El hilo de Sovtek

oihu
#73 por oihu el 14/12/2014
Hola tio, no sabria decirte, porque las Sovtek estaban ya cascadas, pero lo mejor seria probar junto con otro, uno con 6L6 y el otro con las 5881, pero suena muy gordo, la verdad, y es casi imposible pasarlo del 1 de volumen, porque te patea en la cara.
Subir
juanpe300
#74 por juanpe300 el 14/12/2014
Jejejejejeje, es que ya te digo, las 6L6 en un Sovtek :muro2: , me has puesto malo!!!! Me explico, yo toco con afinación grave, y las 6L6 para eso son las suyas, llevo tiempo pensando en la posibilidad del cambio por las de serie. ¿Mucho follón el revalvulado del bicho tio?.
Subir
1
oihu
#75 por oihu el 14/12/2014
Nah, follon ninguno, basicamente las 5881 son las mismas que las 6L6 pero con distinto nombre(eso tengo entendido, que puedo estar equivocado). Conozco a gente que lleva EL34 en el Mig 100h tambien, asi que no debe de haber mucho lio. Supongo que un buen ajuste de Bias y fuera. Yo de momento junto con una 4x12 Mesa es muy berraco.... Y eso que tengo un VHT y un JCM2000...., pero de momento estoy con el Sovtek ahi, dandole a fuego....
Subir
Chevelle
#76 por Chevelle el 14/12/2014
Yo en mi Mig100 he notado últimamente un empeoramiento de tono con cada vez menos graves, y teniendo en cuenta que las válvulas son las originales, son mis sospechosos principales así que se las cambiaré en poco tiempo. Os informaré con los resultados, posiblemente pruebe las TAD mencionadas antes.
Subir
juanpe300
#77 por juanpe300 el 15/12/2014
Wenaaas! joer que bien fluye la información por aquí xD. Acabo de leer que dentro de las 6L6 hay rangos, como en casi todas. La movida de las TAD está entre las 6L6 es el rollo de las siglas GC ó WGC. Por lo visto las GC son algo más modernas de sonido, mejor copio/ pego y así lo leeís:
"6L6GC son casi iguales a las 5881, se pueden reemplazar unas por otras, la unica diferencia es que las 5881 dan un poco menos menos de potencia (una diferencia de un 6%)
6L6GC frente a 6L6WGC la diferencia es que la W es de rango militar, pero por ejemplo en las TAD las GC tienen un sonido mas moderno, con mas punch y mas pegada mientras que las WGC son mas vintage.
Las que no son GC, como las G o las 6L6 a secas, aguantan menos tension de placa y disipan algo menos de potencia (las GC 500v y 28-30W)".

¿Tú has comprobado alguna cosa de estas oihu?, pienso que me vendrían bien las WGC, me mola el rollo más vintage para el sonido.
Subir
oihu
#78 por oihu el 15/12/2014
Hola, yo creo que tiene puestas las 6L6 GC... No estoy seguro al 100% porque no le he abierto para comprobarlo :D :brindis: . Esto es como siempre, probar...., seguramente ya solo con el cambio te mole....

Un saludo
Subir
Eldur
#79 por Eldur el 16/12/2014
Montan unas 6L6WGC, que son unas 6L6GC pero con especificaciones militares AKA más resistentes. Yo estoy contentísimo con mi MIG100, a día de hoy el ampli más cañero con controles tan sencillos, saca unos tonos impresionantes.
Yo quería preguntar que pantallas soleis emplear ya que necesito hacerme con una pero me gustaría saber alguna experiencia previa.
Aguante Rusia!
Subir
Chevelle
#80 por Chevelle el 16/12/2014
Yo he usado con el Mig 100 4 pantallas, una Laney con Celestion V-30, una Laney con Celestion Rocket 50, una Jet City 212 con conos Eminence y la Sovtek 412 con conos Eminence originales.

Los Celestion V30 son demasiado chillones para mi gusto, y los Celestion Rocket 50 son la versión barata. Yo toco blues, rock setentero y stoner, busco un sonido más redondo. La Jet City da el pego por algo más de 100€ que cuesta nueva, y con unos conos decentes, si bien los que trae no son malos, pienso que puede llegar a dar un muy buen resultado. El mejor resultado lo consigo con la 412 Sovtek.

Aparte, he oído que las Marshall con los celestion Greenback o los G-12 van bien también.
Subir
oihu
#81 por oihu el 16/12/2014
Yo de momento solo le he probado a buen volumen en mi pantalla, una Mesa angulada pero con el mueble recto. Me gusta como suena ahi, cierto lo de los v30 que son algo chillones pero con el Sovtek van bien porque no le faltan graves ni medios. Le bajo los agudos y perfect. Tambien esa pantalla tiene buen mueble y no suena ni parecida a la tipica Marshall y a la HB vintage que tambien he tenido. Intentare probarle con unos greenbacks que tiene que ser la ostia.
Subir
juanpe300
#82 por juanpe300 el 19/12/2014
Greenback rules!!!!!! :rock: :rock:
Subir
slay
#83 por slay el 20/12/2014
Yo lo uso con una Marshall 4x12 con V30 y me encanta, no me suenan nada chillones Chevelle :) , me suena muy gravote y compacto. Probé con los G12T y no me disgustaba pero ni punto de comparación para mi gusto. No lo probé con más, así que no puedo decir.
Subir
Cadaver
#84 por Cadaver el 22/12/2014
Hola buenas muy interesante el hilo, yo también tengo un Sovtek Mig 100 y es un tanque, robusto y tiene ese sonidaco brutal, que os voy a contar, voy con mi pregunta, a ,mi se me partió el indicador de encendido,no la bombilla de 6,5v mas bien lo que es el plástico embellecedor, que he visto que en algunos Sovtek es rojo y en otros es verde, Me he vuelto loco buscándolo por ahí, sin exito, y por fin me dijeron que valía el de los fender "Jewel Light" pero por ahí he leído que los hay de diferentes medidas, cosa que ignoro, ¿Alguien sabe algo al respecto, sobre si son compatibles las roscas?. ya que apenas hay información sobre las medidas del producto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0285.jpg
$_57.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo