El Hombre del Valle – Salud y Una Buena Mujer (Nuevo video)

  • 1
Nikk
#1 por Nikk el 09/01/2024
Muy buenas a tod@s,

Pues, el año pasado entré el proyecto solitario del cantante y guitarrista de Vizcaya Iñaki Prieto llamado EL HOMBRE DEL VALLE. El 2023 pasamos bastante bien, con el batería que llegó en mes y pico después de mi el grupo estuvo completo; el cinco de mayo hicimos la presentación en Sala Groove, Portugalete con un gran éxito, en verano tocamos conciertos en Santurce, Condado de Valdivielso, luego en otoño en zona San Sebastián y en Vitoria... y el diciembre pasamos ocupados con muchas cosas a la vez: el concierto como los teloneros del grupo del rock sureño heavy de Nashville, TN STONE SENATE en Sala Groove de nuevo, la grabación de la nueva canción y del videoclip que al final mostró toda la banda: "Salud y Una Buena Mujer". Luego el 28 del diciembre lo presentamos en bar Indian Sopelana y ahora está en YouTube y Facebook.

Ya que estamos ahora en 2024 esperamos que toquemos más bolos y en los escenarios más grandes con mucho público que ama la música de rock duro y blues rock.

Está canción mantiene la tradición del blues rock lo más parecido a ZZ Top con la letra divertida sobre el gorrón... y no creo que haya participado en algún videoclip antes, entonces, mi primera experiencia del actor. :D



¡Espero que os guste! :gracias:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 09/01/2024
El video me atrapó desde un comienzo,
Subir
1
Nikk
#3 por Nikk el 10/01/2024
Starivok escribió:
El video me atrapó desde un comienzo,


¡Gracias! Me agrada leerlo. :gracias:
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 10/01/2024
Un tema divertido y bien construido.
Subir
1
Nikk
#5 por Nikk el 11/01/2024
Manuel escribió:
Un tema divertido y bien construido.


¡Muchísimas gracias! :brindis:
Subir
El Marin
#6 por El Marin el 11/01/2024
Os sigo en redes desde hace tiempo
Subir
2
fernando
#7 por fernando el 12/01/2024
Interpretación, sonido..de 10, colega!!
La letra....Una pena!!. "Que te pague Dios con salud o una buena mujer"...Patético!!
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 12/01/2024
#7 Es una fantasia imagino, Ficción, El personaje de la canción es un villano, tipo que le desea el mensaje y dedica la canción al otro (porque está en plan de no pagar) entiendo que personifica a un villano y posiblemente el que tiene que pagar mas villano aun, porque alcoholiza al otro, como el esteban de los ensayos, pero aun así le desean lo mejor. Una historia de rudeza y cantinas. El que tu pagues y desearte algo bueno también se podría interpretar como un agradecimiento al fin. La letra es ambigua.
Creo que tener de compañera a una buena mujer es el anhelo de muchos. aunque seamos malos compañeros para ella a veces...
Subir
fernando
#9 por fernando el 12/01/2024
Starivok escribió:
Creo que tener de compañera a una buena mujer es el anhelo de muchos

Estoy de acuerdo. Como el anhelo (preciosa palabra por cierto) que pueda tener una mujer por un buen compañero o compañera. Pero no una moneda de pago. Es de un tufo insoportable.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 12/01/2024
#9 En realidad dije mal , el Esteban seria como el que va a los ensayos y no paga la sala, en este caso el que no paga las cervezas.
Entiendo que es un personaje "pícaro" entre comillas y políticamente incorrecto entendido desde la ficción que plantea la canción.
Claros estamos en que las mujeres no son bien de intercambio y lo que pretende decir tomándolo desde el buen sentido según comprendo seria que tengas la suerte de encontrar el amor o algo así hacia el que paga las cervezas, aunque la forma en que lo dice es un poco complicada tanto como el aprovecharse del otro.

Pero entiendo tu observación como tal y es una critica que los autores pueden tener en cuenta y sobre la palabra que hace referencia al pago de Dios,

El cine ha hecho en los últimos años muchas películas de personajes "picaros", por ejemplo la película "atrápame si puedes" con di Caprio, y otras por el estilo, donde el malo se romantiza o cuenta su historia en primera persona.
Es por eso que lo veo en ese sentido, ficción, sus palabras en la vida real no serian lo mismo que entendido en el contexto de una canción que pretende una propuesta artística,

A veces el recurso que utiliza el cine es una frase. imagen o suceso que sirva de ayuda contextualizadora, para entender que el autor ve esto como una sátira, Por ejemplo el cine le mete música de comedia estas cosas...( por ejemplo cuando el personaje termina mal)
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 12/01/2024
sorry redacción, es mala cuando alguien me apura por aqui...
Subir
fernando
#12 por fernando el 12/01/2024
#10
Respeto todo tu esfuerzo por explicar pero yo solo veo un gorrón y una mujer abriéndose de piernas. Y aquí me bajo, sinceramente no creo que la cosa dé para más.
Un saludo Starivok
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo