How Blue Can You Get

  • 1
GuitarraYBlues
#1 por GuitarraYBlues el 17/07/2017
Me he encontrado este hermoso backing track de un temazo popularizado por BB King (o al menos eso tengo entendido)
En mi impro me vi obligado a tocar sin la primera cuerda porque por una torpeza mía he perdido el tornillo del clavijero y no la puedo afinar :muro2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
How Blue Can You Get impro.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
GuitarraYBlues
#2 por GuitarraYBlues el 17/07/2017
se me ha olvidado lo mas importante de todo: la base xd:
Archivos adjuntos ( para descargar)
How Blue Can You Get Backing Track in D - Rest In Peace BB King.mp3
Subir
lucharmada
#3 por lucharmada el 18/07/2017


Esta la grabé hace ya tiempo con el movil.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 19/07/2017
Dejo mi impro y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
how3.mp3
Subir
3
alodelmo
#5 por alodelmo el 19/07/2017
- Gonzalo: gracias por la base. Sabe bien ese blues, con buen sonido. Buena impro.
- Lucharmada: sonido poco definido, pero lo que se te escucha tocar suena muy bien.
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 22/07/2017
Subo la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
How Blue Can-impro.mp3
Subir
1
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 22/07/2017
Gonzalo: version con sonido gordote, tranquilo y acorde con lo que seguramente quería transmitir esa base. Está muy bien. Esa cuerda que falta pues a ponerla se ha dicho. Que te falta un afinador y no encuentras otro igual? Pues cambias los 6! a no ser que sea guitarra de nivel la marca wilkinson son económicos y van muy bien.

lucharmada: lástima del sonido de la grabación porque se te ven y oyen maneras bluseras muy guapas.

alodelmo: estas que te sales. No paras de grabar y lo haces muy bien. A este ritmo vas a ser uno de los intratables de la foro-jam. Buenos vibratos y licks muy bluseros, En algún momento te sales, sí, pero porque arriesgas y buscas encajarlo todo, y lo consigues, la verdad. Muy bien!
Subir
Dico
#8 por Dico el 27/07/2017
Llego tan tarde a esta jam que mejor ni comento, sólo agradecer la movida blues que hay en el foro... cada vez somos más?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!!
Subir
2
astrako77
#9 por astrako77 el 28/07/2017
Bueno, ya hacía una inmensidad que el blues no me llamaba, pero en esa semana ya llevo tres jams seguidas de blues y creo que de nuevo le he vuelto a pillar el gustillo. La verdad es que estas backings que proponéis están divinas.

Aquí dejo la mía, tarde como Leandro. Por cierto, me encanta el dibujo del vídeo. Me reflejo totalmente en el chavalillo que pregunta al Sr. Bluesman, barruntando si la superlócria se podría meter en el dominante con función de dominante, valga la redundancia. Y está muy bien reirse de uno mismo, claro que sí. Bien sano que es.

Comentaré durante el día de hoy que tendré un buen ratillo para escuchar vuestras propuestas.

Un saludo para la afición blusera

Subir
2
astrako77
#10 por astrako77 el 28/07/2017
Gonzalo: Gracias por el backing. Está buenísimo. Con respecto a tu jam, me parece que estás un poquito alto con respecto a la base, pero es un poco cuestión de gustos. No es nada fácil ajustar bien, por la menos para mí. Le has buscado muy bien la respiración con silencios y un fraseo pausado sin demasiadas notas.

Lucharmada: Tienes que mejorar el método de grabación. Se intuye lo que tocas y el vídeo en sepia está muy bien, pero es un poco difícil diferenciar la melodía por momentos. Una pena porque se intuye una jam bastante guapa.

Kanasmental: A por ella, con sonido cargadito de notas, sustain, saturación y delay. Kanasmetal's rules. Sin el delay el sonido recuerda por momentos al de Jimi.

Leandro: no sólo tienes interiorizado el fraseo de Albert sino también de BB. Como mañana hagas lo mismo con Freddy ya me matas. Me das una envidia sana... Pues eso tonazo BB. Se me hizo corta para pillarle un buen desarrollo.
Subir
Dico
#11 por Dico el 28/07/2017
Astrako: Estos días viajé al trabajo escuchando el disco Lucille, el ambiente de dulzura y sofistificación que lograba BB es inigualable....no por nada fue el rey del blues.
Para cada jam sacaste un tono diferente y todos están geniales!!, no sé cómo haces... yo tengo el clean y éste... acá te escucho buscando esa magia del BB con bastante éxito!, cosa nada fácil...
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 29/07/2017
Gracias por el comentario Leandro. Como ya te dije me encantó el dibujo que hiciste y una pena que no te dió por desarrollar la jam. Me hubiera gustado escuchar tu discurso y no solo un buen puñado de frases.
Hoy tenía tiempo de escuchar música y me dió por volver a escuchar Lucille. Hacía al menos una década que no lo escuchaba. No exagero. El disco me ha dejado sentado en el sitio. Sin desperdicio ninguno. También aproveché para escuchar tu MP, "mas preguntas que respuestas". Ya lo había escuchado pero le pegué una segunda vuelta. Brutal amigo. Ya me gustó la primera vez y esta todavía más. A ver si te animas a grabar otro. Aquí tienes a alguien que estaría encantado de escucharlo.

Neófito: En el V, ¿Remplazo tritonal o superlocria?
Bluesman que fue a Berklee: Pues depende de donde vayas. No es lo mismo ir por la carretera que te lleva a Arizona que la que te deja en Cincinnatti. De todas maneras, ¿Por qué no lo pruebas por ti mismo a ver que pasa?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo