Holaa tenia una duda sobre tonalidad de las canciones

valdivia87
#1 por valdivia87 el 01/10/2009
holaa wenas tengo un par de dudas como averiguar en que tonalidad esta una cancion y como saber que escala emplear porque hay mil esque me gustan mucho los solos de heroes del silencio,judas priest, ect.. y queria saber cual emplear en cada cancion para improvisar ojala me enseñeis muchas gracias!
Subir
binario
#2 por binario el 01/10/2009
Busca artículos y post aquí mismo, ordena la información , estudia y practica un poco. Empieza por las escalas mayor, menor y pentatónicas. Estudia intervalos, triadas, formación de acordes.. Pero sobre todo busca y ordena información, has de dedicarle algo de tiempo y esfuerzo, nadie te va a dar una fórmula mágica para hacer solos y lograr tonalidades en un sólo post, y si lo hiciera, seguiría siendo mejor método el aprenderlo paso a paso.
Subir
zabu
#3 por zabu el 03/10/2009
Todo lo que dice binario es verdad, pero yo sí voy a proponer una fórmula mágica que te servirá bastante a menudo:

La nota final de la melodía (o más concretamente la que dé mayor sensación de reposo) es la que marca la tonalidad... aunque no siempre, claro.

A partir de ahí ya tienes que aplicar los conceptos que te marcaba binario para saber el modo a utilizar, si hay cambios de tonalidad, etc...

Pero viendo los gustos que indicas, un buen comienzo será:

Fíjate en la nota final de la canción y aplícale pentatónica menor (o armónica menor) y acertarás en un gran número de casos.

Espero que te sirva de ayuda y empujón para estudiar todo lo demás!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas