Hot rails

Angel
#1 por Angel el 05/10/2019
Amigos son nuevo en este excelente sitio, creo que es perfecto para aprender esta pasión que es la guitarra. Mi consulta es la siguiente: compre una guitarra barata Ibáñez serie gio, y quería saber si podría cambiarle el single coil que esta en la posición media por un hot rails para un sonido mas potente ... Quedo agradecido por sus respuestas 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 05/10/2019
Sí que se puede.
La cuestión es si combinará bien con las otras pastillas, pero eso sólo podrás saberlo haciendo la prueba.
Subir
1
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 05/10/2019
Como dice el compañero Samelix se puede, pero quizá la combinación no sea la más habitual. Las guitarras H-S-H permiten poder tener la potencia de las humbuckers en mástil y puente, como una típica guitarra H-H yuna single en el medio para tener un sonido strato al menos en esa posición. Si quieres un sonido potente sería mejor cambiar la humbucker del puente por una más cañera, si esas no te acaban de convencer. Pero bueno, si lo que buscas es más potencia en la posición del medio esa pastilla te lo dará.
Subir
1
Angel
#4 por Angel el 06/10/2019
#3 la verdad es que si amigo, quería ver la posibilidad de tener un sonido más agresivo pero sin perder claridad, por lo cual veo que tendré que cambiar el humbucker del puente y dejar intactas las demás que vienen originalmente... Gracias 😁
Subir
jose antonio
#5 por jose antonio el 06/10/2019
Puedes hacerlo.perfectamente, esa pastilla la tuve en posicion de mastil, suena bien, era cañera pero muy definida. En el puente, con esa combine con una seymour duncan invader, y la guitarra sonaba espectacular. :guitarrista:
Subir
1
Angel
#6 por Angel el 06/10/2019
#5 excelente el dato amigo, y que tal si se la ubica en la mitad??? Te lo pregunto porque veo que las pastillas estan diseñadas para una ubicación definida, es decir debo conseguir una que sea exactamente para la posición media, mas no puente ni maztil 🙏
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 06/10/2019
#6 No tiene porque, si no te quieres gastar mas dinero prueba con esa en la posicion media, y si te gusta a ti, al fin y al cabo es tu guitarra.
Subir
1
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 06/10/2019
Si no quieres gastarte mucho dinero y mejorar de forma general el sonido de tu Ibanez, una opción sería conseguirte unas pastillas V7, V8 (y si venden el set entero una S1) que son de las mejores pastillas de serie Ibanez. Yo las tengo en una, tengo las tres, la V7 mástil, S1 media, V8 puente, las que traia de serie y no estan nada mal. No tienen la calidad de las seymour duncan ni dimarzio claro, pero son bastante buenas. Ahora mismo un compañero vende la V7 y V8 por 35 euros en el foro.
Lo único malo es que puede costar de revenderlas sino te gustan, pero yo creo que si que te gustaran,
Todo esto lo digo entendiendo que tu Ibanez no lleva montadas esas pastillas, ya que no es lo habitual en las Gio. Las V7, V8, S1 son la gama alta de las pastillas Ibanez.
Subir
1
Angel
#9 por Angel el 06/10/2019
#8 si amigo de hecho las pastillas con que vino mi guitarra no son tan malas es decir no suenan tan mal ni tienen ruido, lo que sucede quizá es que me he obsesionado con un sonido brutal, y creo mas bien que no he aprendido a sacarle aun tal sonidos a mi guitarra. De todas formas creo que en un mes o dos me comprare otra de major calidad como una jackson ... Se les agradece a todos por sus respuestas. Gracias 👍💪
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo