Fender squier hot rails

rockucas
#1 por rockucas el 22/10/2010
hola


vengo con ganas de comprarme mi 2da viola, y me gusta mucho la fender squier hot rails negra, estube averiguando pero quiero terminar de confirmar detalles y otras cosas.. (dudas)

em principio quiero que me cuenten su opinion sobre esta viola y cual preferirian si no les gusta teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 2600 pesos osea 600 dolares ( aprox) y que toco estilo hard blues rock...

dudas...

1 . quiero saber si es verdad porq me entere de que en la distorcion esta viola es un avion por sus micros ( duncan ) si no me equiboco y que en sonido limpio se porta bastante bien...

2 en que cambia que el puente sea de 2 puntos y no de 6 , emm se que es algo de lo de puente flotante pero nunca entendi muy bien eso, si me lo explican brebemente se los agradeceria...

3 la calidad de materiales , teniendo en cuenta el origen , es bueno?



por ahora eso creo jajaja
me gusta mucho esta viola , me es muy comoda porq ya tengo una ( strato tenson ) y me encanta lo clasico y esta vez quiero algo clasico pero agresibo


desde ya muchas gracias

(perdon si hay errores de ortografia)


rockucas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 22/10/2010
Hola compa como va.

mira respondiendo en orden a tus preguntas:

1-esa viola en distor es un aviocito, los mics son muy potentes por que en ves de 3 simples tenes 3 dobles por rieles en formato sinple. En distorcion es realmente copada tiene mucho ataque mucha potencia, los mics suenan muy redondos muy similar a los famosos dobles y vas a lograr con el mic grave un canto muy bueno y el agudo es mas fino pero igual bastante guarro, si buscas un distor tradicional olvidate, tambien cabe destacar que en el ampli no se luce mucho mientras uqe con los pedales sale arando.
En cuanto al limpio la viola tiene unos limpios cristalinos pero no tiene el famoso twang de fender sino que suanan bien a doble mas brilloso y en las posciciones medias suanan muy bien tambien, eso si olvidate de los tonos twang de una strato por que aca no lo vas a encontrar.
en esos aspecto te encontras cono estos PROS/CONTRAS

en limpio:
pros: es un tono peculiar muy redondo y los mics no meten nada de ruido
contras : no tiene el famoso twang que se espera en una strato y la potencia es bastante guarra como decir que es strato.

en distor:
pros: la distor es buena y potente.
contras: no reaciona bien al ampli sino que tira mas al pedal, el sonido es mas gordo y rodondo que a mi gusto no va tanto con strato


2-Lo del puente de 2 puntos es mas o menos asi, los tremolos de 6 tornillos estan diseñados para oscilaciones suenas y arrastres leves, mientras que el de 2 pivotes logra una doble accion y mucho mas rango de movimiento mucho mas grande lo que te permite hacer efectos con el tremolo como dives o harmonicos falsos ( a cierta medida claro esta, no es un floyd )

3- en materiales es muy buena, las maderas que usa squier son buenas maderas y la electronica esta bien, no le vas aencontrar fallas a la guitarra en ningun grado, la estetica es impecable y el montaje esta bien echo asi que por eso noo vas atener ruidos molestos de masas que se se pueden encontrar en guitarras de esos precios y mas que nada en las strato.

Personalmente es una guitarra que se inclina mas al hard rock y metal que para tonos clasicos, no se si sea lo mejor para los estilos que nombras pero igual depende mucho de tu técnica el como va asonar la guitarra.

Si buscas tonos clásicos mírate la squier dleuxe stratocaster que es practicamente igual pero con 3 duncan dising simples de alnico V que dan un tono muy strato con mucho Twang, con un limpio excelente y una distor muy buena característica de las strato, la guitarra no mete ruidos que es algo importante . es sumamente versatil y llegas desde lo tranca hasta el metal ( por supuesto no son humbukers asi que no va sonar como la otra en distor sino que va atenr un tono mucho mas fino peor igual bastante dulson ). La otra diferencia de esta viola con la deluxe hot rails es que tiene tratera de ample lo que da un tono mas brilloso.

en si no tiene la potencia de la otra pero a favor tiene los tonos clásicos de la strato. para levantar la potencia no hace falta tener una guitarra limitada al high gain sino que con pedales ( distor, bosster, etc ) logras los famosos tonos que escuchas en los discos.

bueno espero haberte ayudado un poco

un saludo rocks90s
Subir
alexplat
#3 por alexplat el 22/10/2010
Bueno esa guitarra es buena dentro de lo que cuesta, que vienen a ser algo asi como 270 dolares, las pastillas efectivamente son unas hots rails duncan designed microfonos dobles en formato single coil que tienen mucho ataque y son bastante rockeras , suenan muy bien en distorsion, y en limpio alcanza a dar matices bonitos tipicos de las strato

la guitarra es de la serie deluxe tope de la marca junto con las classic vibe, esta hecha en tilo, cuello en arce y diapason en palo de rosa con 22 trates, Respecto al puente no te puedo decir nada por que no se las diferencias pero me imagino que tiene algo que ver el hecho de que esta tenga doble pivote no si esa sea tu duda sobre el puente bueno algun alma mejor informada nos contaria bien la diferencia,

como te dije es buena guitarra para lo que vale, pero con 600 dolares puedes aspirar a algo mejor, con ese presupuesto llegas a las standard mexico y te sobra para los microfonos, o si te ahorras un poquito le puedes llegar a la deluxe mexicana que ya es otro nivel
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 22/10/2010
alexplat escribió:
Bueno esa guitarra es buena dentro de lo que cuesta, que vienen a ser algo asi como 270 dolares, las pastillas efectivamente son unas hots rails duncan designed microfonos dobles en formato single coil que tienen mucho ataque y son bastante rockeras , suenan muy bien en distorsion, y en limpio alcanza a dar matices bonitos tipicos de las strato

la guitarra es de la serie deluxe tope de la marca junto con las classic vibe, esta hecha en tilo, cuello en arce y diapason en palo de rosa con 22 trates, Respecto al puente no te puedo decir nada por que no se las diferencias pero me imagino que tiene algo que ver el hecho de que esta tenga doble pivote no si esa sea tu duda sobre el puente bueno algun alma mejor informada nos contaria bien la diferencia,

como te dije es buena guitarra para lo que vale, pero con 600 dolares puedes aspirar a algo mejor, con ese presupuesto llegas a las standard mexico y te sobra para los microfonos, o si te ahorras un poquito le puedes llegar a la deluxe mexicana que ya es otro nivel


jajaj ojala aca la standard mexico cuesta 1100 dolares masomenos
Subir
alexplat
#5 por alexplat el 22/10/2010
Rocks90s escribió:
jajaj ojala aca la standard mexico cuesta 1100 dolares masomenos


amigo mio es imposible que una standard mexico valga 1000 dolares, en cualquier tienda norteamericana la encuentras en 500 dolares, lo que para nuestros amigos europeos son un poco menos de 500 euros, si la compras en cualquier tienda fisica esa guitarra no te podria valer mas de 750 dolares de hay para arriba es robo, ahora si la compras un usa te sale un poco mas barata,si tienes la fortuna de tener algun familiar o conocido alla te va a salir mas barata, pero en ningun caso esa guitarra puede valer el doble de lo que vale normalmente, yo lo que le aconsejo de corazon a todos los que estamos a este lado del charco es comprar en estados unidos te sale mas barato y aveces te encuentras buenas promoiciones, te pongo el ejemplo de mi schecter, la guitarra la compre en amazon por 350 dolares normalmente vale 500 dolares,,me la trajo un amigo por lo que en total pague algo asi como 420 dolares, en una tienda fisica aca en Bogota estaba en 610 dolares,por eso le recomende al compañero buscar algo mejor por 600 dolares con los que cuenta
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 22/10/2010
alexplat escribió:
amigo mio es imposible que una standard mexico valga 1000 dolares, en cualquier tienda norteamericana la encuentras en 500 dolares, lo que para nuestros amigos europeos son un poco menos de 500 euros, si la compras en cualquier tienda fisica esa guitarra no te podria valer mas de 750 dolares de hay para arriba es robo, ahora si la compras un usa te sale un poco mas barata,si tienes la fortuna de tener algun familiar o conocido alla te va a salir mas barata, pero en ningun caso esa guitarra puede valer el doble de lo que vale normalmente, yo lo que le aconsejo de corazon a todos los que estamos a este lado del charco es comprar en estados unidos te sale mas barato y aveces te encuentras buenas promoiciones, te pongo el ejemplo de mi schecter, la guitarra la compre en amazon por 350 dolares normalmente vale 500 dolares,,me la trajo un amigo por lo que en total pague algo asi como 420 dolares, en una tienda fisica aca en Bogota estaba en 610 dolares,por eso le recomende al compañero buscar algo mejor por 600 dolares con los que cuenta


jajajaj si pero esto es argentina y aca todo es mas caro por algun motivo que nunca sera explicado
no me crees mira

Guitarra Fender Standard Stratocaster® méxico TENELA YA !! - $ 3980.00 en MercadoLibre

el valor de es de 3980 peso argentinos y se puede conseguir hasta los 4300 depende el lugar, el valor deldolar aca hoy es 1 dolar=3.90 pesos asi que 3980 pesos serian 1000 dolares masomenos.

las squier deluxe rondan los 650 700 dolares consiguendose a 2100 pesos maso o menos.

Por algun motivo aca todo se va mucho de dinero por lo cual forzozamente tenmos que aprender a comprar guitarras que rindan mucho y salgan lo mejor poscible jejeje
Subir
rockucas
#7 por rockucas el 22/10/2010
muchas muchas gracias por las opiniones y comentarios, la verdad me falta probarla y si me gusta la compro... es medio dificil probar en mi ciudad por las casas de musica ue hay pero lo intentare... y si la verdad ak en argentina es muy dificil comprar tambien pasa con los cds originales...

una pregunta rara... me podrian decir a que sonido de otra viola se asemeja?

porq en mi grupo el otro violero tiene un epiphone les paul ultra y quiero saber si va a ir bien juntas, por las dudas que no tenga la posibilidad de probarla...

encerio muchas gracias por sus opiniones y por su tiempo...

yo recien estoy aprendiendo cosas de guitarras que antes ni le prestaba atención
Subir
alexplat
#8 por alexplat el 22/10/2010
Rocks90s escribió:
jajajaj si pero esto es argentina y aca todo es mas caro por algun motivo que nunca sera explicado
no me crees mira

Guitarra Fender Standard Stratocaster® méxico TENELA YA !! - $ 3980.00 en MercadoLibre

el valor de es de 3980 peso argentinos y se puede conseguir hasta los 4300 depende el lugar, el valor deldolar aca hoy es 1 dolar=3.90 pesos asi que 3980 pesos serian 1000 dolares masomenos.

las squier deluxe rondan los 650 700 dolares consiguendose a 2100 pesos maso o menos.

Por algun motivo aca todo se va mucho de dinero por lo cual forzozamente tenmos que aprender a comprar guitarras que rindan mucho y salgan lo mejor poscible jejeje


Y esto es Colombia que tambien es costoso, aca valen en promedio 740 dolares, pense que los dos mercados eran similires pero tienes razon,( y uno que se queja) viendolo asi,pero si aca a nosotros nos sale mas rentable traer de afuera supongo a ustedes tambien un saludo
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 22/10/2010
alexplat escribió:
Y esto es Colombia que tambien es costoso, aca valen en promedio 740 dolares, pense que los dos mercados eran similires pero tienes razon,( y uno que se queja) viendolo asi,pero si aca a nosotros nos sale mas rentable traer de afuera supongo a ustedes tambien un saludo


jajaja si por que ustedes tiene comercio directo con usa, aca te matan ojo ne mi caso no me molestapagar lo que valen las cosas se paga y fue pero que tendrian que valer menos seguro que si.

Ahora te parece que otros se quejen por los precios en euros uqe tienen ????
Subir
Camo
#10 por Camo el 13/03/2011
Yo tambien vengo con ganas de esta guitarra, lo que no se es si este puente me de problemas para bajar a afinaciones como D o C.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo