Hoy me ha pasado una cosa bastante rara y a la vez bastante comun

  • 2
#13 por Albitha el 15/11/2010
practica con amigos y gente que conoces, asi como ese dia, lo primero que tienes que hacer es entrar en confianza y listo, tener un par de repertorios tambien :)

En la vida hay momentos que no son solo de distorsión Necesitas 6 cuerdas limpias que produzcan un sonido mucho mejor que el silencio.

Subir
--171267--
#14 por --171267-- el 15/11/2010
Intenta centrarte en lo que estas haciendo, tocar la guitarra, y quita tu de tu cabeza a todo el mundo, creo que eso ayuda, luego ya cuando te acostumbres a tocar en público ya te puedes soltar mas.
:)
Subir
#15 por barpect el 15/11/2010
Compañero, a mi también me pasa (creo que cada vez menos), al igual que varios soy músico de habitación (osea que estamos más comodos en la intimidad de cuatro paredes y solos).

Al principio tenía pánico a tocar delante de mis padres, amigos, familia en general y no tanto con gente desconocida.

Con el tiempo me he ido acostumbrando a tocar con la familia al lado (que tontería que me asustara con mi familia al lado si a fin de cuentas me escuchan desde donde esten porqué muchas veces voy con el ampli), a la vez me fuí acostumbrando a tocar con los amigos (sobretodo con una amiga que es la que me va dando consejos para ir tocando mejor) y grácias a la última quedada que hicimos en Barcelona, le fuí perdiendo algo el miedo a tocar con otra gente que tampoco conociera, así que cada vez voy mejor.

Consejos que te podría dar:
1º - Si tocas mal nadie te va a matar/degollar... lo único que pueden hacer es decirte que puntos no les ha gustado o darte consejos de como tocar mejor. Esta regla puede tener excepciones (gente tonta / muy tonta que en vez de decirte lo que no les gusta te diran que no les gusta nada / es una mi**da).
2º - Supongo que la primera ya la tendrás asimilada. Intenta prácticar con gente cerca, gente que conocas o que no conozcas, por ejemplo, si puedes intenta practicar y metete en una jam para practicar con gente cerca, también puedes intentar enrolarte en un grupo de música.
3º - Cuando estés practicando con el paso 2 te darás cuenta que no es para tanto, que los nervios son infundados (ni que tengas siempre a un examinador cerca.

Espero que mis pequeños consejos te vayan bien y que dentro de poco nos digas que no tienes verguenza cuando tocas con gente cerca.

Un saludo y suerte compañero
Subir
#16 por maartii el 15/11/2010
Si tienes un amigo que también toque, escriban una canción sencilla y practiquenla en la calle, puedes tocar frente a personas que conozcas o conoscas, no importa como se escribe... si te toca actuar en público, NI SE TE OCURRA PENSAR EN QUE LES PARECE A ELLOS, toca lo tuyo, si no les gusta que se vallan a la @!$%/#, por algo estás ahi...
:saludo: espero haberte ayudado

PD: Imaginarse al público desnudo, para que? para ver chicas desnudas y que parezca que hayas tomado viagra? asi pasarias mas verguenza....
Subir
#17 por Andoni Garcia el 15/11/2010
La verdad es que esto nos pasa a todos y dura hasta que nos acostumbremos...
queda con tus amig@s que tocan guitarra
nose... pasa la tarde con alguien haciendo improvisaciones delante de el/ella...

http://on.fb.me/matxain

Subir
mod
#18 por Miercoles el 16/11/2010
La única forma de superar ese miedo es enfrentándose a ello.

Como ya te han dicho, rodeate de los amigos y familia para tocar un rato, y si con ellos vas cogiendo confianza, el dia que toques en el instituto, si puedes, llévatelos contigo y ponteles en la primera fila. Si te entra inseguridad, puedes mirarles a ellos, y como son caras muy conocidas te relajarás. A fin de cuentas, delante de la gente no vas a hacer nada que no hayas hecho ya antes, que es tocar. Ánimo
Subir
#19 por felito el 18/11/2010
kozlov escribió:
Buenas que tal? espero que todo bien. La verdad hoy me ha pasado una cosa y me gustaria compartirla con vosotros..haya va.
resulta que acabo de llegar de casa de unos amigos de mis padres, y me lleve la guitarra para tocar un poco hay con ellos


( mejro dicho PARA ellos , y mis padres me medio " obligaron a llevarme la guitarra " ) . el caso es que al tocar no me salia NADA , no me encontraba agusto tocando...no me sentia bien. y esto me pasa cuando toco delannte de gente tambien....no se no estoy bien, no me encuentro comodo y noi me sale nada.cuando toco soo me encuentro agusto y con ganas de tocar. y lo pero es que en menos de un mes tengo una actuacion en el bachillerato...delante de MUCHA gente. me recomendais algo? espero no haberos aburrido, saludos y gracias compañeros


Yo la verdad solo me agobio cuando voy a tocar delante de gente a la que, de antemano, se que no les gusta la musica con guitarras electricas y demas(mas bien les gusta el chunga chunda) o el estilo que voy a tocar...
Pero si el dia que vas a tocar en la actuacion esa sabes que hay muchos amigos apoyandote y gente que es de tu mismo rollo pues no te rayes, de una forma u otra les va a gustar!

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
#20 por alberto_hendrix el 21/11/2010
Emborráchate! :D

Ahora en serio, lleva a gente al local de ensayo para que te vean tocar y pierdas los nervios.

Cuidate! ;)

"Una canción no es canción hasta que la canta el pueblo"

Subir
#21 por aldor159 el 22/11/2010
Eso me pasa cuando un compañero en mi escuela lleva su guitarra: Supongo que es una combinacion de tocar frente a personas y que estoy tocando una guitarra que no es mía, ademas de que siento como una sensacion de que quiero tocar algo comlpejo y dificil pero decente, y en eso también me desespero y aveces me empiezo a acalorar.:roll:
Subir
#22 por saitek el 22/11/2010
Si lo que vas a hacer es improvisar... pero si lo que quieres tocar son canciones ya trabajadas, quizás deberías practicarlas hasta que las sepas de memoria. De todos modos tocar en directo no tiene nada que ver con tocar en casa relajadamente o con los coleguis del grupo, es muy diferente, hay más adrenalina y miedo a equivocarte, lo mejor es autocontrol y que los primeros temas sean los más fáciles para que vayas entrando en calor.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#23 por frasco el 22/11/2010
yo creo que solo hay dos formas de que los nervios sean "productivos" y no contraproducentes.

1º lleva un repertorio con el que te sientas cómodo, de tu nivel y sin alardes. Esto hará que quieras compratirlo.
y 2º Ensaya y ensaya. El miedo la mayoría de las veces no es la la "propia gente" sino al fallo delante de la gente. Los nervios son buenos, el miedo no. los nervios te dan el puntito de atencion que necesitas para que todo marche bien, pero el miedo a confundirte te hace estar pensando en otra cosa y no en tu propia interpretación y terminas confundiendote, o mecanizando la ejecución, o corriendo mas de la cuenta para terminar cuanto antes. Si tienes bien preparadas las piezas, el temor es menos, amén de interiorizar de que si te confundes no pasa nada y sabes seguir adelante, porque de la mayoría de los errores de un músico, solo es consciente el músico.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#24 por nimor50 el 22/11/2010
felito escribió:
Yo la verdad solo me agobio cuando voy a tocar delante de gente a la que, de antemano, se que no les gusta la musica con guitarras electricas y demas(mas bien les gusta el chunga chunda) o el estilo que voy a tocar...
Pero si el dia que vas a tocar en la actuacion esa sabes que hay muchos amigos apoyandote y gente que es de tu mismo rollo pues no te rayes, de una forma u otra les va a gustar!


Creo que el compañero ha dado bastante en el clavo, no es lo mismo tocar delante de unos amigos de tus padres, asin a pelo, mirandote de cerca y juzgandote en todo momento, que en un concierto con tu grupo, tus amigos.

Y no es que no vayas a tener nervios, tenerlos los vas a tener, pero las sensaciones van a ser muy diferentes.

Concentrate en estar lo mas coordinado posible con el resto de tu grupo y ten un poco de cofianza en ti mismo y ya veras como todo sale bien.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo