Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#13 por Tom Tom Tombola el 13/05/2020
Al final le pongo una Seymour Duncan 59, se me puso a tiro a buen precio y con cubierta cromo vintage. Mañana empiezo con la conversión.
Por cierto, tema cejuelas.
Soy un ignorante del mundo Squier, supongo que las de la CV Custom no son como las Teles americanas. Si la quisiera cambiar, ¿las hay "a medida" de hueso o tusq que solo requieran pequeños retoques? Es decir, no tener que esculpirlas, que no lo he hecho nunca y no me atrevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 14/05/2020
Pues ya hemos avanzado, a falta de encordar y ajustar. He probado con una 6a y la humbucker parece que se come bastante a la single, y eso que es toda una Hot Rod de Eternal Guitars.
Subir
2
astrako77
#15 por astrako77 el 14/05/2020
Buen trabajo Tom y muy buen hilo. Aquí otro fan de la serie classic vibe. Tengo una modificada. Le cambié el puente por uno original Fender con selletas de latón compensadas. La clavija del input la cambié por otra más fiable, las pastillas: la del puente una texas special de los ochenta rebobinada a mano para dar una salida atroz en torno a 10-12 k, tratada con parafina y con cera para que no chille. Una joya para jartarte a twang. La del mastil es una de neodimio construida ad hoc a la que no puedes acercarte con metal a tres metros a riesgo de quedarte ahí pegado. También con salida burra, hecha a mano y tratada con parafina y cera. No más ruido que unas singles normales. Electrónica con hilo de algodón y ahí va el invento: condensador de 0,6, muy bestia, tanto que con el pote al 2 ya no escuchas la guitarra, pero sin embargo me proporciona mucho cuerpo y mucho juego con el volumen para ganar o perder brillo al gusto cuando bajas la perilla del volumen. Normalmente tengo el tono al 6 pero si veo que pierde brillo cuando bajo el volumen subo un poco el tono y ahí lo tengo. Da mucho juego con las válvulas ya que las puedes saturas con tono. También le puse un selector de pastillas de 4 posiciones para tener la disposición en serie.
Con respecto al pote de tono yo lo uso también para hacer swells de forma diferente que con el volumen. Le pillé la idea a Jim Campilongo. Está expuesta en este vídeo (3:20)

Subir
1
Pink
#16 por Pink el 14/05/2020
#15 Madre mía qué capo que es Campilongo. Cada día me gusta más, justo esta mañana lo escuchaba. Y esa bicha pinta muy interesante astrako, unas muestricas de audio no estarían de más :L:
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 14/05/2020
Pink escribió:
unas muestricas de audio no estarían de más


Aquí intentando imitar al bueno de T-Bone y también a Charlie Christian. Configuración en serie. Esta guitarra la he trotado bastante y me la he llevado a bastantes conciertos. Lleva conmigo ya unos cinco años y siempre ha dado el callo.

Subir
2
Pink
#18 por Pink el 15/05/2020
#17 Muy bien esa impro, eh? :hola: Me encantan ambos, particularmente Christian..
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#15
Tio esa guitarra está de cojones!! Y sonido guapísimo. Y muy bien tocado!!!
Voy a dar los últimos ajustes hoy si puedo, y algo intentaré grabar. No prometo, porque con dos peques por el medio....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#15

Mare mia, la de sabiduria que hay por el mundo. A ver si me miro estas cuestiones con un poquito de calma. Muy intetesante.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 15/05/2020
#19 Dale Tom, te está quedando una tele muy original estéticamente. Tal y como la estás dejando, eso es va para sex machine. ¿Sueles utilizar más la pastilla de delante, detrás? Lo que más te recomendaría, aunque a buenas horas, es hacer una configuración en serie con selector de cuatro posiciones. Merece mucho la pena, es una especie de pequeño booster y jugando con el brillo hace que te metas en mezcla sin usar pedales para resaltar cualquier arreglo. Lo del condensador de verdad que es para probarlo. La diferencia de 0,22 o de 0.3 a 0.6 se nota mucho y te da otro juego con el tono. Yo antes probé el greasebucket pero me cambiaba el tono general hacia otro que no me convencía. Así que al final opté por ello.

Cualquier cosa que pueda ayudar aquí estamamos y dale Tom que te está quedando una gaita muy guapa.
Subir
Pink
#22 por Pink el 15/05/2020
Qué mono me estáis dando de pillarme una Classic Vibe desgraciaos..
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#21
Había leído del selector, pero me planteé hacer algo sencillo y muy eficiente en lo básico.
Luego pensé que por qué no, pero ya estaba en la crema.

Toco sobre todo con mástil y limpio, en mi grupo casi en exclusiva. Por casa a veces toco otras cosas y le doy más cancha al puente.

Es verdad, el tema condensador es un mundo. Parece mentira lo que puede cambiar el timbre de una guitarra! Siempre he utilizado los valores "de libro", pero me ha picado el gusanillo.

De momento, lo que comentaba, están las pastillas un poco desbalanceadas de output.
La Duncan es imponente... y suerte que como buena PAF tampoco tiene esa salida masiva de la 490 o así.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 15/05/2020
#22

Ya te veo colgando fotos por aquí en un par de semanas, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo