Hotone Ampero: preguntas y respuestas

Bernardo
#517 por Bernardo el 29/11/2020
#511 Yá nos dices cosas de como va el cacharrin compañero! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rober
#518 por Rober el 29/11/2020
#516 Vale, entonces sí que modela la distorsión de etapa de potencia del modelo en cuestión. Afecta también al volumen general del ampli o sólo va cambiando el caracter de éste?

El enlace que compartes no habla exactamente de esto, sino de cómo funciona el diseño basado "encaja negra/caja blanca" y por qué es mejor y más dificil de implementar uno que otro. Aún así aclara bastantes cosas y es interesante saber cómo está diseñado el algoritmo del Ampero. Muchas gracias ;)
Subir
baratijas
#519 por baratijas el 29/11/2020
Yo estoy expectante con este cacharro, pero no termina de lsalir:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm?sid=4633b4075e8177b36415ad7edb83af20

El tener alimentador externo es algo que no me gustam, como pasa con el HOTONE... y el Harley Benton GPA-100 no lo tiene...
Subir
Rober
#520 por Rober el 29/11/2020
#514 Me autocontesto y aviso que esto os va a volar la cabeza a más de uno... :risa:

Resulta que Ampero One, para mejorar la dinámica y el headroom del sonido, convierte el voltaje de entrada de 9v a 18v internos. Este proceso le ayuda a evitar el aliasing digital y acercarse todo lo posible a la respuesta dinámica del Ampero original, que utiliza la misma técnica para convertir los 18v de entrada a 24v internos.

Quiere decir esto que Ampero One no suena como el Ampero original? Parece ser que no, pero la diferencia también puede ser mínima o quizá inapreciable... Además es un valor que afecta a la respuesta dinámica del modelado, no al sonido que produce per se.

Os dejo el gráfico que lo representa para que lo tengáis más claro y lo siento por las comeduras de cabeza que os pueda producir a partir de ahora :risa:
Subir
1
Henry Amat
#521 por Henry Amat el 29/11/2020
#520 Muy interesante. Gracias por el dato.

Por cierto, parece que la nueva Ampero Stomp puede funcionar a 9-18V. Habrá que ver que pasa ahí con la conversión interna.
Subir
1
Rober
#522 por Rober el 29/11/2020
Creo que con esto ya paro de investigar por hoy...

Hay una comparativa en youtube entre los dos modelos. Por supuesto está orientada al metal mas cañero, así que si existe alguna sutileza no se va a apreciar aquí. Pero hay algo muy interesante que dice al final, y es que al reproducir las pistas reamplificadas con los dos modelos e invertir la fase de uno de ellos la señal se anula por completo. Lo que quiere decir que el sonido es idéntico en ambas unidades.
Y otra cosa aún más interesante si cabe es que aunque no sabe por qué es así, la Ampero One es mucho más silenciosa al reamplificar las pistas. No sé si también es más silenciosa en general... eso ya lo dirán los usuarios o a si alguien tiene la oportunidad de compararlas cara a cara.



Por mi parte tampoco es algo que me preocupase en exceso, pero está bien saberlo.
Puede que ese margen extra sea para hacer frente a las salidas extra en el Ampero original (aunque no tiene por qué) o que al ir refinando el modelado en los firmwares que fueron lanzando se diesen cuenta que con los 9v/18v de la One iba sobrada... Quién sabe!

Lo importante es que suenan muy bien, y suenan IGUAL de bien ambos modelos. :brindis:
Subir
3
JMP1
#523 por JMP1 el 07/12/2020
Probada por fin la etapa Ampero con la pantalla 1x10 ENGL. Suena de lujo, y tiene mucha más potencia de lo que yo creía. Por cierto, vendo el combo ENGL por si algún compa quiere ahorrarse tener que pillar FRFF (el ENGL trae loop valvular). En general no he notado diferencia entre etapa a válvulas ENGL y etapa clase D de Ampero, al menos en casa, de lujo los dos métodos.

Imagen no disponible
Subir
3
Yngmal
#524 por Yngmal el 07/12/2020
Yo ayer hice la prueba de conectar la Ampero a un sistema Hi-Fi, de cine en casa, solo la conecte a unas columnas Bowers &Wilkins a través de una etapa de potencia Emotiva 2x 250w por sus entradas xlr.
Le puse el loop de batería para tocar encima.
Pues alucinante como se repartían el sonido por todo el Salón me gusto muchísimo.
Subir
JMP1
#525 por JMP1 el 09/12/2020
Acabo de echar dos horitas con la estapa Ampero Loudster y me ha sorprendido que se ha calentado cero. También muy impresionado por la potencia que tiene, de los diez puntos que tiene no la he pasado de 0,5 para casa. Sin duda ha sido una compra acertada. A mayor volúmenes pronto descubriré que tal se porta y os iré comentando.
Subir
2
Pedro
#526 por Pedro el 13/12/2020
Buenos días, acabo de adquirir un Ampero y lo conecto al PC y bien, lo que toco en pantalla del PC se copia en la ampero y viceversa (lo que toco en Ampero lo veo en pantalla)

Mi único PROBLEMA (de momento) es que NO LOGRO QUE SE ESCUCHE por los altavoces del PC, con ampli va perfecto, con auriculares también, pero por el PC nada

¿alguna sugerencia?

Gracias

saludos
Subir
Rober
#527 por Rober el 13/12/2020
#526
Pedro escribió:
NO LOGRO QUE SE ESCUCHE por los altavoces del PC, con ampli va perfecto, con auriculares también, pero por el PC nada


Para que suene por los altavoces del pc tienes que conectar estos a la Ampero. O en caso que lo estés haciendo a través de algún DAW activar la monitorización, pero en este caso ya estarías añadiendo latencia.

La idea es que cuando usamos cualquier multiefectos por USB, éste haga también de interfaz de audio.
Subir
bascon94
#528 por bascon94 el 18/12/2020
Chicos os adjunto un excel en el que he puesto una foto de cada efecto que simula el cacharrito por si os sirve a alguno ya que por temas de copyright los efectos aparecen con nombres raros aunque algún que otro se entiende bastante bien (green drive = tube screamer ibanez).
Mi idea era coger el pdf de hotone y añadirle el dibujo al lado de cada nombre pero me ha dado demasiados dolores de cabeza ya que se me movían las filas, etc y he decidido añadirlo todo en un word. Esta más o menos ordenado siguiendo el orden del pdf de hotone empezando por los compresores y terminando por los delays).
Intentaré ponerlo más ordenado y subirlo de nuevo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo