el cambio que necesitas lo puedes manejar con el pote de volumen.

Ahora mismo que he dejado la banda de metal voy a venderlo por tema de dinero y porque estoy interesado en sonidos mas rollo fender y limpios. Pero vamos me parece una compra imposible de arrepentirse, Con unas funcionalidades y versatilidad que dejan a las demas marcas en evidencia
Subir
jonima
#6 por jonima el 27/08/2019
muchas gracias por tu aporte
Subir
guitarplay66
#7 por guitarplay66 el 28/08/2019
Hola. Tengo uno y es una buena opción para tocar en casa, directo etc y no llevar un emulador si lo que quieres es un ampli de válvulas. Es muy versátil y currandotelo un poco sacas sonidos de todo tipo. Le cambié las válvulas que lleva de serie, son chinas y suenan bien, pero quería que fuese un poco más cañero pero que a la vez tuviese buenos límpios y acerté de pleno.Me ha sido fácil cambiar las válvulas y eso que soy un desastre. Lleva un sistema que ajusta el bias automaticamente. Supongo que no será igual que si te las ajusta un profesional de amplis pero a mí me ha servido.Vale para tocar cualquier estílo. Es imprescindible su pedalera midi para tocar en directo. La venden aparte pero a veces hacen un pack y cuesta casi lo mismo que el ampli solo.

La placa de efectos que lleva es buena. No tiene muchos pero si los esenciales y son de calidad. Tiene editor para ordenador e ipad. Para conectar el ipad te has de comprar un cacharro aparte. Aquí lo explica https://www.youtube.com/watch?v=UBMkvnPBwrw

Puedes guardar los presets que crees. No me acuerdo cuantos exactamente pero bastantes. Lo puedes conectar a un pantallai o a la mesa directamente a través de una caja de inyección que viene incorporada en la que puedes cambiar varios parámetros. Es una maravilla, cuando la controlas cambías mucho un mismo sonido.

Lo único que no me gusta es que lleva la puerta de ruido detrás. Por lo demás estoy muy contento con él. Pesa muy poco y lo venden con una bolsa muy práctica para llevarlo.

También te digo que si quieres el sonido exacto o super parecido de por ejemplo U2, Metallica, Santana o lo que sea no lo lograrás con este ampli Te acercarás pero no sonará tan parecido como con un emulador. Tiene pocos efectos y 4 posiciones. Limpio, crunch, lead y ultra. Ahora me estoy mirando un Kemper Stage para combinarlos. Por eso te lo digo. Porque valen lo mismo más o menos. Un poco más el Kemper pero no mucho. Para mí la ventaja del grandmeister es que es de válvulas de verdad y tiene los potenciómetros de siempre más alguno extra. Y la ventaja del Kemper es que puedes sonar de un millón de formas muy bien y calca más el sonido de guitarristas famosos. Según tus necesidades te servirá más uno que otro. Los dos son buenos aparatos.
Subir
jonima
#8 por jonima el 29/08/2019
muchisimas gracias por tu aporte, comentarios asi ayudan mucho..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo