Hola a todos!

Mery Goma
#1 por Mery Goma el 11/09/2014
Tampoco quiero aquí poner toda mi vida, pero en resumidas cuentas soy una novata. Y eso que con diez años mis padres me compraron mi primera guitarra. Esa que valía unas 10.000 pelas y que sonaba a caja de muertos. Pero ahí que iba yo! Aprendí algunos acordes, canciones y ritmos. La escala pentatónica y canciones de navidad. Poco más. La verdad es que siempre tuve la sensación de que era bastante pésima y que carecía de cualidades para ser guitarrista. Así que, con los años y cuando aparecen otros hobbies y ocupaciones, priorizas y acabas abandonando.
Hasta hace unos meses, cuando un amigo mío que también es músico y toca la batería me abrió los ojos y me convenció para que me animara y retomara el aprendizaje. Me presentó al que ahora mismo es mi profe. Me lo vendió muy bien: era compañero de piso y amigo suyo, llevaba más de 20 años tocando la guitarra y negociamos un precio bastante adsequible por clase (esto cuenta mucho). Así que ahí que me planté en el sótano, cogí mi guitarra de antes (no la primera sino otra algo mejor), la desempolvé y la saqué de su exilio. Al día siguiente, me planté en una tienda de música que hay cerca de casa y pedí un juego entero de cuerdas, una púa y una cejilla baratilla.
Y así es como he vuelto. Al principio me costó soltarme pero ahora estoy muy contenta porque me gusta mucho, me relaja y evito pensar en otras cosas cuando toco. Me grabo de vez en cuando y me río de mí misma de lo mal que suena. Pero algo es algo.
Lo mejor de todo: me he dado cuenta de que reuno cualidades sobradamente para hacer algo decente. Y ganas y motivación, que creo que es fundamental. Ilusión por algo! Y que nunca es tarde.
Espero aprender y sacarle todo el jugo a vuestros posts, blogs, tutoriales y demás información que hay. Estoy impresionada de lo que estoy leyendo y de lo verde manzana que estoy. La mitad de las cosas me suenan a chino mandarín. Ahora quiero seguir más en serio y comprarme una guitarra acústica mejor.
Gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#2 por guitarmadrid el 11/09/2014
Bienvenida al foro. Y a darle fuerte a las seis cuerdas.

:hola:
Subir
Mery Goma
#3 por Mery Goma el 11/09/2014
Gracias! Eso haremos!
Subir
c3po
#4 por c3po el 11/09/2014
Hola Mery,y por curiosidad ¿que presupuesto tienes para la nueva guitarra? te lo digo porque yo tengo en venta una Washburn modelo J28scedl electroacustica de gran calidad nuevecita,es ya una guitarra de gama medio-alta.
Subir
fan333
#5 por fan333 el 11/09/2014
Joer Mery..vaya recibimiento..nada mas y nada menos que a Guitar y a C3....así da gusto....de mi pasaron...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Era broma.....Bienvenida al foro....Como veo que has entrado con buen pié,seguro que no te arrepientes de formar parte de esta panda de locos....
Un saludo para ti y para los compis..... :okis: :brindis:
Subir
Mery Goma
#6 por Mery Goma el 11/09/2014
#4 Hola! Gracias, c3po! Estaba pensando en unos 200 pavetes, pero creo que se quedará corto mi presupuesto para tener esa guitarra. Es lo que quería: comprársela a alguien que necesitase la pasta. Qué menos! Podemos llegar a un acuerdo en el precio. :)
Subir
Mery Goma
#7 por Mery Goma el 11/09/2014
fan333 escribió:
Joer Mery..vaya recibimiento..nada mas y nada menos que a Guitar y a C3....así da gusto....de mi pasaron...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Pues sí! Estaba segurisima de que nadie me iba a contestar. Lo tenía más que asumido. En fin, será por la foto... XD
Subir
Jorge Mull
#8 por Jorge Mull el 12/09/2014
A ver, primero darle la bienvenida a Mery.
En segundo lugar, no es nada personal contra Mery, pero ¿ha notado que en la lista de usuarios que se presentan, muchos son varones y muchos no tienen respusetas de bienvenida? Pero cuando se trata de una mujer rápido la saludan. ¿Será por "caballerosidad" o por "interés?
En fin, repito, no es nada contra nuestra nueva forera... pero reflexionen el resto para también darle la bienvenida a los demás.
Sí, yo tampoco lo he hecho, pero es una jalada de orejas para todos ¿no creen?
NO se enojen.
Subir
Mery Goma
#9 por Mery Goma el 12/09/2014
#8 Hola Jorge! Gracias por tu saludo. Espero que nos llevemos bien. Por eso decía que debía ser por la foto que puse (la cual no soy yo obviamente, la saqué de la página web de un tatuador) Parece que las mujeres guitarristas son escasas. En fin, sólo entro en el foro para ver de momento lecciones y teoría. Poco puedo aportar. Porque estoy muy pez. Bueno y aquí cada uno que haga lo que le parezca. A mí no me sentó mal. Mientras respetemos las normas del foro (que para eso están) no problem! Supongo que todos estamos aquí porque compartimos una pasión y no por otros intereses (para eso te vas a un bar o te metes en una web de citas)
Subir
fan333
#10 por fan333 el 12/09/2014
#8
Amigo Jorge.....Veo que llevas poco tiempo en el foro..asi que bienvenido tambien,hombre..
Lo que dices no es cierto.Desde hace mucho tiempo es muy comun dar la bienvenida a todo nuevo compañer@.Lo que si es cierto es que cuando alguien entra a los ultimos post,no va buscando presentaciones...( que son escasas ),normalmente se dirige a otros hilos.
Al menos en mi caso..cada vez que encuentro una..siempre entro....por supuesto..y de hecho me ofrezco siempre a hechar una mano en todo lo que puedo.
Lo que si es cierto es que nuestras chicas son muy pocas y quizá en nuestro intento de cuidarlas y que se sientan bien,le prestamos algo mas de atención.....
Lo dicho...no te pongas celoso.... :toma_rosa: :toma_rosa: :toma_rosa: :jajajaja:
Un saludo
Subir
Mery Goma
#11 por Mery Goma el 12/09/2014
fan333 escribió:
nuestras chicas son muy pocas y quizá en nuestro intento de cuidarlas y que se sientan bien,le prestamos algo mas de atención.....
buena y muy necesaria aclaración, sí señor. Se agradece el buen trato.
Subir
Jorge Mull
#12 por Jorge Mull el 12/09/2014
En fin, si en el mundo real pasa lo mismo no sé por qué me sorprende que en el virtual también. Chicas guitarristas hay muchas, no aquí en el foro claro, pero yo como varón sé y conozco muy bien nuestras "intenciones" detrás de un inocente saludo cordial o de otras tantas actitudes. Sí, se molestarán muchos del género diciendo lo contrario, pero ENTRE GITANOS NO NOS VAMOS A LEER LAS MANOS.

fan333, ¿yo celoso? si a mi ya me saludó un compatriota, y eso es suficiente, tampoco se espera que todos los foreros saluden porque seguro están ocupados en otros asuntos, pero reitero lo dicho: sobre mujeres no opino porque no soy una de ellas, ni pienso como ellas y así lo intente jamás sabré su comportamiento del día a día con exactitud... pero entre hombres, qué te digo... entre nosotros nos las sabemos todas y cada una de nuestras actitudes...

De todos modos no es el lugar para debatir este asunto, es sólo para saludar a un nuevo usuario, en este caso usuaria. Hola otra vez Mery, y como te repito no es nada personal, es solo una apreciación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo