Hola a todos!

Mery Goma
#1 por Mery Goma el 11/09/2014
Tampoco quiero aquí poner toda mi vida, pero en resumidas cuentas soy una novata. Y eso que con diez años mis padres me compraron mi primera guitarra. Esa que valía unas 10.000 pelas y que sonaba a caja de muertos. Pero ahí que iba yo! Aprendí algunos acordes, canciones y ritmos. La escala pentatónica y canciones de navidad. Poco más. La verdad es que siempre tuve la sensación de que era bastante pésima y que carecía de cualidades para ser guitarrista. Así que, con los años y cuando aparecen otros hobbies y ocupaciones, priorizas y acabas abandonando.
Hasta hace unos meses, cuando un amigo mío que también es músico y toca la batería me abrió los ojos y me convenció para que me animara y retomara el aprendizaje. Me presentó al que ahora mismo es mi profe. Me lo vendió muy bien: era compañero de piso y amigo suyo, llevaba más de 20 años tocando la guitarra y negociamos un precio bastante adsequible por clase (esto cuenta mucho). Así que ahí que me planté en el sótano, cogí mi guitarra de antes (no la primera sino otra algo mejor), la desempolvé y la saqué de su exilio. Al día siguiente, me planté en una tienda de música que hay cerca de casa y pedí un juego entero de cuerdas, una púa y una cejilla baratilla.
Y así es como he vuelto. Al principio me costó soltarme pero ahora estoy muy contenta porque me gusta mucho, me relaja y evito pensar en otras cosas cuando toco. Me grabo de vez en cuando y me río de mí misma de lo mal que suena. Pero algo es algo.
Lo mejor de todo: me he dado cuenta de que reuno cualidades sobradamente para hacer algo decente. Y ganas y motivación, que creo que es fundamental. Ilusión por algo! Y que nunca es tarde.