Hola soy nuevo, dudas compra de guitarra, TOCHO!

eleanor320td
#1 por eleanor320td el 02/05/2011
Hola a todos, me llamo Fran, vivo en A Coruña pero soy gaditano, tengo 25 años y soy nuevo en este foro. :D

Si os digo la verdad llevo tocando la guitarra 1 mes y medio, todo empezó por una "Picada" de las que me dan a mi viendo videos en youtube. "banjo" duel Deliverance, la famosa escena que algunos conocereis y viendo esto al día siguiente me fui a comprar una guitarra.

Me hice con una de iniciación ,marca Rocío con afinador y funda por 75 euros, no es de lo más barato pero bueno era para aprender me dijeron que estaba bien. Ese mes y pico estuve en Cartagena haciendo un curso y casualmente un compañero de curso que es guitarrista también pues fue mi maestro durante ese tiempo y he de decir que aprendí bastante. Puesto que soy zurdo cambié las cuerdas a la inversa aunque él se empeñaba en decirme que aprendiera como diestro pero para mi es imposible porque la mano derecha= manco jeje :risa::risa:

Como tengo interés por aprender me he descargado infinidad de tutoriales, de notas, acordes...de to...y poco a poco la cosa avanza. Suelo tener buen oido pero el compás a veces me cuesta seguirlo; y bueno viendo videos y entrando en webs donde hay canciones facilitas para tocar pues la cosa va bien.

Por otro lado se me resiste el Si mayor :mad: y eso que al principio temblaba con el FA y me resulta mucho más fácil que el anterior. jeje; la primera canción que aprendí fue stand by me (dicen que es la típica de los principiantes)al tener siempre los 4 mismos acordes.

Bueno esa es mi historia resumida, no quiero dar el tostón en el primer post pero tengo una última duda.

Mi idea no es el flamenco y diciendo esto busco una acústica, he visto de diferentes precios pero claro, ya puestos y como voy a seguir adelante sea como sea prefiero comprar algo más caro aunque sea de 2ºmano y no algo nuevo y "malo".

De acústicas he estado mirando Art Luthiere y me la deja en 150 euros modelo, también he visto una Epiphone by gibson por el mismo precio pero esta es electroacústica, he mirado veracruz también ....no se que hacer :roll::roll:

Solicito ayuda por favor para no cometer un error y después arrepentirme.

Muchas gracias a todos y de nuevo perdón por el ladrillo :ok:

SAludos!!!
Subir
Barreno
#2 por Barreno el 02/05/2011
Bienvenido al foro!!

Puedes presentarte aqui https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1

Dicho esto, te presto la poca ayuda que puedo.

A mí en el campo de las acústicas me gustan las Takamine, he probado algunas de gama baja que están bastante bien. Honestamente, respecto a qué comprar no puedo decir mucho, pero sí sobre qué NO comprar. Huye de Fender, aunque tenga precios atractivos... te lo digo por experiencia propia.
Subir
eleanor320td
#3 por eleanor320td el 03/05/2011
barreno escribió:
Bienvenido al foro!!

Puedes presentarte aqui Presentaciones, cumpleaños y despedidas - Guitarristas.info

Dicho esto, te presto la poca ayuda que puedo.

A mí en el campo de las acústicas me gustan las Takamine, he probado algunas de gama baja que están bastante bien. Honestamente, respecto a qué comprar no puedo decir mucho, pero sí sobre qué NO comprar. Huye de Fender, aunque tenga precios atractivos... te lo digo por experiencia propia.


gracias por la respuesta compañero, ya he abierto otro post en presentaciones :D
Subir
edu rockabilly
#4 por edu rockabilly el 03/05/2011
Yo te recomiendo una ibanez AEL30SE-BK suenas bastante bien y el mastil te resultara muy comodo siendo principiante. Ademas tiene una buena calidad precio
Subir
karla_s_s88
#5 por karla_s_s88 el 03/05/2011
Sé que no quieres oir esto, pero yo de tí aguantaría más con la guitarra clásica.
Lo digo porque con la clásica aprendes a tocar con la mano y a arpegiar con los dedos, cosa que luego resulta incómoda en la acústica. Si ahora te compras la acústica empezarás a tocar con púa y dejarás de lado tocar con los dedos.

Quizá lo que digo te parezca ahora una tontería, pero con el tiempo verás que también es necesario saber arpegiar con los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo