How Blue Can You Get

  • 2
Dico
#13 por Dico el 29/07/2017
Mil gracias, Astrako!!, mis discos no los escuchó ni mi familia, jeje... igual haría otro porque sólo grabarlos es un gustazo... pero ahora quiero dejar esa cosa jazz blues y sonar más a blues puro. El tema que tengo es que en cuanto hago acordes sueno jazzy... le estoy buscando la vuelta....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 29/07/2017
Bueno leandro, se me ocurre que para no sonar jazzy utilices afinaciones abiertas, pero no es fácil controlarlas. Es que el primer blues electrificado, pongamos el de Chicago o Memphis tras la guerra mundial, ya está metiendo muchos acordes jazzy que derivaban del swing, de las big bang, el hot jazz o el jump, tan de moda en la época. Acordes dominantes con tensiones o acordes alterados para unir dos acordes, etc. Difícil quitarles las novenas, o no añadir una oncena en un acorde menor.
Quizá te tengas que volver de nuevo al blues rural para sacar ideas o a estilos cercanos a bluesmen como Howling wolf, Sonny boy williamson, Albert Collins, John Lee Hooker,etc.
El blues resulta extraño. Es mucho más sencillo tocarlo de forma sofisticada que ir a la esencia, a esa esencia que fue arrancada de África, de aquellas aldeas donde alguien, en un día ya muy remoto, se le ocurrió cantar melodías menores de cinco notas sobre un acorde mayor en ritmos ternarios. Ir a la esencia, que es la lucha por tu libertad, por tu música despreciada y demoniaca tocada en vagones de tren.
Conocí hace poco el extraño caso de un guitarrista que se echó a la calle con su guitarra y duerme donde le dejan, en cajeros, casas de amigos, etc. Su única pertenencia es su guitarra y el camino del blues le llevó a la calle (dizque por voluntad propia para buscar la esencia del blues). El tipo es todo un personaje digno de conocer. Toca muchas veces en bares de los barrios a las afueras de Barcelona. Si hay por aquí algún forero que viva en Sant Andreu quizá sepa de quien hablo. Todo un personaje.

Mucha suerte con tu búsqueda. El camino es difícil, pero también apasionante
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 01/08/2017
Bueno, como ya estoy currando, aprovecho un rato mientras me cargan y pongo la Epi (se le acabaron tambien las vacaciones) a trabajar. He intentado pausar la jam, con licks cortitos, a mi aire, que no se ma da muy bien imitar a los astros.

Gonzalo: Mucho feeling en esa jam. Bien pausada y oxigenando a la base. Muy buen sonido. Muy lograda impro.

Lucharmada: Repito lo que los compañeros, la calidad del sonido te va en contra, suena muy metalico, una mecla de phaser, wahwah, pero empaquetado, por lo demás, el fraseo es cojonudo, buen tempo y killer licks, muy resultones. Buena jam.

Alodelmo: Estilo inconfundible, el tuyo y el tono de tu guitarra. Bien metidos los cambios y mucho sabor en ese fraseo, un poco abuson en los slides, marca de la casa. Eres todo un maestro.

Kanasmetal: Buenos desarrollos en el toque, un pelin acelerado; si dejas respirar la ultima nota, ganas el doble. Los licks son muy buenos y el sonido matador, con alardes que estàn muy bien. Bravo tio.

Leandro: Joer, o BbKing?. Licks clavadetes al maestro. Buen desarrollo en el fraseo y el tono d la guitarra es excepcional. Excelente.

Astrako: Vaya inicio, se me cae la baba. Fraseo cojonudo y el sonido y tono muy empastados con la base. Algunos experimentos por ahi, que le dan originalidad a la impro. Por lo demàs, una jam muy entretenida de escuchar. Como dice Clavedesol, Buen trabajo amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KingJuanky.mp3
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 01/08/2017
Ups, lo siento, la jam dura 4,55 o por ahi, me olvidè recortar las sobras. Para informaciòn (vamos, si os interesa), el tono es el mismo, solo que actuan la pastilla del mastil (sonido mas gordote) y la del puente.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 01/08/2017
O es màs gordote el sonido de la del puente, no sè. jajajaja. Bueno, se distinguen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo